Los católicos recurren a prácticas espirituales online por la propagación del coronavirus: desde misas en directo del Vaticano hasta un rosario inteligente de 99 euros

- Actualizado:
El eRosary viene en un estuche que simula una biblia.
El eRosary viene en un estuche que simula una biblia.
  • El Vaticano lanzó el pasado octubre un elegante rosario inteligente, según informó Engadget.
  • Este se conecta a una aplicación (Android o iOS) a través de Bluetooth, y tiene como objetivo guiarte a la hora de rezar.
  • A través de esta plataforma, los usuarios también pueden ver las intenciones del Papa Francisco y encontrar otras oraciones.
  • Además, el Vaticano también ha empezado a retransmitir en directo la misa diaria del Papa "para estar cerca de todos los que sufren la actual pandemia del coronavirus".
  • Descubre más historias en Business Insider España

Debido a la propagación de la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus, Italia se mantiene bajo llave y el Vaticano está emitiendo en directo las misas diarias del Papa Francisco. Así lo hacen también algunas Iglesias en España debido al estado de alarma.

Además, el Vaticano lanzó en octubre un rosario inteligente que se puede llevar puesto como una pulsera o reloj. El lanzamiento se realizó a través de la Red Mundial de Oración del Papa, donde los usuarios pueden rezar por "la paz en el mundo" y conectarse con otros católicos mientras se distancian socialmente.

Leer más: El número de muertos por coronavirus es tan alto en Italia que algunos lugares tienen lista de espera para los funerales y los entierros se llevan a cabo sin familiares presentes

El dispositivo, que es una especie de pulsera, está compuesto por 10 cuentas negras, más una "cruz inteligente" que almacena los datos. Las "cuentas" aluden al diseño tradicional de un rosario, en el que 10 de ellas forman un denario, o conjunto de oraciones.

Cuando el portador lo activa, puede elegir qué tipo de rezo desea dentro de la aplicación gratuita. Así, hay una versión estándar, una versión contemplativa y otra temática, que se actualizará periódicamente... La aplicación muestra el progreso, y hace un seguimiento de tu historial de oración.

En un comunicado de prensa, el Vaticano dice que el dispositivo es una herramienta de aprendizaje, dirigida a las "fronteras del mundo digital donde viven los jóvenes".

Leer más: El Papa Francisco advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial: podría suponer una "desafortunada regresión y una forma de barbarie"

No es la primera vez que el Vaticano se ocupa directamente de la tecnología y su impacto en los jóvenes. En septiembre de 2019, el Papa Francisco asistió a una conferencia del Vaticano sobre moralidad y tecnología, en la que advirtió a Silicon Valley sobre los peligros de la IA.

El Papa Francisco comenzó a emitir su misa diaria el pasado 9 de marzo para estar más cerca de las personas que están enfermas o en cuarentena

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Fuente: Vatican News

Ha orado por las personas que han fallecido por el Covid-19 pero, sobre todo, por los trabajadores de la salud "que han dado su vida al servicio de los enfermos"

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Fuente: Vatican News

Por el estado de alarma en España, los sacerdotes han empezado a transmitir sus misas en directo

Sacerdote.
Sacerdote.

Un cura de las afueras de Madrid celebró una misa en la que alabó a la población por ayudar a los vulnerables durante la pandemia

Misa en directo.
Misa en directo.

Otras opciones interesantes son los wearables, como eRosary. Al igual que otros dispositivos inteligentes, está pensado para ser llevado en la muñeca

eRosary.
eRosary.Click to Pray

Además de hacer un seguimiento de las oraciones, monitoriza tu salud

eRosary.
eRosary.Click to Pray

El rosario funciona conectándose a una aplicación de iOS o Android a través de Bluetooth

eRosary.
eRosary.Click to Pray

La interfaz es bastante intuitiva y te pide que conectes y cargues tu dispositivo. El Vaticano dice que el dispositivo debe ser accesible para todas las edades

La interfaz es bastante intuitiva y te pide que conectes y cargues tu dispositivo.
Click to Pray

Para activar el dispositivo, realiza la señal de la cruz (como se indica en la imagen) con el eRosary

Para activar el dispositivo, realiza la señal de la cruz (como se indica en la imagen) con el eRosary.
Click to Pray

Una vez activada, la plataforma te da instrucciones para repasar el rosario

Una vez activada, la plataforma te da instrucciones para repasar el rosario.
Click to Pray

También lleva un registro de tu progreso, mostrando con qué frecuencia rezas y por cuánto tiempo

También lleva un registro de tu progreso, mostrando con qué frecuencia rezas y por cuánto tiempo.
Click to Pray

Al pedirte que sujetes y muevas el dispositivo, la aplicación imita la experiencia de un rosario tradicional

Al pedirte que sujetes y muevas el dispositivo, la aplicación imita la experiencia de un rosario tradicional.
Click to Pray

El brazalete es parte de la familia "Click to Pray" del Vaticano, una plataforma donde el Papa Francisco tiene un perfil y una lista de sus intenciones personales de oración

El brazalete es parte de la familia "Click to Pray" del Vaticano.
El Vaticano

Dentro de la aplicación, puedes ver las intenciones de oración del Papa Francisco, y rezar por ellas tú mismo

Dentro de la aplicación, puedes ver las intenciones de oración del Papa Francisco, y rezar por ellas tú mismo.
Click to Pray

Como su nombre indica, literalmente haces clic para rezar por una intención

Como dice el nombre, literalmente se hace clic para rezar por una intención.
Click to Pray

El eRosario del Vaticano ya está a la venta por 99 euros en Amazon y Acer.

Actualmente, sólo está disponible en Italia, pero un portavoz ha dicho a Business Insider que llegarán pronto a varios países.

 

 

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.