Estas son las fotos de las monedas de 5 pesetas más valiosas: gana hasta 40.000 euros si las tienes en casa

Monedas de 5 pesetas
  • No pierdas de vista las pesetas que guardas en casa. Algunas de ellas son realmente valiosas en el mercado de colección.
  • A continuación, se recopilan las fotos de las monedas de 5 pesetas más caras: consigue hasta 40.000 euros en una subasta.

Rebusca entre los cajones y revisa las pesetas que guardas en casa desde hace años. Algunas de ellas alcanzan un valor realmente elevado en el mercado de colección.

Estas piezas son un objeto de recuerdo para muchas personas, que las mantienen en casa porque les da nostalgia. Lo que no saben es que pueden conseguir mucho dinero gracias a ellas.

Las pesetas muy antiguas o de ediciones raras despiertan el interés de los aficionados a la numismática, que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas.

Para ello es importante que queden pocos ejemplares y que tengan cierta antigüedad. Además, han de conservarse en buen estado.

 

El problema es que suele ser difícil reconocer las monedas antiguas valiosas y diferenciarlas de las que sólo son pura chatarra.

A continuación, se muestran las fotos de las monedas de 5 pesetas más caras: comprueba si las tienes en casa y consigue hasta 40.000 euros gracias a ellas.

5 pesetas de 1869

5 pesetas de 1869

Esta es la moneda de 5 pesetas más valiosa que puedes tener en los cajones de casa. Cuesta hasta 40.000 euros en las subastas online que hacen los aficionados numismáticos.

Es una moneda acuñada en 1869, la más antigua de esta lista, lo que le aporta un valor más elevado que al resto.

Su alto precio se debe a un motivo muy claro: se trata de una moneda casi imposible de encontrar, de ahí que paguen tanto por conseguirla.

5 pesetas de 1957

moneda de 5 pesetas de 1957 (cara de Franco)

Esta peseta antigua cuesta hasta 25.000 euros en algunas pujas online. Fue acuñada en 1957 y la reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el anverso.

En el reverso se puede observar el escudo de España bajo la marca heráldica del águila imperial, además de la leyenda "Una, grande, libre": lema utilizado durante el franquismo.

Estas son las fotos de las monedas de 100 pesetas con las que puedes ganar hasta 150.000 euros

Al igual que en la anterior moneda, el precio se debe a la antigüedad. A estas alturas resulta complicado encontrar monedas de 1957, así que los numismáticos pagan mucho por ellas.

5 pesetas de 1949

Moneda de 5 pesetas de 1949

El ejemplar de 5 pesetas de 1949 es uno de los más codiciados en portales como Ebay, Etsy, Foronum o Catawiki; puedes ganar 20.000 euros si encuentras comprador interesado.

Esta moneda es muy valiosa porque sólo se acuñó durante unos meses. Apenas quedan ejemplares en manos de coleccionistas, ya que casi no estuvo en circulación.

Esto se debe a que el símbolo del yugo y las flechas aparece de lado, detalle que no gustó en el seno de la dictadura, así que la retiraron y volvieron a imprimirla con el símbolo mirando hacia arriba.

5 pesetas de 1992

Moneda de 5 pesetas

Este ejemplar de 5 pesetas es más moderno que los anteriores, así que su valor se reduce: ganarás hasta 3.000 euros en una subasta si encuentras a un numismático interesado.

La moneda fue acuñada en 1992. Aunque sólo han pasado 30 años resulta difícil de encontrar, por eso algunos coleccionistas pagarían tanto por ella.

5 pesetas de 1975

5 pesetas Mundial 1982

Estas 5 pesetas fueron acuñadas en 1975 y sirvieron para celebrar la designación de España para celebrar la Copa del Mundo de fútbol de 1982. Esta mención la encontrarás en el reverso.

Puedes conseguir entre 300 y 400 euros por ella en portales de segunda mano. No es tan cara como las anteriores porque muchas personas la conservan todavía, pero precisamente esto es una ventaja: quizás la tienes en casa.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 2 céntimos te pueden hacer ganar 1.000 euros

Esta moneda de 200 pesetas puede hacerte ganar más de 600 euros

Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros

Te recomendamos