Esta es la foto de la moneda de 1 céntimo con la que puedes ganar más de 200 euros

Moneda de 1 céntimo
  • No sólo las monedas antiguas pueden hacerte ganar dinero: los céntimos que tienes en casa también se venden por un precio alto en el mercado de colección.
  • Esta moneda de 1 céntimo es una de las más valiosas, puedes conseguir más de 200 euros gracias a ella.

No sólo las monedas antiguas pueden hacerte ganar dinero. Los céntimos que tienes en los cajones de casa o en la cartera también se venden por un precio alto en el mercado numismático.

Eso sí, no todos los céntimos son valiosos para los coleccionistas. Aquellos que presentan errores de acuñación o que se consideran raros son los que pueden hacerte ganar una buena fortuna.

En estos casos ocurre igual que con las pesetas de hace años. Cuanto menos ejemplares queden en el mercado, más opciones de conseguir mucho dinero.

Lo complicado es saber diferenciar los céntimos que resultan valiosos de aquellos que simplemente sirven para pagar tus pequeñas compras del día a día.

Este billete de 1.000 pesetas te puede hacer ganar más de 300 euros: así se vende en una subasta online

Por eso merece la pena detenerse a reconocer las monedas que tienen un precio alto en las subastas online y así descartar las que no cumplen ciertas condiciones.

A continuación, se muestra la foto de una moneda de 1 céntimo con la que puedes ganar más de 200 euros.

Esta es la foto de la moneda de 1 céntimo más valiosa

Moneda de 1 céntimo

La moneda que ves en la imagen parece un ejemplar normal de 1 céntimo, pero lo cierto es que tiene ciertas peculiaridades que hacen que su coste se dispare. Cuesta más de 200 euros en las pujas numismáticas.

La clave de su precio se encuentra en un error de impresión. Se trata de una pieza acuñada en Alemania en el año 2002, y en dicho lote se fabricaron varios ejemplares con manchas e imperfecciones. En este caso lo puedes comprobar en una de las estrellas.

Además, esto hizo que dichas monedas se retirasen rápidamente, por lo que resulta complicado encontrarlas a día de hoy. Por eso su coste es tan alto.

Si posees esta moneda tienes 2 opciones a tu alcance: organizar una puja ahora mismo o esperar varios años a que se siga revalorizando.

Si te decantas por la primera, necesitas subir fotos con buena calidad y escribir un texto con todos los detalles para así llamar la atención de los aficionados a las monedas. Lo puedes hacer en portales especializados como Foronum, Catawiki, Etsy o eBay.

Si no te llevas bien con las compraventa por internet o no te terminas de fiar, te queda la opción de acudir a una tienda de artículos antiguos. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: