Estas 11 fotos muestran cómo se está adaptando el Barrio Rojo a la pandemia de coronavirus: mascarillas, prohibidos los besos y desinfección constante

| Traducido por: 
Una trabajadora limpiando una habitación en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.
Una trabajadora limpiando una habitación en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.
  • El famoso Barrio Rojo de Ámsterdam se ha abierto nuevamente al público, meses después de cerrarse debido a la pandemia de coronavirus.
  • La disminución de los casos de COVID-19 en los Países Bajos ha llevado a los sanitarios a permitir que las trabajadoras sexuales reanuden su actividad con clientes mucho antes de lo esperado.
  • Se alienta a estas trabajadoras a cumplir con las medidas de salud y seguridad, incluida la verificación de los síntomas de los clientes, el contacto directo y la desinfección del lugar de trabajo después de una cita.
  • Sigue leyendo para ver cómo el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam está reabriendo sus puertas en medio de la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El famoso Barrio Rojo de Ámsterdam ha vuelto a abrir sus puertas a los clientes, meses después de cerrar debido al brote del virus.

Los prostíbulos en los Países Bajos debían permanecer cerrados hasta septiembre, pero las autoridades adelantaron la fecha de reapertura al 1 de julio, después de que el país siguiera con una tendencia descendente de casos.

Ahora, las trabajadoras sexuales planean encender sus luces rojas lo más rápido posible, aunque se implementarán medidas de salud para garantizar que su trabajo sea seguro.

Leer más: 11 preguntas cruciales sobre el coronavirus que siguen sin respuesta, 6 meses después de que los primeros casos fueran reportados

Desde revisar a los clientes para detectar síntomas hasta no permitir el contacto cara a cara, estas fotos muestran cómo el mundialmente famoso distrito rojo de Amsterdam está reabriendo en medio de una pandemia mundial.

Al igual que la mayoría de los lugares del mundo, el Barrio Rojo de Ámsterdam cerró a principios de este año debido a la pandemia de coronavirus.

Like most places around the world, Amsterdam's red-light district came to a grinding halt earlier this year due to the coronavirus pandemic.
Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La prostitución se legalizó en los Países Bajos en el año 2000 y, por lo general, el distrito rojo recibe más de 1.000 turistas cada semana, según el New York Times.

No obstante, a medida que los Países Bajos continúan viendo una tendencia descendente en los casos de COVID-19, a las trabajadoras sexuales se les ha permitido oficialmente reanudar su profesión.

Trabajadores limpiando ventanas de vidrio en un edificio del barrio rojo en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.
Trabajadores limpiando ventanas de vidrio en un edificio del barrio rojo en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La noticia llegó mucho antes de lo esperado. Los prostíbulos en los Países Bajos debían permanecer cerrados hasta septiembre, pero las autoridades adelantaron la fecha de reapertura hasta el 1 de julio.

"Durante el cierre, muchas trabajadoras sexuales tuvieron problemas financieros, así que estamos muy contentos de poder finalmente reanudar nuestra actividad", comentó a the Guardian Felicia Anna, la presidenta del sindicato Red Light United.

Al igual que todas las empresas, se ha alentado a estas trabajadoras a implementar estrictas medidas de salud para garantizar que su ocupación sea segura e higiénica.

Un trabajador limpiando una habitación en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.
Un trabajador limpiando una habitación en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Las medidas de prevención del virus incluyen comprobar si los clientes presentan síntomas antes de dejarlos pasar...

Una trabajadora limpiando la habitación de una trabajadora sexual durante la preparación en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.
Una trabajadora limpiando la habitación de una trabajadora sexual durante la preparación en Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Fuente: Associated Press

... y desinfectar cualquier cosa que un cliente pueda haber tocado después de cada cita.

Una limpiadora desinfectando un edificio del barrio rojo el 30 de junio de 2020 en Amsterdam, Países Bajos.
Una limpiadora desinfectando un edificio del barrio rojo el 30 de junio de 2020 en Amsterdam, Países Bajos.Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Para muchas, estos cambios no suponen mucha dificultad, teniendo en cuenta que ya contaban con unos protocolos básicos de higiene.

"Por supuesto, estamos acostumbradas a cuidar la higiene", explicó Janet van der Berg, del Centro de Información sobre Prostitución, a Associated Press (AP).

Otra trabajadora sexual le dijo a The Guardian: "Ya lidiamos con enfermedades mucho más graves que el COVID-19".

Fuente: The Guardian

Las trabajadoras sexuales no están obligadas a usar mascarilla, pero muchas ya han dicho que intentarán evitar el contacto cara a cara tanto como sea posible.

Moira Mona utiliza una mascarilla en su estudio donde crea videos cerca de Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.
Moira Mona utiliza una mascarilla en su estudio donde crea videos cerca de Amsterdam, Países Bajos, el 30 de junio de 2020.Piroschka van de Wouw/Reuters

Fuente: The Guardian

Otra trabajadora declaró lo siguiente: "No necesitamos usar mascarillas durante las citas, gracias a Dios". Añadió: "Todavía no se permitirán besos".

Mascarillas y guantes vistos en un asiento de madera dentro de la habitación de una trabajadora sexual el 30 de junio de 2020, en Amsterdam, Países Bajos.
Mascarillas y guantes vistos en un asiento de madera dentro de la habitación de una trabajadora sexual el 30 de junio de 2020, en Amsterdam, Países Bajos.Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Fuente: The Guardian

Una de sus preocupaciones reside en que la detención del turismo global afecte a sus negocios.

Agentes de policía caminan a lo largo del Barrio Rojo el día de su reapertura después del cierre por el Coronavirus.
Agentes de policía caminan a lo largo del Barrio Rojo el día de su reapertura después del cierre por el Coronavirus.Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Sin embargo, las fotos del Barrio Rojo el día de su reapertura mostraban que las calles estaban llenas de gente.

Una vista general del Barrio Rojo en su reapertura después del brote de coronavirus el 1 de julio de 2020, en Amsterdam, Países Bajos.
Una vista general del Barrio Rojo en su reapertura después del brote de coronavirus el 1 de julio de 2020, en Amsterdam, Países Bajos.Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

"Por lo que sabemos, están teniendo trabajo. Creo que hay un ambiente festivo", explicó a 'Associated Press' un portavoz del Centro de Información de Prostitución en Amsterdam.

Una vista general del barrio rojo durante su reapertura después del haber permanecido cerrado.
Una vista general del barrio rojo durante su reapertura después del haber permanecido cerrado.Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Fuente: Associated Press

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.