Estas divertidas fotos de una influencer muestran que las redes sociales no reflejan la vida real

Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

  • En la era digital, no es raro que las personas hagan todo lo posible por publicar la foto perfecta en sus redes sociales.
  • Rianne Meijer, una influencer afincada en Ámsterdam, hace lo que la mayoría nunca osaría: compartir las tomas falsas junto a sus publicaciones de Instagram.
  • En una entrevista con Business Insider, Meijer afirmó que siente que tiene la responsabilidad como influencer de dar a sus seguidores una visión de la realidad.
  • Las fotos editadas y de la vida real de Meijer han recibido elogios y críticas positivas de los usuarios que la siguen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando se trata de clasificar las fotografías de sí misma, la influencer de estilo y belleza Rianne Meijer tiende a adoptar un enfoque poco ortodoxo: las sube a sus redes sociales.

La joven comparte con orgullo sus tomas sin editar con sus 630.000 seguidores y las publica junto con la versión mejorada para mostrar que lo que la gente ve en las redes sociales no siempre es realista.

En una era en la que no es raro que las personas lleguen al extremo para conseguir una imagen perfecta, la joven de 26 años asegura que siente que tiene la responsabilidad como influencer de dar a sus seguidores una visión de la realidad. Su forma de hacerlo es compartiendo sus tomas falsas.

"Quiero mostrar que las fotos que la gente ve en Instagram nunca se ajustan del todo a la realidad", dijo en una entrevista con Business Insider en 2019.

Aunque afirmó que la idea de que la gente la considerara un fraude después de ver sus fotos sin mejorar era algo que la ponía nerviosa, finalmente se sorprendió gratamente con la acogida.

"Siento que he encontrado mi voz a través de este proyecto y quiero seguir construyendo una comunidad alrededor de esto que se base en el mensaje positivo".

Sigue leyendo para ver algunas de las comparaciones de fotos recientes de Meijer que demuestran que nadie es perfecto.

Leer más: Estos son los 7 escándalos de influencers que te mantuvieron pegado a la pantalla

La influencer de belleza y estilo afincada en Ámsterdam, Rianne Meijer, comenzó a compartir publicaciones en Instagram en 2018.

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

"Estaba viendo las fotos que no utilizaría después de hacer una sesión para un trabajo en Berlín y se me ocurrió la idea de publicarlas junto a las otras", explicó Meijer. "Pensé que era un mensaje que valía la pena compartir".

Aquí demuestra que hacer un posado perfecto con un perro es prácticamente imposible...

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

El perro de Meijer, Harvey, hace aparece en muchas de sus publicaciones.

... y que un selfie perfectamente iluminado no siempre es fiel a la vida real.

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

En la publicación escribió: "Hay 2 versiones en cada historia".

La posibilidad de que la gente dejara comentarios de odio la ponía nerviosa y temía que las marcas no quisieran trabajar con ella después de compartir sus tomas junto a las imágenes editadas que publicó,

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

"Estaba nerviosa porque pensaba que la gente me consideraría un fraude, especialmente porque, antes de eso, solo había publicado fotos con una iluminación adecuada, el ángulo correcto y todo muy perfecto".

No obstante, Meijer dice que la respuesta ha sido abrumadoramente positiva.

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

"Recibí comentarios de miles de personas. Muchas me agradecieron compartir estas imágenes porque sentían que nunca habían visto esto antes en Instagram".

Si bien notó que algunos dejaron de seguirla después de publicar estas tomas, también descubrió que ganó nuevos seguidores y recibió muchos comentarios de apoyo.

"Si la gente quiere dejar de seguirme, está bien. Siento que he encontrado mi voz a través de este proyecto y quiero seguir construyendo una comunidad alrededor de esto que se base en el mensaje positivo".

Algunas marcas le han llegado a pedir que cree sus fotos de 'expectativa versus realidad' para campañas patrocinadas.

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

"Es divertido porque muchas marcas quieren usar estas fotos en paralelo a las que he publicado. Pero, en realidad, no he hecho ninguna publicación patrocinada en este formato. De momento es solo mi proyecto personal".

Meijer dice que quiere compartir las realidades y los desafíos que afronta como influencer a tiempo completo.

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

"Creo que lo que la gente olvida es que no solo se trata de hacerse fotos bonitas. La parte más difícil de este trabajo, para mí, es que realmente no tengo tiempo libre. No tengo fines de semana ni días libres. Es un trabajo soñado, sí, pero también algo que nunca se detiene y mucha gente puede olvidar eso".

 

Dice que a menudo se siente presionada para retratar su vida como perfecta, incluso cuando se relaja con familiares y amigos.

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

"Cuando estoy con familiares y amigos, siempre hay una voz en mi cabeza que me dice que haga una foto o una historia y eso no para nunca. Puede ser bastante difícil a veces".

A través de sus 'tomas falsas', Meijer dice que espera inspirar a sus seguidores, así como a otras influencers, a divertirse con las redes sociales, pero también a verlas con ojo crítico.

Rianne Meijer.Rianne Meijer.
Rianne Meijer.
Rianne Meijer

Rianne Meijer

Meijer afirma que a menudo piensa en su sobrina de 13 años, a quien ve pasar mucho tiempo entretenida con Instagram.

"Solo quiero que a ella y a todos los demás se les recuerde que no todo es siempre lo que parece, especialmente en Instagram".

LEER TAMBIÉN: 3 emprendedores emergentes del mundo de la moda explican que la decisión de Instagram de ocultar los 'likes' es "por un bien mayor", aunque inevitablemente transformará cómo funciona el marketing

LEER TAMBIÉN: 27 influencers que están liderando la lucha contra el cambio climático

LEER TAMBIÉN: 3 meses y 500 euros es todo lo que necesitas para ser 'influencer'

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”