Esta es la foto del gato que se ha hecho viral en Twitter porque causa una cruel ilusión óptica

Gato en el ordenador.
  • Un usuario de Twitter ha publicado una foto de su gato acostado sobre una alfombra que se ha hecho viral.
  • Y es que esta causa la cruel ilusión de que su pata delantera se encuentra separada del resto del cuerpo.
  • La trampa mental se explica con la tendencia del cerebro humano de agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un usuario de Twitter ha publicado una foto de su gato acostado sobre una alfombra que se ha hecho viral. Y es que esta causa la cruel ilusión de que su pata delantera se encuentra separada del resto del cuerpo, según ha recogido actualidad.rt.

Transcurridos un par de segundos podrás darte cuenta de que la pata que falta está doblada por debajo del cuerpo del felino. Mientras tanto, el objeto que se asemeja, en un primer instante, a su extremidad parece ser un juguete de perro.

Leer más: Estos 16 acertijos desconciertan Internet: descubre cuántos objetos puedes encontrar

Según un redactor del portal Gizmodo, que se ha encontrado con el controversial tuit, ha comentado que esta trampa mental se explica con la tendencia del cerebro humano de agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas. Este principio se conoce como ley de cerramiento en la psicología de la Gestalt, una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, cuyos exponentes más reconocidos fueron los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.

El periodista ha puesto el ejemplo de esta ley en estado no activado con una imagen, en la que propone encontrar un gato entre una multitud de objetos no relacionados. La solución a este rompecabezas se encuentra en la primera respuesta de su autora.

¿Lo encontraste? Está justo detrás de la televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.