Esta es la foto de la moneda de 200 pesetas que te puede hacer ganar más de 600 euros en una subasta

200 pesetas de 1987
  • No te deshagas de las pesetas que tienes en casa: algunas de ellas te pueden hacer ganar dinero.
  • Esta es una de las monedas de 200 pesetas más valiosas, ya que cuesta más de 600 euros en el mercado de colección.

No pierdas de vista las pesetas que tienes en casa: algunas de ellas te pueden hacer ganar un buen pellizco económico gracias a las subastas online.

Los aficionados a la numismática siempre buscan monedas antiguas que les resulten curiosas o muy raras. Las pesetas encajan perfectamente en dicha categoría, ya que llevan 20 años fuera de circulación.

Estas reliquias españolas tienen un valor que va más allá de lo sentimental. Muchas personas las conservan porque es un bonito recuerdo, pero quizás las vendiesen si supieran el precio que alcanzan en el mercado de colección.

Algunas pesetas tienen un valor realmente elevado e incluso podrían hacerte rico. Para eso deben pertenecer a una edición poco común y estar bien conservadas, sin desperfectos a la vista.

Es necesario que sepas reconocer las pesetas más caras para así comprobar si las tienes en casa y poder venderlas en una puja online.

Estas son las monedas de 20 céntimos con las que puedes ganar 1.500 euros

Lo mejor es repasar las fotos de las monedas que tienen un valor alto y así comprobar si posees alguna de ellas.

A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 200 pesetas más codiciada por los numismáticos.

Esta es la foto de una de las monedas de 200 pesetas más valiosa

Moneda de 200 pesetas

La peseta que ves en la imagen puede hacerte conseguir hasta 670 euros en una subasta online. Se trata de una moneda de 200 pesetas que fue acuñada en 1987 con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática.

En el anverso de la imagen podrás ver el número 200, mientras que en el anverso aparece la imagen del rey Juan Carlos I.

El motivo de que el precio sea tan alto es que fue una edición limitada y sólo se pusieron algunos ejemplares en circulación. Por eso quedan pocas piezas y su precio aumenta.

Si tienes esta moneda puedes conservarla y esperar algunos años. Con el paso del tiempo se revalorizará.

También está la opción de acudir a portales especializados como Catawiki, Foronum, Etsy o Ebay para organizar una puja y ver cuánto dinero consigues. Recuerda subir imágenes de buena calidad y escribir un texto con todos los detalles para llamar la atención.

Por último, puedes ir a una tienda especializada en numismática para saber cuánto vale. En estas tiendas te ayudarán a vender tus monedas antiguas, ya que pueden encontrar compradores interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: