Así es por dentro el hotel de lujo en el que se ha confinado el rey de Tailandia con 20 mujeres

Según informaciones, el rey de Tailandia alquiló el Grand Hotel Sonnenbichl en Baviera, Alemania.
Según informaciones, el rey de Tailandia alquiló el Grand Hotel Sonnenbichl en Baviera, Alemania.
© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

  • Según diversas publicaciones, el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia ha alquilado un hotel de cuatro estrellas en los Alpes bávaros para él y su séquito de 20 mujeres durante el brote de coronavirus. Se cree que posee una casa cerca del lago, según informó The Times of London.
  • El resto de los hoteles de Alemania permanecen cerrados a los turistas para frenar la propagación del virus, y Tailandia ha anunciado el estado de emergencia.
  • La información sobre el paradero del rey provocaron la furia en Twitter de los ciudadanos de Tailandia, a pesar de las estrictas leyes que hacen que sea ilegal insultar o difamar a los miembros de la familia real.
  • Maha Vajiralongkorn, conocido por su excentricidad, se ha casado cuatro veces y, según se informa, le organizó a su perro un funeral de cuatro días.
  • Echa un vistazo al Gran Hotel Sonnenbichl, de cuatro estrellas, que cuenta con habitaciones "dignas de un rey" y que una vez hospedó a los nazis.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Leer más: 7 impactantes hoteles que nunca llegaron a construirse

Según diversas publicaciones, el rey Maha Vajiralongkorn alquiló un hotel de cuatro estrellas en los Alpes bávaros para él y su séquito de 20 mujeres. El resto de los hoteles de Alemania han cerrado a los turistas para evitar la propagación del coronavirus, y Tailandia declaró el estado de emergencia durante un mes el 26 de marzo.

El rey Maha Vajiralongkorn en mayo de 2019

Fuente: The Local, The Times of London, Bloomberg

Las leyes 'antidifamación' de Tailandia protegen al rey Maha Vajiralongkorn y su familia de la mala prensa, pero esto no ha impedido que los usuarios de Twitter publicaran cosas como '¿Por qué necesitamos un rey?' en tailandés. Esto se ha compartido más de 1,2 millones de veces tras la información de que el monarca había huido de Tailandia a Baviera.

Fuente: The Times of London, BBC

Si bien la prensa sobre la familia real tailandesa está muy limitada, el rey apareció en los titulares en octubre cuando despojó a su consorte real, novia de toda la vida, de todos los títulos después de que desobedeciera y tratara de igualarse a su esposa oficial, la reina.

Sineenat Wongvajirapakdi, la ex consorte de Maha Vajiralongkorn, pilota un avión en esta imagen (tomada en fecha desconocida) y obtenida por Reuters el 27 de agosto de 2019.

Fuente: Insider, Channel News Asia

Maha Vajiralongkorn es conocido como un mujeriego. Se ha casado cuatro veces y ha tenido siete hijos de tres mujeres. También practica el ciclismo y, según se informa, le organizó a su mascota, un perro de raza caniche, un funeral budista de cuatro días. No está claro si su mujer está con él en Alemania.

Tres días antes de su coronación, Maha Vajiralongkorn se casó con su cuarta esposa, Suthida, que fue su pareja y guardaespaldas personal, en una ceremonia sorpresa el 1 de mayo de 2019 en Bangkok, Tailandia.

Fuente: Insider, The Times of London

El Grand Hotel Sonnenbichl, donde se aloja el rey con su séquito femenino, se encuentra en Garmisch-Partenkirchen, a una hora al sur de Múnich. Se cree que Maha Vajiralongkorn posee una casa cerca del lago Starnberg.

The Grand Hotel Sonnenbichl where the king and his female entourage are reportedly staying is located in Garmisch-Partenkirchen, about an hour south of Munich. Maha Vajiralongkorn is believed to own a lake house on nearby Lake

Fuente: The Times of London

Según 'Bild', una publicación alemana, el hotel recibió un "permiso especial" de las autoridades locales para permanecer abierto para el rey.

Según informaciones, el rey de Tailandia alquiló el Grand Hotel Sonnenbichl en Baviera, Alemania.

Fuente: The Times of London

Garmisch-Partenkirchen es conocido por sus pistas de esquí, paisajes alpinos y rutas de senderismo. Estas imágenes en vivo transmitidas desde el Estadio Olímpico de 1936 de la región ofrecen una visión de la ciudad y las montañas que la rodean.

Fuente: Garmisch-Partenkirchen

El Grand Hotel Sonnenbichl data de 1890 y fue utilizado por los nazis como hospital médico durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó a su actividad anterior a partir de la década de 1960.

The Grand Hotel Sonnenbichl dates back to 1890 and was used by the Nazis as a medical hospital during WWII. It returned to its former operations beginning in the 1960s.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Hoy, el hotel de 130 años de edad, ofrece espectaculares vistas de Zugspitze, el pico más alto de Alemania. En los meses más cálidos, los huéspedes pueden disfrutar del paisaje desde la Terraza Panorama.

Vista de la terraza panorámica.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

La piscina cubierta es otro lugar destacado, con una gran ventana delantera y una vista panorámica de los Alpes. Además de la piscina, el hotel cuenta con sauna y gimnasio.

The indoor swimming pool is another scenic spot, boasting a large window front and panoramic view of the Alps. In addition to the pool, the hotel has a sauna and fitness studio.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Los espacios interiores del hotel presentan tonos cálidos y neutros.

Recibidor del Hotel.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Los pavos reales parecen ser la temática escogida. El vestíbulo cuenta con una estatua de un pavo real...

Recibidor del Hotel.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

... y el bar se llama Peacock Gin & Co. Además de este, el hotel ofrece a los huéspedes un servicio de bebidas en la habitación las 24 horas.

The Peacock Gin & Co.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

El hotel tiene un total de siete habitaciones, incluidas dos suites 'King Ludwig II'. Cuentan con vistas "dignas de un rey", según indica la web del hotel. Si Maha Vajiralongkorn no está en su casa del lago, solo nos lo imaginamos en una de estas 2 suites.

Habitación del hotel.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

El 'Red Salon' es el lugar donde se sirve el desayuno tipo bufé, que ofrece 'todo lo que tu corazón desea', según la página web. Los fines de semana, el hotel sirve un desayuno con champán.

El Red Salon.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

El hotel cuenta con otros restaurantes y espacios para eventos, incluida esta sala Stone Pine donde, de noviembre a marzo, los huéspedes pueden pedir fondue, entre otras delicias de temporada. No se sabe qué servicios se ofrecen a los huéspedes de la realeza en este momento.

Sala Stone Pine.

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Otros artículos interesantes:

15 cosas que he aprendido sobre hoteles y Airbnb después de viajar por el mundo durante un año

38 fotos que reflejan cómo han cambiado los lugares más turísticos del mundo con el confinamiento por coronavirus

9 fotos que muestran lo limpia y clara que está el agua de los canales de Venecia debido al confinamiento por coronavirus

Te recomendamos