Boeing está dejando sus aviones 737 Max en el parking para empleados como parte de su 'plan de gestión de inventario'

Perdón, ¿está ocupado este sitio?
Perdón, ¿está ocupado este sitio?KING 5/YouTube
  • El aparcamiento de los empleados de la empresa Boeing está repleto de aviones 737 Max, según han informado las cadenas de televisión locales de Seattle.
  • Boeing ha perdido 1.000 millones de dólares tras la crisis del 737 Max, según se notifica en el informe de ganancias más reciente de la compañía.
  • Almacenar esos aviones supone otro golpe de fondo al fabricante de aviones. Cuesta casi 2.000 euros al mes por avión, informó Bloomberg.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Boeing ha tenido dificultades para gestionar su suministro de aviones 737 Max meses después de las consecuencias originadas por los dos accidentes mortales que afectaron a los aviones en octubre y marzo.

Ahora Boeing ha tenido que llenar el aparcamiento de sus empleados con algunos de los aviones que no ha entregado, según informaron las noticias locales de KING-TV en Seattle el mes pasado.

Boeing is crowding its employee parking lot with undelivered 737 Max jets, and the company says that's part of its 'inventory-management plan'
KING 5 News/YouTube

"Estamos utilizando recursos en toda la empresa de Boeing durante la pausa en las entregas de los aviones 737 Max, incluyendo nuestras instalaciones en Puget Sound, Boeing San Antonio y en Moses Lake", dijo el portavoz de Boeing, Paul Bergman, a Business Insider. "Esto es parte de nuestro plan de gestión de inventario". 

Leer más: El Boeing 737 Max recibió quejas de pilotos durante meses antes del fatal accidente de Ethiopian Airlines

Los fallos en el software del Boeing 737 Max han provocado dos accidentes mortales en los que murieron 346 personas. El 737 Max fue castigado en todo el mundo después del accidente de marzo, llevando a Boeing a sufrir una pérdida de 1 millón de euros en el primer cuatrimestre.

El fabricante de aviones también está gastando bastante dinero en almacenar los aviones que no han sido entregados. Bloomberg informó que Boeing está gastando casi 2.000 euros al mes por cada avión estacionado.

Boeing is crowding its employee parking lot with undelivered 737 Max jets, and the company says that's part of its 'inventory-management plan'
KING 5 News/YouTube

El analista de Bloomberg Intelligence, George Ferguson, estimó que los costes de inventario de Boeing aumentarían alcanzando casi los 12 millones de euros en septiembre.

"No pueden seguir construyendo y almacenando aviones de manera indefinida", dijo Ferguson a Bloomberg. "No creemos que llegue a eso pero va a hacer falta mucho dinero para estacionar esos aviones en el desierto".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.