Estas 20 fotos revelan cómo ha cambiado la familia real británica: cómo eran cuando se casaron y cómo son ahora

Prince Philip, Kate Middleton, and Meghan Markle photographed on the years they entered the royal family.
Prince Philip, Kate Middleton, and Meghan Markle photographed on the years they entered the royal family.
Fox Photos/ Getty Images, AP Images

Fox Photos/ Getty Images, AP Images

  • Mucho han cambiado las duquesas Meghan Markle y Kate Middleton desde que se casaron y pasaron a formar parte de la familia real.
  • Ambas han tenido hijos, y la segunda ha creado una línea de ropa con fines benéficos.
  • Pero no solo ellas han sufrido grandes cambios desde su boda. Otros también lo han hecho.
  • Hemos recopilado algunas de las fotos de sus bodas e imágenes actuales para observar sus grandes cambios físicos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La familia real británica es una de las más famosas del mundo, y todos sus eventos —especialmente bodas y nacimientos— son conocidos por todos.

Mucho han cambiado Kate Middleton y Meghan Markle desde que se casaron en 2011 y 2018, respectivamente.

Middleton, que tiene una agenda oficial bastante apretada, tiene tres hijos con el príncipe Guillermo. Por su parte, Markle lleva dentro de la distinguida familia hace poco más de un año. Aunque todavía se está acostumbrando al papel, ya se ha notado su incorporación, en asuntos como la creación de una línea de ropa con fines benéficos.

Leer más: La reina Isabel II es dueña de todos los delfines de Gran Bretaña y no necesita carnet de conducir: los increíbles privilegios de la monarquía británica

Pero no son solo las duquesas las que han sufrido grandes transformaciones. El príncipe Felipe se casó con la reina Isabel en 1947, y aunque se jubiló en 2017, sigue siendo uno de los miembros de la realeza más antiguos de Gran Bretaña.

Business Insider ha reunido las mejores fotos del pasado para mostrar el cambio de Middleton, Markle, Felipe y los otros royals desde el año en que se unieron a la famosa familia.

 
 

El príncipe Felipe se convirtió en miembro de la familia real británica al contraer matrimonio con la reina, la entonces princesa Isabel, el 20 de noviembre de 1947.

Keystone/Getty Images

Keystone/Getty Images

Cabe destacar, sin embargo, que Felipe ya era técnicamente de la realeza antes de casarse con Isabel.

Anteriormente ostentaba el título de "Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca", pero se quedó con el título británico tras contraer matrimonio.

Se retiró de sus funciones reales en 2017. Hoy, a sus 98 años, el duque de Edimburgo no asiste a muchos eventos públicos. Sin embargo, hace la excepción en ciertas ocasiones, por ejemplo, en las bodas reales.

Hannah McKay/ WPA Pool/ Getty Images

Hannah McKay/ WPA Pool/ Getty Images

 

La hija de la Reina, la princesa Ana, se casó con el Capitán Mark Phillips en 1973. Phillips no hizo uso alguno de título real, y posteriormente sus hijos tampoco.

AP

AP

 

La pareja se divorció en abril de 1992, el mismo año en que Ana se casó con un oficial de la marina real.

Tim Graham/ Getty Images

Tim Graham/ Getty Images

 

Timothy Lawrence entró en la familia real en diciembre de 1992. La pareja se conoció en 1986, cuando Lawrence sirvió como caballerizo de la Reina.

Getty Images

Getty Images

Al igual que a Phillips, a Lawrence no se le dio un título oficial tras el matrimonio.

A día de hoy, parece que la pareja sigue feliz.

Indigo/ Getty Images

Indigo/ Getty Images

 

Lady Diana se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres. Posteriormente se le concedió el título de SAR, princesa Diana de Gales.

ASSOCIATED PRESS

ASSOCIATED PRESS

 

Después de 15 años de matrimonio (y la famosa frase de Diana sobre que eran un matrimonio de tres) la pareja se divorció en 1996. Diana perdió su estatus de SAR, pero se le permitió llevar el título de "Diana, princesa de Gales".

