Esta fotógrafa de bodas hace que las parejas finjan estar borrachas para sacar unas fotos sorprendentemente naturales

Crémeux
- Myriam Menard es fotógrafa de bodas. Se ha hecho viral en TikTok por uno de sus consejos: "Tienes que hacerte el borracho para posar en las fotos".
- Menard confiesa a Business Insider que el truco es tan efectivo porque hace que las personas se relajen y las fotos se vean muy naturales.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Una fotógrafa de bodas ha revelado el secreto para lucir totalmente natural en sus fotos en TikTok: hacer que estás borracho.
Myriam Menard, es una fotógrafa de bodas de Montreal, pero viaja por todo el mundo sacando fotos a parejas. Montó su propio negocio, Crémeux Photo, hace 6 años.
Dice que trabaja para crear "imágenes emotivas" que sean "cálidas, auténticas e íntimas".
59 frases cortas, graciosas y originales para felicitar a los novios en su boda
En abril, Menard viajó en Sint Maarten para buscar ubicaciones para sus fotos, e hizo una sesión con una pareja, Claudia Soria Marín y Stefano García.
Hicieron fotos en diferentes lugares, pero durante una parte de la sesión, Menard le dijo a la pareja que posaran en una ladera. Mientras posaban, les dio unas directrices que parecían bastante extrañas: fingir estar borrachos y bajar la colina.
Aunque este truco puede sonar sorprendente para cualquiera que se haya hecho fotos cuando realmente iba borracho, Menard comenta con Business Insider que puede ser una forma efectiva de hacer que las personas se relajen.

Crémeux
"Se pierden a sí mismos", explica la fotógrafa. "Simplemente olvidan que estoy cerca o que se están haciendo una sesión de fotos".
"Todo el mundo se siente incómodo frente a la cámara. Yo solo quiero hacerles olvidar que están aquí para una sesión de fotos, y que simplemente pueden estar relajados y divirtiéndose".
Esa energía natural también hace que las fotos parezcan muy naturales y divertidas, como se puede ver en el resultado final.
Menard cree que este truco hace que las personas salgan bien porque captura un momento real de alegría. "Son simplemente naturales. No están posando. Están creando un momento real".

Crémeux
Claudia, asegura que nunca antes un fotógrafo le había pedido que posara borracha, pero pensó que sería divertido y "se enamoró" del truco cuando vio las fotos finales.
Menard ha publicado los vídeos del detrás de las cámarasde la sesión en TikTok, y a la gente le ha encantado el truco. Uno de ellos tiene casi 16 millones de visitas.
La fotógrafa dice que está realmente sorprendida de que sus videos se estén haciendo tan populares. "No me lo esperaba, pero estoy emocionada al mismo tiempo".
Aunque el truco es una opción, desde su profesionalidad, siempre se asegura de que el tema del alcohol sea cómodo para sus clientes y, de no serlo, trabaja con otras estrategias para conseguir el mismo efecto en las fotos.
Por ejemplo, otra de sus estrategias favoritas es decirle en secreto a una persona que finja que ha perdido el sentido del olfato y está tratando de recordar el olor de su pareja mientras se hacen las fotos.
"Me encanta este truco porque a veces la persona simplemente huele a su pareja de manera supersuave y tierna, y se vuelve muy tranquilo e íntimo" (...) "Otras veces la pareja se vuelve loca y empieza a oler, haciendo ruidos, y la otra persona empieza a reírse. Es muy diferente de una pareja a otra. Me encanta porque lo hace más personal para ellos".

Crémeux
Lo más importante para la sesión, sin duda, es que las personas se sientan cómodas. "Me di cuenta de que muchas parejas tienen miedo antes de la sesión de fotos si no nos hemos conocido previamente".
"Tienen miedo por si va a ser muy serio y no saben posar, por lo que sería una situación muy incómoda. Así que trato de asegurarles a mis parejas que va a ser divertido, que vamos a hacer el tonto y que no nos lo tomaremos demasiado en serio".