Esto es lo que encontrarás la próxima vez que te alojes en un hotel de la cadena NH: adiós al minibar, hola al buffet asistido

Entrada del hotel NH Nacional en Madrid, el primero de la cadena en implementar las nuevas medidas de seguridad frente tal COVID-19.
Entrada del hotel NH Nacional en Madrid, el primero de la cadena en implementar las nuevas medidas de seguridad frente tal COVID-19.
  • Feel safe at NH es el nombre del protocolo que se seguirá en los establecimientos de la cadena NH para garantizar la protección de los huéspedes.
  • Junto a la colaboración de SGS, líder mundial en inspección, análisis y certificación, NH ha llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo.
  • Javier Mármol, vicepresidente de Experiencia y Calidad de NH Hotel Group, acompañó a Business Insider España en un recorrido por el hotel NH Nacional junto a su director, Ignacio Lendines, y el director de Calidad de España, César Pérez.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras varios meses de parón total, el sector hotelero español ha puesto en marcha un plan de reapertura progresiva de sus hoteles, acompañando la desescalada de restricciones y reactivando la actividad a medida que la demanda aumenta.

Uno de ellos es la cadena NH, que reabre siguiendo un nuevo protocolo, Feel safe at NH, para garantizar la protección de los huéspedes

Bajo este concepto y junto a la colaboración de SGS, líder mundial en inspección, análisis y certificación, la cadena ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo.

"Hay servicios que cambian en la forma de prestarse tal y como los conocíamos hasta ahora, como el desayuno buffet o el servicio de minibar en la habitación. Pero en general se mantienen la mayoría, simplemente evolucionan para adaptarse a la situación actual", explica Javier Mármol, Vice President Experience and Quality de NH Hotel Group, que acompañó a Business Insider España por todos los rincones del hotel NH Nacional junto a su director, Ignacio Lendines, y el director de calidad de España, César Pérez.

Además, los clientes tendrán acceso a mascarillas en la recepción y los registros de entrada y salida ya no serán siempre presenciales, sino a través del móvil.

Leer más: Los hoteles están aplicando un código de colores para desinfectar las habitaciones por el coronavirus que puedes usar en casa

"Queremos que el cliente entre y salga de nuestros hoteles como si fuera su propia casa y sin la necesidad de que tenga que interactuar con la recepción si no lo necesita", apunta Mármol.

Un elemento clave en el que han puesto mucho es fuerzo es, según apunta Pérez, poder alojarse en el hotel sin que parezca un lugar "hospitalizado", pero siempre teniendo muy presente la sensación de seguridad. "Es algo que los clientes agradecen", asegura.

Echa un vistazo a cómo va a ser alojarte a partir de ahora en los hoteles de la cadena con este recorrido que Business Insider España ha hecho por el NH Nacional en Madrid.

Antes de entrar encontramos la primera medida de prevención: alfombras desinfectantes.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

También a la entrada, como en todas las estancias y pasillos, hay gel hidroalcohólico a disposición de los clientes.

Medidas seguridad NH COVID-19.

En todos los rincones del hotel se encuentran señales que recuerdan la importancia de mantener la distancia mínima de seguridad.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

Tanto el check-in como el check-out se pueden hacer con 'FastPass' desde el móvil y así se evita pasar por recepción.

Medidas seguridad NH COVID-19.

Aunque siempre se puede hacer de manera presencial, si se prefiere. El personal en recepción está protegido con mascarillas y mamparas, además de que todo el material se desinfecta constantemente.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

Cualquier proceso se ha digitalizado y se puede acceder a todos los servicios desde las app que se abre cuando te conectas al wifi del hotel.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

¡Ni siquiera hace falta tocar los botones del ascensor! Estos cuentan con un código QR que te permite abrir las puertas y elegir piso desde tu móvil.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

Con el fin de prevenir contagios, se ha retirado de las habitaciones todos los elementos prescindibles, como cojines y folletos. Incluso se ha vaciado el minibar, que ahora se pide a través de la app.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

Todos los artículos de la habitación que cambian con cada cliente vienen plastificados tras haber sido desinfectados, desde las cápsulas de café y el mando a distancia...

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

...hasta los vasos y jabones del baño.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

Para el desayuno hay dos opciones: bien en la habitación, para los que prefieren mantener la distancia; o bien el servicio de buffet asistido en el comedor, para los que no quieren perder la experiencia del clásico desayuno de hotel.

Medidas seguridad NH COVID-19.

Las salas de reuniones congregan a numerosas personas que ahora están separadas por la distancia mínima de 1,5 metros que marcan las autoridades.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

En estas salas, los asistentes reciben un kit individual que incluye, entre otras cosas, una mascarilla. Además, todo el material viene plastificado.

Medidas de seguridad COVID-19 NH.

Con el objetivo de que te sientas siempre tranquilo y seguro, los carteles que informan de las nuevas medidas están por todas partes. Por lo demás, la sensación es que todo sigue como hasta ahora.

Medidas seguridad NH COVID-19.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.