Esta es la foto de la moneda de 2 pesetas que te puede hacer ganar 450 euros

2 pesetas de Alfonso XIII
  • Mucho ojo a las pesetas que tienes en casa: algunas pueden hacerte ganar una cantidad de dinero considerable.
  • Esta es la foto de la moneda de 2 pesetas con la que puedes conseguir hasta 450 euros.

¿Eres de los que guardan las antiguas pesetas como objeto de recuerdo? Muchas personas creen que estas monedas ya no sirven para nada y las tienen perdidas en casa. Si piensas así, debes saber que te equivocas.

Es cierto que las pesetas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero esto no quiere decir que hayan perdido su valor.

Algunas de las pesetas más antiguas son muy codiciadas por los coleccionistas numismáticos. Esto hace que su precio se dispare en el mercado de subasta online.

Algunas pesetas cuestan una verdadera fortuna en el mercado de colección. Harías bien en revisar si tienes alguna en casa, pues puedes conseguir un buen pellizco económico gracias a ellas.

Para ello es necesario que tus monedas cumplan algunos requisitos, por ejemplo, que estén bien conservadas y que sean muy antiguas y difícil de encontrar.

Estas son algunas de las monedas de 50 céntimos más valiosas que existen: puedes ganar mucho dinero si las tienes

Es importante que sepas reconocer las pesetas que tienen valor. A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 2 pesetas más valiosas: te puede hacer ganar hasta 450 euros en una subasta.

Esta es la foto de una de las monedas de 2 pesetas más valiosas

2 pesetas de Alfonso XIII

La peseta que ves en la imagen es una de las más valiosas que hay en este momento. Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar hasta 450 euros por ella si se encuentra en buen estado.

El motivo es su antigüedad: la moneda fue acuñada en el año 1891. En la actualidad apenas quedan ejemplares conocidos, lo que hace que su precio se dispare.

Como puedes comprobar, en el reverso aparece el rostro del rey Alfonso XIII cuando era niño. Esto provoca que su valor histórico sea mayor y que por lo tanto su coste también vaya a la par.

Es complicado que tengas esta moneda entre los cajones de casa, pues se trata de un codiciado objeto de coleccionismo. En el caso de que la poseas tienes 2 opciones: organizar una puja online en portales como Foronum, Etsy o Ebay o esperar unos años a que se revalorice.

Si quieres venderla en este momento recuerda subir fotos luminosas y atractivas para llamar la atención en la puja. Añade también un texto con todos los detalles para despertar el interés de los numismáticos.

Por último, te queda la posibilidad de acudir a una tienda especializada en monedas para que te ayuden a conocer su verdadero valor e incluso a encontrar un comprador interesado.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Esta moneda de 200 pesetas puede hacerte ganar más de 600 euros

11 fotos de monedas de 2 euros tan valiosas que pueden hacerte ganar hasta cerca de 3.000 euros

Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros

Te recomendamos