Pasar al contenido principal

La extravagante ceremonia de entrega de los primeros Tesla Model 3 fabricados en China, que incluso ha tenido su propia pedida de mano con un coche repleto de flores

Tesla's China chief Zhu Xiaotong speaks at a delivery ceremony for China-made Tesla Model 3 vehicles in the Shanghai Gigafactory of the U.S. electric car maker in Shanghai, China
REUTERS/Yilei Sun
  • Tesla ha entregado el lunes los primeros 15 coches fabricados en China con una ceremonia espectacular.
  • Menos de un año después de la inauguración, la empresa de Elon Musk ha entregado los primeros 15 coches fabricados en su gigafábrica de Shanghái.
  • La fábrica china es un movimiento destinado a evitar los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a incrementar el acceso al mercado automovilístico más grande del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Menos de un año después de haber puesto en marcha su primera fábrica en China, Tesla ha entregado este lunes su primer lote de coches fabricados en el país a sus ansiosos empleados.

En los Estados Unidos, la empresa tiende a evitar los anuncios de marketing y las ceremonias ostentosas para cualquier otra cosa que no sea el lanzamiento de un producto. Pero en China, no ha sido así.

Leer más: Un analista de Tesla dice que está un paso más cerca de 'creer que la historia es real' y que las acciones podrían dispararse a los 600 dólares

15 coches, el primer lote fabricado en Shanghái, salieron de la línea de montaje el lunes como parte del empuje de Elon Musk para aumentar las ventas en el mercado automovilístico más grande del mundo y evitar mayores daños por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El objetivo original de Tesla era iniciar las entregas antes del Año Nuevo Lunar, el 25 de enero.

Aquí puedes echar un vistazo a la ceremonia de entrega:

El jefe de Tesla en China, Zhu Xiaotong, estuvo presente para supervisar la entrega.

Tesla's China chief Zhu Xiaotong was on hand to oversee the delivery.
REUTERS/Yilei Sun

En China, Tesla ha ofrecido carreras y fiestas de exhibición para estimular la demanda de sus vehículos eléctricos, y el evento del lunes no fue una excepción, lo cual supone una gran diferencia respecto a su estrategia en Estados Unidos.

In China, Tesla has offered racing events and showroom parties to drum up demand for its electric vehicles, and Monday's event was no exception — a big shift from its US approach.
REUTERS/Yilei Sun

"Desde ahora, los Model 3 fabricados en China comenzarán a circular por las grandes y pequeñas carreteras del país", ha resumido el vicepresidente de Tesla, Tao Lin, durante una ceremonia a la que han asistido trabajadores y representantes políticos de Shanghái.

"From now onwards China-made Model 3 vehicles will start running on China's large streets and small lanes," Tesla Vice President Tao Lin said at the delivery ceremony which was attended by employees and Shanghai government
REUTERS/Yilei Sun

Un empleado incluso le propuso matrimonio a su novia durante la ceremonia. Se llenó un coche de flores para la ocasión.

One employee even proposed to his girlfriend at the ceremony. One car was filled with flowers for the occasion.
REUTERS/Yilei Sun

Ella dijo sí.

She said yes.
REUTERS/Yilei Sun

Tesla también está construyendo talleres y estaciones de carga en todo el país para garantizar a los clientes un servicio posventa homogéneo, según señalaron los principales ejecutivos de Tesla, confirmando un artículo de Reuters sobre estos proyectos publicado el mes pasado.

Tesla is also building service centers and charging stations across the country to assure customers of standardized after-sales service, Tesla's senior executives said, confirming a Reuters report on the plans published last month
REUTERS/Yilei Sun

También planea duplicar el número de talleres y estaciones de carga rápida en China el año que viene, a la vez que duplicará su plantilla de postventa hasta alcanzar los 1.500 empleados frente a los 600 actuales, según indicaron los ejecutivos.

It also plans to  double the number of service centers and fast charging stations in China next year, in addition to doubling its after-sales workforce to 1,500 from about 600 currently, the executives added.
REUTERS/Yilei Sun

Wang, gerente ejecutivo, también dijo a los reporteros que la planta había logrado un objetivo de producción de 1.000 unidades a la semana, o alrededor de 280 automóviles al día, y que las ventas del sedán fabricado en China habían sido hasta ahora "muy buenas".

Wang, the general manager, also told reporters the plant had achieved a production target of 1,000 units a week, or around 280 cars a day, and that sales for the China-made sedan had so far been "very good".
REUTERS/Yilei Sun

Y además