Esta es la foto de la moneda de 1 peseta que puede hacerte ganar hasta 3.000 euros

1 peseta de 1946
  • Las monedas antiguas tienen un valor que va más allá de lo sentimental. Las pesetas pueden hacerte ganar mucho dinero.
  • Esta es la foto de la moneda de 1 peseta con la que puedes conseguir hasta 3.000 euros.

Las monedas antiguas tienen un valor que va más allá de lo puramente sentimental. En el caso de las pesetas, debes saber que se han convertido en un objeto de coleccionismo.

Seguro que guardas varias de estas monedas españolas en el bolsillo, en el monedero o en los cajones de casa. Lo cierto es que para muchas personas suponen un buen recuerdo de otra época.

Como bien sabes, las pesetas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España. Pero esto no significa que hayan perdido todo su valor económico.

Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar una verdadera fortuna por aquellas pesetas que consideran raras o que tienen fallos de acuñación.

Las 7 monedas que te harán rico: los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por ellas

Las monedas antiguas que son poco comunes y que además se encuentran bien conservadas tienen un valor alto en el mercado de colección. Por eso merece la pena comprobar si alguna de tus pesetas cumple estos requisitos.

A continuación, se muestra una de las monedas de 1 peseta más valiosas: puedes conseguir hasta 3.000 euros gracias a ella en el mercado de subasta.

Esta es la foto de la moneda de 1 peseta con la que puedes ganar 3.000 euros

1 peseta de 1946

La peseta que ves en la imagen es una de las más caras en el mercado de colección. Se vende por un precio que oscila entre los 1.600 y los 3.000 euros en portales como Ebay, Wallapop o Catawiki.

Como puedes comprobar, la moneda tiene impreso el rostro del dictador Francisco Franco y fue acuñada en 1946. Su valor reside en que fue una de las primeras pesetas en las que se incluyó este rostro. Tuvo que ser retirada porque a Franco no le gustó el busto, según explican en Catálogo de Monedas.

Además, ya quedan pocos ejemplares y aquellos que no se han perdido están en manos de coleccionistas o de personas que no conocen su valor, de ahí que puedas conseguir tanto dinero si tienes uno en casa.

Puedes vender tus monedas antiguas en portales de subasta online como Foronum, Etsy o los anteriormente citados. Para ello es aconsejable que subas fotos con buena iluminación y calidad, añadiendo un texto rico en detalles para llamar la atención de los potenciales compradores.

Otra opción es esperar unos años e intentar venderla cuando se haya revalorizado. Es muy probable que estas pesetas aumenten su precio en los próximos tiempos, pues cada vez serán más raras.

Por último, tienes la posibilidad de acudir a una tienda especializada en numismática para que tasen tu moneda y te ayuden a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas alguna cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: