Estas son todas las medidas de seguridad que encontrarás la próxima vez que te alojes en Paradores

Medidas seguridad COVID-19 Paradores.
Paradores
  • Paradores ha establecido rigurosos procedimientos de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas sus instalaciones.
  • Mamparas de distanciamiento, más espacio entre las mesas o desinfección exhaustiva con viricidas son algunas de las medidas que se incorporan a estrictos los protocolos de limpieza con los que ya contaba la cadena.
  • Estas son todas las medidas de seguridad que encontrarás la próxima vez que te alojes en alguno de los establecimientos que tiene Paradores en todo el territorio nacional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras varios meses de parón que han afectado a todo el sector hoteleroParadores ha reabierto todos sus hoteles con una serie de estrictos procedimientos de higiene y distanciamiento.

La cadena aplica todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), además de algunas propias.

Leer más: Estos son los hoteles más famosos y emblemáticos de cada provincia española

"Nuestro propósito es ser el destino turístico más seguro. Los protocolos de limpieza y desinfección siempre han sido muy estrictos, pero ahora lo son todavía mucho más. Hemos revisado y reforzado todos nuestros procedimientos que van más allá de las recomendaciones oficiales", explican desde Paradores a Business Insider España.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán tanto en las zonas de trabajo como en las áreas que utilizan los clientes.

Estos son todos los cambios que encontrarás en tu próxima estancia en Paradores.

Se hace un especial énfasis en la limpieza y desinfección de las zonas de paso, donde se congrega más gente.

Paradores

 

En cuanto a las zonas comunes, se establece un control previo del aforo y hay cartelería informativa con las medidas de seguridad.

Booking

Por otro lado, los ascensores son de uso individual (salvo para aquellos huéspedes que convivan y se alojen juntos) y se limpian con frecuencia, especialmente los pulsadores. 

Los clientes, además, tienen a su disposición en zonas comunes dosificadores de gel hidroalcohólico para lavarse las manos.

En recepción hay mamparas de distanciamiento, y los procesos de 'check-in' y 'check-out' son más ágiles. Además, los clientes pueden encontrar allí mascarillas y gel hidroalcohólico.

Paradores

"El proceso se reducirá al mínimo. Se solicitará al cliente la máxima información previa para que apenas tenga que parar en recepción. Cuando lo haga, estará separado del recepcionista por una mampara de protección y todos los objetos y documentación que se le entreguen habrán sido desinfectados previamente", explican desde la compañía.

No dejará de ofrecerse ningún servicio, como el de equipajes, mientras que lo permitan las autoridades sanitarias.

Paradores

 

En las habitaciones se hace una desinfección profunda con productos viricidas antes de la entrada de cada cliente.

Paradores

Con el fin de evitar la propagación del virus, se hace un refuerzo de la limpieza en superficies con contacto frecuente como los pomos de las puertas, los grifos o los mandos de la ducha.

Leer más: Los hoteles están aplicando un código de colores para desinfectar las habitaciones por el coronavirus que puedes usar en casa

Además de ser desinfectados, el mando a distancia de la televisión se estucha para cada nuevo huésped y los dispensadores del baño y el teléfono se precintan. 

Se mantiene el buffet primando las raciones individualidades con una oferta caliente a la carta.

Paradores

 

En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblan los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas.

Paradores

Además, las cartas se desinfectan antes de cada uso y la vajilla se lava a más de 80 grados.

Todos los cubiertos vienen estuchados tras cada lavado como garantía de higiene.

Paradores

 

En las cocinas y almacenes, la limpieza es también exhaustiva. Además, se desinfecta la mercancía a su llegada y los almacenes se limpian con viricidas diariamente.

Paradores

Adicionalmente, se hace un lavado diario de los uniformes a alta temperatura y todo el personal cuenta con medios de protección.

Las piscinas permanecen abiertas con una reducción de aforo y una desinfección exhaustiva con productos biocidas.

Booking

 

LEER TAMBIÉN: El producto estrella de Mercadona para este verano: vende más de 1.600 unidades al día y se agota en las estanterías

LEER TAMBIÉN: Un investigador contra el cáncer ha estado durante 6 años siguiendo la dieta Keto y cree que los hábitos modernos de alimentación generan enfermedades

LEER TAMBIÉN: Los 50 rincones y lugares desconocidos más interesantes de España que deberías visitar al menos una vez en la vida

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Hoteles
  2. Coronavirus
  3. Turismo
  4. Vacaciones
  5. Top