Esta es la foto de la moneda de 50 céntimos con la que puedes ganar 1.000 euros

Moneda de 50 céntimos de Bélgica
  • No pierdas de vista los céntimos que tienes en casa o en el monedero: algunos de ellos te pueden hacer ganar una verdadera fortuna.
  • Esta es la foto de una de las monedas de 50 céntimos más famosas: consigue hasta 1.000 euros con ella en una subasta.

Mucho ojo con los céntimos que tienes en casa o en la cartera. Muchas personas prescinden de estas monedas porque las consideran poco valiosas, y lo cierto es que se equivocan.

Algunos céntimos te pueden hacer ganar mucho dinero en el mercado de subasta. Aquellos que presentan errores de acuñación o que se consideran raros son muy atractivos para los aficionados numismáticos.

Con los céntimos ocurre igual que con las pesetas antiguas. Aunque creas que tus ejemplares no son nada del otro mundo, merece la pena comprobarlo para saber si estás desaprovechando una oportunidad.

Para ello es importante saber cuáles son los céntimos más valiosos. En las subastas numismáticas suelen triunfar aquellos que son muy antiguos o los que tienen curiosos errores de impresión.

Eso sí, por muy viejos que sean resulta importante que estén bien conservados. Limpiarlos correctamente es esencial, ya que si tienen arañazos o desperfectos su precio bajará de manera considerable.

Esta es la foto de la moneda de 200 pesetas que te puede hacer ganar más de 600 euros en una subasta

Repasar las fotos de las monedas más valiosas es una buena idea. Así puedes comprobar si las tienes en casa y venderlas en una puja online.

A continuación, se muestra la foto de la moneda de 50 céntimos más cara: consigue hasta 1.000 euros en el mercado de coleccionismo gracias a ella.

Esta es la foto de la moneda de 50 céntimos más valiosa

Moneda de 50 céntimos de Bélgica

La moneda que ves en la imagen no es un ejemplar común de 50 céntimos. De hecho, puedes ganar hasta 1.000 euros si se encuentra en perfecto estado y localizas a un comprador muy interesado.

Esta pieza fue acuñada en Bélgica en el año 1999 y destaca por su exceso de metal, que ha provocado que unas estrellas sean más largas que otras. El dibujo de las mismas no es uniforme. Este tipo de errores son los que disparan el precio de una moneda.

Además, al ser de 1999 y no encontrarse en circulación, el coste también se incrementa, debido a que cada vez resulta más difícil de encontrar.

Si tienes esta moneda puedes venderla en portales de colección como Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy. Recuerda subir fotos atractivas y un texto detallado para llamar la atención.

Otra posibilidad a tu alcance es la de esperar varios años para que se revalorice. Seguramente dentro de un tiempo esta moneda tendrá un precio más alto.

Una última opción es la de acudir a una tienda de antigüedades para que tasen dicha moneda y te ayuden a encontrar comprador. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: