McDonald's ha diseñado un nuevo tipo de restaurante para la era del coronavirus: marcas en el suelo con separadores y cero contacto con empleados
- Mientras McDonald's se prepara para reabrir sus restaurantes, la compañía está haciendo cambios para evitar la propagación del COVID-19.
- Reuters ha fotografiado los intentos de la compañía de crear un establecimiento post-COVID-19 en Países Bajos.
- El McDonald's incluye nuevas características de seguridad, como carritos de comida y puntos de espera designados para separar a los clientes.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Mientras McDonald's se prepara para reabrir sus restaurantes en todo el mundo que tuvieron que cerrar por la pandemia de coronavirus, la compañía está haciendo cambios para evitar la propagación del COVID-19.
McDonald's Países Bajos probó recientemente una serie de nuevas características en un local en la ciudad holandesa de Arnhem, incluyendo carritos de comida y lugares de espera designados para separar a los clientes.
"Estos son cambios drásticos, pero esperamos hacerlos de manera que los clientes no los noten demasiado", dijo a Reuters la portavoz de McDonald's en Países Bajos, Eunice Koekkoek.
En Estados Unidos, un representante dijo a Business Insider que la cadena está actuando "cuidadosamente y con criterio" para hacer cambios en nuestras operaciones en colaboración con nuestros franquiciados. La organización ya ha cambiado casi 50 procesos, entre los que se incluyen controles de bienestar, instalación de barreras protectoras, marcas de distanciamiento social en el suelo y termómetros en los restaurantes.
Así es el nuevo restaurante de McDonald's en Países Bajos que cumple con las normas de distanciamiento social.
Mientras que casi todos los McDonald's en Estados Unidos han permanecido abiertos durante la pandemia, algunos países de Europa, incluido Holanda, decretaron que todos los restaurantes cerraran para combatir la propagación del coronavirus.
Los restaurantes aún no han reabierto en Países Bajos, pero si lo hacen, los clientes deberán mantenerse a 1,5 metros de distancia entre sí.
McDonald's está probando las marcas en el suelo para promover el distanciamiento social entre los clientes.
McDonald's dijo que podría servir a los clientes en carritos donde pueden recoger su pedido en lugar de interactuar directamente con los empleados.
Koekkoek dijo a 'Reuters' que el nuevo diseño permitiría que McDonald's preste servicio a cerca del 66% de sus clientes normales.
"No esperamos que se permita la reapertura antes de junio", dijo Koekkoek. "Pero incluso entonces, iremos paso a paso".
McDonald's dijo esta semana que aproximadamente el 75% de sus locales en Estados Unidos permanecen abiertos.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.