"Vestido de Venganza" de la Princesa Diana."Vestido de Venganza" de la Princesa Diana.
"Vestido de Venganza" de la Princesa Diana.
Jayne Fincher/Getty Images

Jayne Fincher/Getty Images

 

Sarah Ferguson se convirtió en la duquesa de York después de casarse con el príncipe Andrés en 1986. La pareja tuvo dos hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés el día de su boda en 1986.Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés el día de su boda en 1986.
Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés el día de su boda en 1986.
AP

AP

 

Aunque se divorciaron en 1996, Sarah sigue siendo invitada a muchos eventos de alto perfil, como bodas reales y las vacaciones familiares de la reina en Balmoral.

WPA Pool/Getty Images

WPA Pool/Getty Images

 

El hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo, se casó con Sophie Helen-Rhys Jones en el verano de 1999. Sophie se convirtió oficialmente en la condesa de Wessex al casarse.

Tim Graham/ Getty Images

Tim Graham/ Getty Images

 

Hoy en día, Sophie es considerada un miembro oficial de la familia real. La pareja tiene dos hijos: Lady Louis Windsor y James, vizconde Severn.

Max Mumby/ Indigo/ Getty Images

Max Mumby/ Indigo/ Getty Images

 

Camilla Parker-Bowles se convirtió en la duquesa de Cornualles al casarse con el Príncipe Carlos en 2005.

TRH Prince Charles, the Prince of Wales, and his wife Camilla, the Duchess of Cornwall, depart the Civil Ceremony where they were legally married, at The Guildhall, Windsor on April 9, 2005 in Berkshire, England.TRH Prince Charles, the Prince of Wales, and his wife Camilla, the Duchess of Cornwall, depart the Civil Ceremony where they were legally married, at The Guildhall, Windsor on April 9, 2005 in Berkshire, England.
TRH Prince Charles, the Prince of Wales, and his wife Camilla, the Duchess of Cornwall, depart the Civil Ceremony where they were legally married, at The Guildhall, Windsor on April 9, 2005 in Berkshire, England.
Georges De Keerle/Getty Images

Georges De Keerle/Getty Images

 

La pareja realizó hace poco una gira real por el Caribe. Si no señalamos su identidad, se podría pensar que son una pareja normal haciendo un curso de coctelería.

Chris Jackson/ Pool/ Getty Images

Chris Jackson/ Pool/ Getty Images

 

Kate Middleton se casó con el príncipe Guillermo en 2011, nueve años después de haberse conocido en la Universidad de St Andrews en Escocia.

WPA Pool/Getty Images

WPA Pool/Getty Images

 

En la actualidad, los duques de Cambridge parecen más felices que nunca. Tienen tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Max Mumby/ Indigo/ Getty Images.

Max Mumby/ Indigo/ Getty Images.

 

Meghan Markle se unió a la familia real en mayo de 2018. Apenas un mes después de su boda con el príncipe Harry, fue criticada por "romper el protocolo" con un vestido enseñando el hombro en el desfile de Trooping the Colour.

Yui Mok/ PA Image via Getty Images.

Yui Mok/ PA Image via Getty Images.

 

No obstante, la duquesa de Sussex no se tomó muy en serio los comentarios, ya que creó su propia línea de ropa de benéfica en septiembre de 2019.

REUTERS

REUTERS

 

Jack Brooksbank ha sido el último en unirse a la familia real, casándose con la Princesa Eugenia en octubre de 2018. Brooksbank, que trabaja en la industria de las ONGs, no se ha convertido en un miembro más de la familia. Sin embargo, apoya a Eugenia en su trabajo, ayudándola con su "carga de trabajo cada vez mayor".

AP/Owen Humphreys

AP/Owen Humphreys

Fuente: The Duke of York

Brooksbank parece haber optado por no recibir título oficial. Eugenia y Brooksbank residen en Kensington Palace.

La princesa Eugenia y Jack BrooksbankLa princesa Eugenia y Jack Brooksbank
La princesa Eugenia y Jack Brooksbank
PAUL ELLIS / Getty

PAUL ELLIS / Getty

 

LEER TAMBIÉN: La declaración de la renta de Meghan Markle se complica al entrar a la familia real británica

LEER TAMBIÉN: Estas decepcionantes fotos muestran cómo es realmente la vida de la familia real británica

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Familia Real Británica
  2. curiosidades
  3. Listas
  4. Storytelling