Esta es la foto de la moneda de 5 céntimos con la que puedes ganar más de 800 euros

Moneda de 5 céntimos de Francia
  • Vigila bien los céntimos que tienes en el monedero o en casa: algunos pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero.
  • Esta es la foto de la moneda de 5 céntimos con la que puedes conseguir más de 800 euros.

Vigila bien los céntimos que tienes en casa: algunos pueden hacerte ganar una gran cantidad de dinero en el mercado de colección.

Estas monedas pequeñas suelen ser denostadas por su ínfimo valor. Resulta más cómodo pagar con billetes grandes o tarjeta de crédito. Sin embargo, algunas son más valiosas de lo que piensas.

Con los céntimos ocurre igual que con las pesetas antiguas; los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar por aquellas monedas que consideran raras o que tienen un valor especial para ellos.

Por eso debes comprobar el verdadero precio de las monedas que tienes desperdigadas en la cartera Ojo, no todos los céntimos son caros: sólo aquellos que presentan alguna rareza y además están bien conservados te harán ganar dinero.

Estas son las 5 monedas más raras del mundo: fragmentos de un meteorito, olor a cannabis y un rostro de Kennedy que habla

Para ello es importante que sepas reconocer las monedas verdaderamente valiosas. En ocasiones basta con una simple fotografía para que se te quede incrustada en la memoria y puedes reconocerla en cualquier momento.

A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 5 céntimos más valiosas en el mercado de subasta: puedes ganar más de 800 euros gracias a ella.

Esta es la foto de una de las monedas de 5 céntimos más valiosas: consigue más de 800 euros

Moneda de 5 céntimos de Francia

La moneda de 5 céntimos que ves en la imagen es una de las más valiosas que puedes encontrar. En portales como Ebay o Etsy se vende hasta por 850 euros, aunque dependiendo del vendedor y del estado de la moneda su precio puede bajar hasta los 200 euros.

El alto coste de esta moneda se debe a 2 motivos: su aspecto está ligeramente deformado respecto a las monedas normales, lo que hizo que fuese retirada de circulación el mismo año que fue acuñada, en 1999 en Francia.

Esto significa que apenas quedan ejemplares de esta moneda de 5 céntimos, por lo que su precio se vuelve alto para los aficionados numismáticos.

Si tienes esta moneda en casa puedes organizar una subasta online en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Para ello debes subir fotos de calidad y añadir un texto que incluya todos los detalles de la moneda.

Otra opción es que acudas a una tienda de antigüedades. En estos establecimientos tasarán tu moneda para calcular su valor. También pueden ayudarte a encontrar un comprador interesado.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Esta moneda de 200 pesetas puede hacerte ganar más de 600 euros

Estas monedas de 1 peseta son las más valiosas: pueden valer hasta 3.000 euros

Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros

Te recomendamos