Esta es la foto de la moneda de 10 céntimos que puede hacerte ganar 275 euros

10 céntimos de Austria
  • Los céntimos que tienes en el monedero o desperdigados en casa pueden hacerte ganar más dinero del que crees.
  • Esta es la foto de la moneda de 10 céntimos que te puede hacer ganar hasta 275 euros en el mercado de colección.

¿Cuántos céntimos que no piensas utilizar jamás tienes en el bolsillo? Muchas personas desechan estas monedas porque creen que no tienen ningún valor y prefieren pagar con billetes o tarjeta de crédito.

Los céntimos suelen ser molestos por su escaso valor. La mayoría de consumidores los utilizan sin fijarse en ellos o directamente descartan su uso.

Si cometes esta actitud debes saber que se trata de un error. Las monedas de céntimo que tienes en la cartera o desperdigadas por casa pueden llegar a ser muy valiosas en el mercado de colección.

Para ello es necesario que se cumplan varias condiciones. Por ejemplo, que sean monedas antiguas, que se consideren raras o que estén en un estado de conservación perfecto.

Además, no todos los céntimos son valiosos. Los aficionados a la numismática sólo pagan grandes cantidades por ejemplares muy concretos.

Esta moneda de 1 céntimo cuesta hasta 50.000 euros y podrías tenerla en tu bolsillo

Ocurre lo mismo que con las pesetas; por eso merece la pena saber cuáles son los céntimos más caros del mercado de colección y reconocerlos al instante gracias a una foto.

A continuación, se muestra una de las monedas de 10 céntimos más valiosas: puedes conseguir 275 euros en una subasta online.

Esta es la foto de una de las monedas de 10 céntimos más valiosa

Moneda de 10 céntimos de Austria

La moneda que ves en la imagen es una de los ejemplares de 10 céntimos más caros, tal y como exponen en Etsy.

Se trata de un ejemplar acuñado en Austria en el año 2002. Su antigüedad y lo difícil que resulta de encontrar hoy en día son los motivos que hacen que su precio haya alcanzado los 275 euros en los círculos numismáticos.

Fíjate en la foto y comprueba si lo tienes en casa. En caso de que esté en tu bolsillo o en uno de tus cajones tienes 2 posibilidades a tu alcance: venderlo ya en una puja online o esperar algunos años para que su valor siga aumentando.

En estos casos siempre surge la misma duda: ¿cómo vender monedas antiguas para ganar dinero con ellas? La respuesta es fácil: en portales de subasta como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay encontrarás compradores interesados.

 Es importante utilizar imágenes atractivas, así como un texto en el que incluyas todos los detalles para llamar la atención de los potenciales interesados.

Otra opción es que acudas a una tienda especializada en numismática para que tasen tu moneda y te ayuden a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes alguna cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 1 peseta son las más valiosas: pueden valer hasta 3.000 euros

Esta moneda de 10 céntimos te puede hacer ganar 900 euros

5 pesetas de 1957: cuánto vale esta moneda y dónde venderla

Te recomendamos