Esta es la foto de la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar hasta 20.000 euros

Moneda de 5 pesetas de 1949
  • Las pesetas alcanzan un valor realmente alto en el mercado de subasta online.
  • Esta es la foto de una de las monedas de 5 pesetas más valiosas: hasta 20.000 euros en  una puja online.

Las pesetas se han convertido en un objeto de colección en los últimos años. Estas monedas antiguas ya no pueden ser canjeadas por euros, pero conservan un enorme valor.

Muchos españoles todavía conservan pesetas en sus cajones o bolsillos, ya que son objetos que sirven como recuerdo de otra época. Lo que muchos no saben es que todavía pueden conseguir dinero gracias a ellas.

Si eres de los que guardan estas reliquias españolas, deberías conocer cuáles son las pesetas más valiosas en el mercado de subasta para venderlas si las tienes en casa.

No todas las pesetas te harán rico: sólo las que se consideran muy antiguas o raras y además están bien conservadas pueden venderse por una buena cantidad en los portales online de coleccionismo.

Estas son algunas de las monedas de 50 céntimos más valiosas que existen: puedes ganar mucho dinero si las tienes

Debido a ello, es importante conocer las pesetas que realmente se considerarían valiosas por parte de los aficionados a la numismática. De este modo, puedes organizar una puja o esperar varios años para ver si se revalorizan aún más.

A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 5 pesetas más valiosas: consigue hasta 20.000 euros en una venta online si se encuentra en buen estado.

Esta es la foto de una de las monedas de 5 pesetas más valiosas

Moneda de 5 pesetas de 1949

La peseta que ves en la imagen puede hacerte conseguir hasta 20.000 euros en una puja en portales como Ebay, Foronum, Etsy o Catawiki.

La reconocerás fácilmente porque en el anverso aparece el rostro del dictador Francisco Franco, mientras que en el reverso tienes el símbolo de la España franquista.

Esta moneda de 5 pesetas es muy valiosa porque sólo se acuñó durante unos meses, por lo que apenas quedan ejemplares en circulación o en manos de coleccionistas.

Esto se debe a que el símbolo del yugo y las flechas aparece de lado, detalle que no gustó en el seno de la dictadura, así que la retiraron de circulación y volvieron a imprimirla con el símbolo mirando hacia arriba.

Esta curiosidad histórica, unido a lo complicado que es encontrar la moneda, hace que su precio alcance los 20.000 euros si sus condiciones son óptimas.

En el caso de que tengas la monedas, puedes organizar una puja online en los portales numismáticos. Recuerda subir una foto de buena calidad y un texto con todos los detalles necesarios para llamar la atención de los posibles compradores.

También tienes la posibilidad de acudir a una tienda especializada en antigüedades y monedas. En dichos establecimientos tasarán tu moneda y te ayudarán a encontrar un comprador interesado. Aquí tienes un listado de tiendas en diferentes ciudades.

Otros artículos interesantes:

11 fotos de monedas antiguas valiosas: algunas cuestan hasta 15 millones de euros

Esta es la foto de la moneda de 2 pesetas que te puede hacer ganar 450 euros

Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros

Te recomendamos