Fotolog está de vuelta y puedes recuperar tus viejas fotos

Fotolog

¡Atención, nostálgicos! Fotolog está de vuelta. La primera red social fotográfica ha renacido de la mano de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, y regresa con la intención de poner a disposición de los usuarios una red social diferente, más transparente y que fomente las conexiones reales entre las personas. Además, conserva todas las fotos del pasado, así que si tenías una cuenta podrás recuperarlas.

Fotolog se estrenó en el año 2002 como una bitácora en la que los usuarios tenían la posibilidad de publicar una fotografía al día junto con un comentario. Aunque en aquel entonces todavía no se empleaba el término redes sociales, en la práctica su funcionamiento era parecido y por eso muchos consideran que se trata de la primera red social de la que hay constancia.

La plataforma tuvo un gran éxito y se convirtió rápidamente en uno de los servicios de Internet más usados y visitados. No en vano, en 2007 se encontraba en la lista de los 20 sitios web más activos en el ranking mundial de Alexa.

Tras unos primeros años de grandes éxitos, el auge de Facebook e Instagram consiguió poner a Fotolog contra las cuerdas, y la plataforma echó el cierre en 2016. Ahora, algo  más de dos años después de que la bitácora fotográfica llegase a su fin, el servicio renace en manos de un nuevo equipo. "Vimos en las noticias que una antigua red social, algunos la llaman la abuela de Instagram, llamada Fotolog, cerraba", explican los desarrolladores en un comunicado. "Así que pensamos, ¿por qué no revivimos Fotolog y le damos un nuevo propósito? Tras mucho esfuerzo, lo logramos y aquí estamos".

El equipo señala que su objetivo es huir de la dependencia y saturación de las redes sociales convencionales, y que lo que desean es darle un mayor valor al contenido. Por este motivo, van a mantener el espíritu del servicio y solo será posible hacer una publicación al día. "Buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor (o peor) del día".

Puedes acceder al nuevo Fotolog a través de la versión web y de la app para Android. También habrá aplicación para iOS, que estará disponible en los próximos días. Si ya eras usuario del servicio, según explica el diario El País podrás recuperar tu colección de fotos. Eso sí, si no recuerdas tus claves y solicitas su recuperación tendrás que pagar para obtenerlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: