Ford presenta el Mustang Mach-E, su primer SUV eléctrico: 482 km de autonomía y maletero delantero para competir con Tesla

The Mustang Mach-E.
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  • Ford ha presentado su muy esperado Mustang Mach-E SUV totalmente eléctrico, antes de la apertura oficial del Salón del Automóvil de Los Ángeles.
  • La compañía ha abierto también una página web para poder reservarlo. Hacerlo requiere un desembolso de 450 euros.
  • El Mach-E es el primer vehículo que se una a la gama Mustang desde la llegada del icónico pony car en 1964.
  • Ford ha señalado que el Mach-E contaría con una batería capaz de recorrer 482 kilómetros con una sola carga.
  • Además de asegurar que el vehículo tendrá configuración de "tracción integral", Ford ha comentado que el Mach-E tiene como objetivo llegar a los 332 caballos de potencia".
  • Su precio es de 39.618 euros, con una versión superior que asciende a más de 54.150 euros. Llegará al mercado en 2020.
  • Las dos versiones de gama superior del Mustang Mach-E saldrán al mercado en 2021. El primero de ellos, llamado GT, lograría pasar de 0 a 100 kmph en 4 segundos; mientras que el GT Perfomance Editicon lo lograría en 3 segundos. La potencia de ambos será de 459 caballos.
  • El Mustang Mach-E también tendrá el sistema de información y entretenimiento Sync de Ford, con una pantalla táctil central de 15,5 pulgadas.
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El presidente de Ford, Bill Ford, y el director general, Jim Hackett, con la ayuda de Idris Elba, que trabajó en una planta de Ford en Inglaterra antes de llegar a lo más alto, han sido los encargados de presentar el Mustang Mach-E.

Este vehículo eléctrico SUV causó polémica cuando se anunció por primera vez, ya que los puristas de Mustang no veían con buenos ojos que la famosa gama pudiera perder su icónico estilo, como ocurriría con la llegada de un Mustang SUV crossover.

Pero Ford ha seguido con su plan y acaba de presentar un vehículo al más puro estilo Tesla.

Así es este coche:

El diseño delantero del Mach-E respeta las líneas típicas de diseño de Mustang...

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... en la parte de atrás, la cosa cambia. Las luces traseras lo definen, junto al icono de un poni en la puerta de atrás.

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El Mustang Mach-E ha ido evolucionando desde sus primeros bocetos hasta ahora. No obstante, se ha mantenido la idea de ser un referente dentro de los crossovers eléctricos.

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"El Mustang Mach-E rechaza la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos porque reducen la emisión de gases nocivos", asegura Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de productos y oficial de compras de Ford.

"La gente quiere un coche que resulte emocionante conducir, que sea bonito y se adapte fácilmente a su estilo de vida. El Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable".

 
 

Ford ha asegurado que el vehículo tendrá una batería de iones de litio de "rango estándar" de 75,7 kW hora y una batería de "rango extendido" de 98,8 kilovatios hora.

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Esta última batería debería tener una autonomía de 482 kilómetros.

"Estas están aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una protección de absorción de impactos", ha destacado Ford. "Están refrigeradas por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga."

 
 

Hay una gran variedad de opciones de carga disponibles.

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Ford ha afirmado que con una "tasa de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con una batería extendida puede sumar 75 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida".

"Se estima que el Mustang Mach-E de rango estándar cargue entre el 10 y el 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos si se recarga en una estación de carga rápida", agregó la compañía.

Los propietarios que utilizan una estación de carga Ford Connected Charging podrían tener una autonomía extra de 51 kilómetros, gracias a la configuración del coche que va autocargándose mientras está en marcha.

Ford ha comentado que trabajaría con Amazon Home para facilitar la instalación de estaciones de carga.

Ford ha aprovechado la falta de un motor de inyección y una transmisión para crear una cabina amplia y abierta para el Mach-E.

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Al igual que Tesla con el Model 3, Ford está eliminando la necesidad de llevar consigo las llaves del coche.

"Entrar y arrancar el vehículo es fácil gracias a la tecnología Phone As A Key, que se utilizará por primera vez en Ford en el Mustang Mach-E", señala la compañía.

"Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los smartphones de los clientes a medida que se acercan, desbloqueando el Mach-E y permitiéndoles empezar a conducir sin tener que sacar el teléfono del bolsillo o usar una llave".

En la parte central del vehículo se colocará una pantalla táctil de 15,5 pulgadas.

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La interfaz del sistema de información y entretenimiento Sync "evita los menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento, que todos los usuarios de smartphones sabrán utilizar", según comenta Ford.

 
 

Sí, ¡el Mustang Mach-E tiene maletero delantero!

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"El Mach-E tiene otra sorpresa bajo su capó: un maletero delantero".

"Con 1,4 metros cúbicos de espacio de almacenamiento, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, los clientes pueden llenarlo fácilmente de hielo y mantener frías sus bebidas favoritas".

El Mach-E se unirá a la familia Mustang a finales de 2020.

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  • La primera edición llegará en 2020, con un precio de 54.000 euros.
  • El trimado Select sadrá a principios de 2021, y se venderá por 39.618 euros.
  • El Premium trim llegará en 2020 y tendrá un precio de 45.670 euros.
  • Una edición de California Rt. 1 estará a la venta en 2021 y su precio será de 47.300 euros.
  • Los modelos GT estarán disponibles en 2021 y se podrán comprar por 54.600 euros.

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