Así es por dentro el hotel de lujo en el que se ha confinado el rey de Tailandia con 20 mujeres

Según informaciones, el rey de Tailandia alquiló el Grand Hotel Sonnenbichl en Baviera, Alemania.
Según informaciones, el rey de Tailandia alquiló el Grand Hotel Sonnenbichl en Baviera, Alemania.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Leer más: 7 impactantes hoteles que nunca llegaron a construirse

Según diversas publicaciones, el rey Maha Vajiralongkorn alquiló un hotel de cuatro estrellas en los Alpes bávaros para él y su séquito de 20 mujeres. El resto de los hoteles de Alemania han cerrado a los turistas para evitar la propagación del coronavirus, y Tailandia declaró el estado de emergencia durante un mes el 26 de marzo.

El rey Maha Vajiralongkorn en mayo de 2019
El rey Maha Vajiralongkorn en mayo de 2019Reuters

Fuente: The Local, The Times of London, Bloomberg

Las leyes 'antidifamación' de Tailandia protegen al rey Maha Vajiralongkorn y su familia de la mala prensa, pero esto no ha impedido que los usuarios de Twitter publicaran cosas como '¿Por qué necesitamos un rey?' en tailandés. Esto se ha compartido más de 1,2 millones de veces tras la información de que el monarca había huido de Tailandia a Baviera.

 

 

Fuente: The Times of London, BBC

Si bien la prensa sobre la familia real tailandesa está muy limitada, el rey apareció en los titulares en octubre cuando despojó a su consorte real, novia de toda la vida, de todos los títulos después de que desobedeciera y tratara de igualarse a su esposa oficial, la reina.

Sineenat Wongvajirapakdi, la ex consorte de Maha Vajiralongkorn, pilota un avión en esta imagen (tomada en fecha desconocida) y obtenida por Reuters el 27 de agosto de 2019.
Sineenat Wongvajirapakdi, la ex consorte de Maha Vajiralongkorn, pilota un avión en esta imagen (tomada en fecha desconocida) y obtenida por Reuters el 27 de agosto de 2019.Royal Household Bureau/Reuters

Fuente: Insider, Channel News Asia

Maha Vajiralongkorn es conocido como un mujeriego. Se ha casado cuatro veces y ha tenido siete hijos de tres mujeres. También practica el ciclismo y, según se informa, le organizó a su mascota, un perro de raza caniche, un funeral budista de cuatro días. No está claro si su mujer está con él en Alemania.

Tres días antes de su coronación, Maha Vajiralongkorn se casó con su cuarta esposa, Suthida, que fue su pareja y guardaespaldas personal, en una ceremonia sorpresa el 1 de mayo de 2019 en Bangkok, Tailandia.
Tres días antes de su coronación, Maha Vajiralongkorn se casó con su cuarta esposa, Suthida, que fue su pareja y guardaespaldas personal, en una ceremonia sorpresa el 1 de mayo de 2019 en Bangkok, Tailandia.Associated Press

Fuente: Insider, The Times of London

El Grand Hotel Sonnenbichl, donde se aloja el rey con su séquito femenino, se encuentra en Garmisch-Partenkirchen, a una hora al sur de Múnich. Se cree que Maha Vajiralongkorn posee una casa cerca del lago Starnberg.

The Grand Hotel Sonnenbichl where the king and his female entourage are reportedly staying is located in Garmisch-Partenkirchen, about an hour south of Munich. Maha Vajiralongkorn is believed to own a lake house on nearby Lake
Google Maps

Fuente: The Times of London

Según 'Bild', una publicación alemana, el hotel recibió un "permiso especial" de las autoridades locales para permanecer abierto para el rey.

Según informaciones, el rey de Tailandia alquiló el Grand Hotel Sonnenbichl en Baviera, Alemania.
Según informaciones, el rey de Tailandia alquiló el Grand Hotel Sonnenbichl en Baviera, Alemania.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: The Times of London

Garmisch-Partenkirchen es conocido por sus pistas de esquí, paisajes alpinos y rutas de senderismo. Estas imágenes en vivo transmitidas desde el Estadio Olímpico de 1936 de la región ofrecen una visión de la ciudad y las montañas que la rodean.

 

Fuente: Garmisch-Partenkirchen

El Grand Hotel Sonnenbichl data de 1890 y fue utilizado por los nazis como hospital médico durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó a su actividad anterior a partir de la década de 1960.

The Grand Hotel Sonnenbichl dates back to 1890 and was used by the Nazis as a medical hospital during WWII. It returned to its former operations beginning in the 1960s.
© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Hoy, el hotel de 130 años de edad, ofrece espectaculares vistas de Zugspitze, el pico más alto de Alemania. En los meses más cálidos, los huéspedes pueden disfrutar del paisaje desde la Terraza Panorama.

Vista de la terraza panorámica.
Vista de la terraza panorámica.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

La piscina cubierta es otro lugar destacado, con una gran ventana delantera y una vista panorámica de los Alpes. Además de la piscina, el hotel cuenta con sauna y gimnasio.

The indoor swimming pool is another scenic spot, boasting a large window front and panoramic view of the Alps. In addition to the pool, the hotel has a sauna and fitness studio.
© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Los espacios interiores del hotel presentan tonos cálidos y neutros.

Recibidor del Hotel.
Recibidor del Hotel.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Los pavos reales parecen ser la temática escogida. El vestíbulo cuenta con una estatua de un pavo real...

Recibidor del Hotel.
Recibidor del Hotel.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

... y el bar se llama Peacock Gin & Co. Además de este, el hotel ofrece a los huéspedes un servicio de bebidas en la habitación las 24 horas.

The Peacock Gin & Co.
The Peacock Gin & Co.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

El hotel tiene un total de siete habitaciones, incluidas dos suites 'King Ludwig II'. Cuentan con vistas "dignas de un rey", según indica la web del hotel. Si Maha Vajiralongkorn no está en su casa del lago, solo nos lo imaginamos en una de estas 2 suites.

Habitación del hotel.
Habitación del hotel.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

El 'Red Salon' es el lugar donde se sirve el desayuno tipo bufé, que ofrece 'todo lo que tu corazón desea', según la página web. Los fines de semana, el hotel sirve un desayuno con champán.

El Red Salon.
El Red Salon.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

El hotel cuenta con otros restaurantes y espacios para eventos, incluida esta sala Stone Pine donde, de noviembre a marzo, los huéspedes pueden pedir fondue, entre otras delicias de temporada. No se sabe qué servicios se ofrecen a los huéspedes de la realeza en este momento.

Sala Stone Pine.
Sala Stone Pine.© Leuchtende Hotelfotografie/Grand Hotel Sonnenbichl

Fuente: Grand Hotel Sonnenbichl

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.