La foto más vista de Instagram: Stormi Webster, hija de Kylie Jenner

María Porcel
Kylie Jenner y su hija Stormi rompen el récord de Instagram.
Kylie Jenner y su hija Stormi rompen el récord de Instagram.

La sorpresa llegó el 4 de febrero. Entonces, en un mensaje a través de las redes sociales (sin imágenes, sin colores, sin brillo: solo letras negras sobre fondo blanco) Kylie Jenner anunciaba que había nacido su primer hijo. De hecho, su primera hija. Una sorpresa a medias para todos aquellos que siguieran a la pequeña del klan Kardashian durante los últimos meses. Aunque la verdadera sorpresa ha sido todos los récords que ha batido: Kylie Jenner se ha superado a sí misma (y a su propia familia) y ha roto Instagram.

La joven Jenner, de 20 años, parecía estar ocultando un embarazo desde hacía un tiempo. Ropa holgada, vientres tapados, escasas fotos en redes para alguien con tendencia a la exhibición ante sus 103 millones de seguidores en Instagram. Así, esta empresaria del mundo de la cosmética —su marca, Kylie Cosmetics, ha facturado 400 millones de dólares en menos de dos años— explicó que había decidido ocultar su embarazo para llevarlo "de forma sana y sin estrés" y que su hija había nacido el 1 de febrero. 

Si el día 4 anunció el nacimiento, fue un par de días después cuando Jenner decidió mostrar la primera foto de la pequeña y dar a conocer su nombre: Stormi Webster. En la imagen, colgada en su cuenta de Instagram el martes 6 por la noche, se veía de fondo la cara de Stormi, mientras que en primer plano su mano agarraba un pulgar, supuestamente el de Jenner.

Leer más: De Chicago a Tormenta: los caprichosos nombres del 'klan' Kardashian

Apenas tuvieron que pasar 24 horas para que la imagen se hiciera viral, y mucho más que viral: se ha convertido en la foto con más me gusta del mundo. En poco más de 36 horas ha roto todos los récords y roza los 15 millones de likes, una cifra que jamás había logrado una publicación de Instagram. Tampoco se queda atrás en comentarios: casi 670.000.

Hasta el momento, la foto más vista de esta plataforma visual era una de la cantante Beyoncé, publicada hace exactamente un año. El 1 de febrero, la artista posaba de rodillas, en ropa interior, cubierta por un velo y enmarcada en flores para anunciar su segundo embarazo, por el que esperaba mellizos.

Entonces, la imagen también rompió récords. Logró traspasar la barrera de los 10 millones de seguidores, algo que tampoco había ocurrido antes en esta red social.

Así, parece quedar ya muy atrás la foto a la que había superado Beyoncé. La que, hasta entonces, tenía más me gusta era una de Selena Gómez de mediados de julio de 2016. Entonces, la cantante posó con una Coca-Cola, logrando un alcance inesperado para la marca: seis millones de likes para una foto que en realidad se trataba de un anuncio.

En un gráfico: la evolución de las fotos más vistas de Instagram.
En un gráfico: la evolución de las fotos más vistas de Instagram.

Por cierto: Gomez superaba así la anterior foto con más me gusta de la plataforma, que tenía 3,5 millones de me gusta y era precisamente de Kendall Jenner, modelo de 22 años… y hermana de Kylie. Parece que todo queda en casa Kardashian..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1222

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.