Estas 10 fotos muestran que todos tenemos un hermano gemelo en otra parte del mundo: así es el curioso proyecto de este fotógrafo

Maurus Oehmann y Rudi Kistler.
Maurus Oehmann y Rudi Kistler.
  • François Brunelle siempre se ha sentido fascinado por los rostros de las personas y por el parecido que puede llegar a haber entre gente que no se conoce.
  • Se ha dedicado a fotografiar a extraños que se parecen mucho durante 20 años.
  • Hasta la fecha, ha captado 250 pares de "imitaciones" en 25 países para su proyecto 'I'm not a look-alike' ('No soy un imitador', en español).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte, pero ¿es eso cierto?

A juzgar por el proyecto de François Brunelle, la respuesta puede ser un sí.

El fotógrafo lleva 20 años buscando extraños que se parezcan, pasando por el proceso de transición de carrete a fotografía digital.

Leer más: Estas fotos muestran los conmovedores mensajes de apoyo de varios ciudadanos durante el confinamiento

Hasta la fecha, ha encontrado a 250 parejas de 'clones' en 25 ciudades diferentes para su proyecto.

En algunos casos, las empresas, las marcas o incluso los países lo ayudan con su iniciativa, como cuando el gobierno colombiano le pidió fotos para una campaña con el eslogan 'Elijamos ver aquello que tenemos en común'.

Sigue leyendo para ver imágenes de los extraños más parecidos que ha encontrado.

François Brunelle dice que siempre ha tenido la habilidad de ver similitudes entre extraños, pero su interés aumentó cuando vio a su doble en la televisión. Aparentemente, se parece mucho a Mr. Bean, interpretado por Rowan Atkinson.

Pedro López Soto y Kaotico Albert Pueyo.
Pedro López Soto y Kaotico Albert Pueyo.

Si bien dice que preferiría parecerse más a James Dean que a Mr. Bean, la idea de reunir a los dobles en una habitación para una sesión de fotos comenzó a tomar forma.

Agnes Loonstra y Ester Scholten.
Agnes Loonstra y Ester Scholten.

Al principio, se le ocurrió que estos extraños podían quedarse en estado de shock si se veían en el estudio por primera vez, pero la mayoría de las veces los propios sujetos no ven las similitudes.

Sarah Fournier y Alan Madill.
Sarah Fournier y Alan Madill.

"A veces se parecen tanto que ni siquiera sé cuál es cuál. Pero después de una o 2 horas ya no los veo tan parecidos, es muy extraño", explicó a 'Insider'.

Martine Chase y Donmar Williams.
Martine Chase y Donmar Williams.

Afirma que parecerse no significa necesariamente ser idéntico: se trata más bien del tipo de confusión que puedes tener entre 2 personas si las ves en un centro comercial.

Diego Morena y Yesid García.
Diego Morena y Yesid García.

Hizo su primera foto de dobles en el 2000, con dos hombres que conocía, y continuó buscando él mismo a más gente. Sin embargo, una vez que se corrió la voz de su proyecto, personas de todo el mundo comenzaron a ofrecerse voluntarias como dobles para que él las fotografiara.

Daniela Rincon y Luisa López.
Daniela Rincon y Luisa López.

Siempre les hace las fotos juntos en su estudio, pidiéndoles que vayan vestidos con ropa sencilla. Por lo general, les pide que se acerquen y tengan contacto, lo que los hace parecer menos extraños.

Julie Arsenault y Jean Lambert.
Julie Arsenault y Jean Lambert.

Brunelle ve este proyecto como una colaboración, ya que los sujetos están tan involucrados en el trabajo como él. Cuenta que, a través de esta idea, ha conocido a 500 nuevos amigos.

Michael Malone y Charles Hall Chasen.
Michael Malone y Charles Hall Chasen.

¿Su moraleja? "La gente es casi la misma donde quiera que vayas. Todos somos diferentes, pero al mismo tiempo todos tenemos las mismas preocupaciones. ¿Me siento bien?¿Tengo buen aspecto?¿Llevo bien el pelo?", comentó.

Tamara Stomphorst y Sandra Meines.
Tamara Stomphorst y Sandra Meines.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.