Un joven enfermero comparte las alarmantes fotos del antes y el después del impacto que el coronavirus ha tenido en su cuerpo

  • Mike Schultz, un enfermero de 43 años de San Francisco, es una de las 38 personas que contrajeron el nuevo coronavirus después de asistir al Winter Party Festival en South Beach Miami a principios de marzo.
  • Schultz bajó de 86 a 63,5 kgs durante su ingreso de 6 semanas en el hospital, y mostró en un post de Instagram el antes y el después.
  • Schultz, una persona normalmente saludable y en forma sin patologías previas, le dijo a BuzzFeed News que estaba sorprendido por cómo el COVID-19 impactó su cuerpo.
  • "Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que mucha gente piensa eso", dijo a BuzzFeed News.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Mike Schultz, un enfermero de 43 años de San Francisco, suele entretener a sus 30.000 seguidores de Instagram con selfies, videos de ejercicios y fotos con su novio.

Pero en una de sus publicaciones más recientes, no sale mostrando sus músculos ni un selfie post-entrenamiento. En cambio, Schultz publicó una alarmante comparación de su cuerpo antes y después de su pelea de 6 semanas contra el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Mike Schultz before and after contracting the coronavirus.
Mike Schultz before and after contracting the coronavirus.Mike Schultz/Instagram

A la izquierda, Schultz pesa 86 kilogramos y tiene unos músculos claramente definidos. A la derecha, su cara es visiblemente más fina y pesa alrededor de 22,5 kilogramos menos.

Schultz le dijo a BuzzFeed News que al final de su batalla de 6 semanas con COVID-19, pesaba 63,5 kilogramos.

El título de la publicación dice: "Quería mostrarles a todos lo grave que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un respirador".

Schultz pensó que ser joven y no tener patologías previas lo protegería del virus

Schultz es una de las 38 personas que se contagiaron tras asistir al Winter Party Festival en South Beach Miami. El festival tuvo lugar del 4 al 10 de marzo y finalizó un día antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara que el nuevo coronavirus era una pandemia.

Si bien la preocupación por el virus aumentaba a medida que aparecían más casos en diferentes partes de EEUU, la mayoría de las ciudades aún no se habían cerrado y muchas personas seguían con su vida cotidiana.

Aunque sabía sobre el virus, Schultz le dijo a BuzzFeed News que, como era joven y no tenía patologías previas, pensó que podría arriesgarse a viajar para ver actuar en el festival a su novio, el DJ de 29 años Josh Hebblethwaite.

"No pensé que fuera tan grave hasta que me sucedió", dijo Schultz a BuzzFeed News. "Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que mucha gente piensa eso".

Una semana después, Schultz notó los síntomas y comenzó su pelea de 6 semanas por salvar su vida

Una semana después, Schultz regresó a San Francisco y se sentía un poco mal, pero no le dio mucha importancia. El 14 de marzo, voló a Boston para pasar con Hebblethwaite el confinamiento.

Dos días después, estaba en el hospital con fiebre y líquido en los pulmones.

"Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes", dijo a BuzzFeed News. "No podía sostener mi móvil; me pesaba mucho. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho".

Schultz fue trasladado a un hospital más grande a los 4 días, donde fue intubado durante 4 semanas y media. Hebblethwaite se convirtió rápidamente en su responsable médico en caso de que algo le sucediera a Schultz.

A young, fit nurse shared alarming before-and-after photos showing the impact the coronavirus had on his body
Mike Schultz/Instagram

Aproximadamente 57 días después de llegar al hospital, Schultz pudo irse con Hebblewaithe. Su capacidad pulmonar todavía sigue recuperándose tras su terrible experiencia y la comida tiene un sabor un poco diferente, según su última publicación en Instagram.

Leer más: Esto es todo lo que se sabe de los pacientes recuperados de coronavirus

Hebblethwaite y él han recibido comentarios desagradables de usuarios desde que publicase el antes y el después, que dicen que merecía contraer el coronavirus por haber asistido al festival.

"Las cosas negativas me molestan", dijo Schultz a BuzzFeed News, "pero no me molesta tanto, porque he recibido muchos comentarios positivos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.