Estas son las fotos de las monedas de 2 céntimos más valiosas: consigue hasta 1.000 euros si las tienes en casa

Monedas de 2 céntimos
  • Los céntimos que tienes en casa pueden valer mucho más de lo que crees, sobre todo si se consideran raros o tienen fallos de acuñación.
  • Estas son las fotos de las monedas de 2 céntimos más valiosas: consigue hasta 1.000 euros gracias a ellas.

Los céntimos son monedas que muchas personas consideran inútiles debido a su poco valor. Siempre resulta más fácil pagar con billetes o tarjeta de crédito.

Si eres de los que piensan así debes saber que estás equivocados. Los céntimos que guardas en casa pueden valer mucho más dinero de lo que crees.

Hay algunas monedas que, debido a su antigüedad o a que existen pocos ejemplares, alcanzan un precio verdaderamente elevado en el mercado de colección.

 

Esto ocurre especialmente con las pesetas, pero también con algunos céntimos. Por eso merece la pena que sepas reconocer cuáles son los céntimos más caros en el mercado numismático.

A continuación, se muestran las fotos de las monedas de 2 céntimos más valiosas. Si tienes alguna de ellas puedes acudir a páginas de subasta como Foronum, Etsy, Ebay o Catawiki para organizar una puja. También tienes la opción de ir a una tienda especializada en numismática para que te asesoren.

Moneda de 2 céntimos de 2002

2 céntimos de Italia

Esta moneda de 2 céntimos fue acuñada en Italia en el año 2002 y se vende a 150 euros en portales como Etsy o Foronum.

El valor de esta moneda italiana se debe a su antigüedad, ya no quedan demasiados ejemplares de esta edición y los pocos que hay están en manos de coleccionistas.

En el caso de que tenga algún error de acuñación o desperfecto de impresión, su coste se elevaría. Comprueba si la tienes en casa para organizar una puja y venderla.

Moneda de 2 céntimos de 2004

2 céntimos de Alemania

Es una de las monedas de 2 céntimos más valiosas. Fue acuñada en Alemania en 2004 y se vende por 350 euros en los portales de subasta online.

Ya hay pocos ejemplares de esta tirada, así que en caso de tenerla en casa puedes conseguir un buen pellizco económico, siempre y cuando se encuentre bien conservada, como la que se observa en la imagen.

Moneda de 2 céntimos de 2002

2 céntimos de Portugal

Este ejemplar de 2 céntimos fue acuñado en Portugal en el año 2002. Lo encontrarás a un precio de 200 euros en las subastas de portales especializados.

Estas son las 5 monedas más raras del mundo: fragmentos de un meteorito, olor a cannabis y un rostro de Kennedy que habla

Ocurre lo mismo que con las monedas anteriores: ya no hay muchas piezas de esta edición y su valor resulta elevado entre los aficionados a la numismática. Es difícil de encontrar.

Moneda de 2 céntimos de 2018

2 céntimos de 2018

La moneda que ves en el margen izquierdo de la imagen te puede hacer ganar 1.000 euros.

La moneda de la izquierda se ha impreso con un exceso de material, lo que hace que sus trazos sean más gruesos tanto en los números como en las letras. La de la derecha es una moneda normal de 2 céntimos, para ver las diferencias.

Este tipo de errores de acuñación son los que consiguen disparar el precio de una moneda.

Moneda de 2 céntimos de 2002

2 céntimos de Austria

Esta moneda de 2 céntimos te puede hacer ganar 1.000 euros en una puja online.

Se trata de una moneda de 2 céntimos acuñada en Austria en el año 2022. Su alto valor reside en que es una de los primeros céntimos de euro que se pusieron en circulación en Austria. El ejemplar se retiró y quedan muy pocos actualmente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: