Estas imágenes muestran cómo los países han convertido campos, estadios y aparcamientos en hospitales y emplazamientos para hacer tests

Imágenes del antes y después muestran cómo un campo vacío a las afueras de Moscú, Rusia, se transformó en un hospital de campaña de 500 camas.
Imágenes del antes y después muestran cómo un campo vacío a las afueras de Moscú, Rusia, se transformó en un hospital de campaña de 500 camas.
Satellite image ©2020 Maxar Technologies.

Satellite image ©2020 Maxar Technologies.

  • Hasta el 10 de abril, la pandemia de COVID-19 ha infectado a más de 1,6 millones de personas y ha matado a 102.000 en todo el mundo, por lo que muchos países luchan por atender a un abrumador número de pacientes.
  • El virus ha ejercido una gran presión sobre los sistemas médicos a nivel mundial, lo que ha llevado a los gobiernos y grupos de voluntarios a construir nuevos hospitales y centros de pruebas.
  • Utilizando aparcamientos, campos vacíos y estadios deportivos, los países de todo el mundo intentan manejar el brote de coronavirus con creatividad. Estas imágenes de satélite muestran cómo lo están haciendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus ha saturado los sistemas de salud en todo el mundo y ha llevado a los países a acelerar los esfuerzos para hacer pruebas y mantener suficiente espacio en los hospitales.

Los fallecidos y contagiados se cuentan cada día por miles en todo el mundo, por lo que las capacidades médicas de los países han tenido que ampliarse considerablemente.

Leer más: España tendrá una app para que puedas vigilar contagios de coronavirus entre tus vecinos, pero no será efectiva hasta que se la descarguen 23 millones de personas

Muchos están construyendo a toda velocidad nuevos hospitales y sitios de pruebas en ubicaciones que, en principio, tienen otras finalidades.

En todo el mundo, los estadios deportivos, los aparcamientos y los parques recreativos se han transformado en salas de aislamiento e instalaciones para tratar a los enfermos.

Estas imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran cómo los gobiernos luchan para crear nuevas ubicaciones para tratar y evaluar a las personas para detectar el coronavirus.

Esta imagen muestra un gran campo vacío en la aldea rusa Golokhvastovo, ubicada en las afueras de Moscú, antes de que comenzara la construcción de un hospital de campaña.

Esta imagen muestra un gran campo vacío en la aldea rusa Golokhvastovo, ubicada en las afueras de Moscú

Y esta otra muestra el campo después de que los trabajadores excavaran y nivelaran la tierra para dar paso a un nuevo hospital de 500 camas.

Y esta otra muestra el campo después de que los trabajadores excavaran y nivelaran la tierra para dar paso a un nuevo hospital de 500 camas.

Fuente: Radio Free Europe

En la ciudad de Nueva York, una organización cristiana de ayuda humanitaria llamada Samaritan's Purse ha construido un improvisado hospital de campaña en Central Park.

En la ciudad de Nueva York, una organización cristiana de ayuda humanitaria llamada Samaritan's Purse ha construido un improvisado hospital

Fuente: Business Insider

Una imagen más de cerca muestra las 14 carpas del hospital, que albergan 68 camas para cuidados intensivos. El hospital tiene acceso a ventiladores y ha estado atendiendo a varios pacientes con COVID-19 del Hospital Mount Sinai desde el 1 de abril.

Una imagen más de cerca muestra las 14 carpas del hospital, que albergan 68 camas para cuidados intensivos

Fuente: Business Insider

En Miami, la Guardia Nacional del Ejército de Florida ha transformado el aparcamiento del Hard Rock Stadium, lugar del equipo de fútbol de la ciudad, en un centro de pruebas de la COVID-19.

En Miami, la Guardia Nacional del Ejército de Florida ha transformado el aparcamiento del Hard Rock Stadium

Fuente: Miami Herald

El centro de pruebas se inauguró el 23 de marzo y se está utilizando para evaluar a los socorristas y a los trabajadores de atención médica (incluidos policías, bomberos, trabajadores de hospitales y otros empleados esenciales), así como a los mayores de 65 años con síntomas.

El centro de pruebas se inauguró el 23 de marzo y se está utilizando para evaluar a los socorristas y a los trabajadores de atención médica

Fuente: Miami Herald

También en Miami, esta imagen satelital muestra un hospital de campaña en la Feria Juvenil de Miami-Dade. El hospital está construido en el recinto ferial de Westchester, Florida, y está equipado con 250 camas.

También en Miami, esta imagen satelital muestra un hospital de campaña en la Feria Juvenil de Miami-Dade

Fuente: Miami Herald

En Landover, Maryland, la Guardia Nacional y el Departamento de Salud del Condado de Prince George han convertido un aparcamiento de FedEx Field en un centro de pruebas de la COVID-19.

la Guardia Nacional y el Departamento de Salud del Condado de Prince George han convertido un aparcamiento de FedEx Field en un centro de pruebas

Fuente: NBC Washington

Una imagen de primer plano muestra una zona aislada del aparcamiento, donde los pacientes con cita verificada pueden ser examinados en varias carpas para detectar el coronavirus.

los pacientes con cita verificada pueden ser examinados en varias carpas para detectar el coronavirus

Fuente: NBC Washington

La zona para aparcar del Tiaa Bank Field en Jacksonville, Florida, el estadio donde se encuentran los Jaguars, también se ha reconvertido en una instalación de pruebas.

La zona para aparcar del Tiaa Bank Field en Jacksonville, Florida, el estadio donde se encuentran los Jaguars, también se ha reconvertido

Fuente: Channel 4 Jacksonville News

Esta imagen más cercana muestra varias carpas adaptadas para que los coches pasen y sus conductores se sometan a la prueba. Desde el 23 de marzo, el aparcamiento está disponible para evaluar a personas sintomáticas de todas las edades.

Esta imagen más cercana muestra varias carpas adaptadas para que los coches pasen y sus conductores se sometan a la prueba

Fuente: Channel 4 Jacksonville News

Esta otra imagen muestra un hospital construido en medio de un campo de fútbol en Shoreline, Washington.

Esta otra imagen muestra un hospital construido en medio de un campo de fútbol en Shoreline, Washington.

Fuente: Seattle Times

El hospital está equipado con hasta 200 camas y está destinado a tratar a pacientes que han estado expuestos a la COVID-19 con síntomas menos graves para aliviar otros hospitales de la zona.

El hospital está equipado con hasta 200 camas y está destinado a tratar a pacientes que han estado expuestos a la COVID-19

Fuente: Seattle Times

La Marina estadounidense envió dos navíos hospitalarios flotantes, cada una equipada con 1.000 camas, a la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Aquí se muestra el USNS Mercy, el buque hospital que se desplegó en Los Ángeles el 27 de marzo.

La Marina estadounidense envió dos navíos hospitalarios flotantes, cada una equipada con 1.000 camas

Fuente: Business Insider

Y esta imagen muestra su barco gemelo, el USNS Comfort, que atracó en la ciudad de Nueva York el 30 de marzo.

Y esta imagen muestra su barco gemelo, el USNS Comfort, que atracó en la ciudad de Nueva York el 30 de marzo.

Fuente: Business Insider

En Boston, los médicos establecieron un hospital de carpas de estilo militar en un parking vacío para proporcionar un lugar para que las personas sin hogar se pongan en cuarentena y reciban atención.

En Boston, los médicos establecieron un hospital de carpas de estilo militar en un parking vacío

Fuente: Boston Healthcare for the Homeless

Esta imagen más cercana muestra dos carpas improvisadas dentro del aparcamiento. Una de ellas está diseñada específicamente para poner en cuarentena a pacientes que no tienen síntomas pero que han estado expuestos al virus, mientras que la otra está destinada a aquellos que han dado positivo y necesitan atención.

Esta imagen más cercana muestra dos carpas improvisadas dentro del aparcamiento

Fuente: WBUR

Aquí se muestra el parking del Lakefront Arena de la Universidad de Nueva Orleans, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU y la Ciudad de Nueva Orleans han transformado en un centro para hacer tests.

Aquí se muestra el parking del Lakefront Arena de la Universidad de Nueva Orleans

Fuente: New Orleans Public Radio

Esta otra imagen muestra una fila de coches conduciendo a través de las carpas. El sitio está abierto a cualquier persona mayor de 18 años con síntomas de coronavirus, y la ciudad tiene como objetivo evaluar hasta a 100 personas al día.

Esta otra imagen muestra una fila de coches conduciendo a través de las carpas

Fuente: New Orleans Public Radio

En Buenos Aires, el centro militar de Campo de Mayo ha establecido un hospital de campaña móvil que usa carpas fuera de su base para hacer frente a un aumento en los nuevos casos de coronavirus.

En Buenos Aires, el centro militar de Campo de Mayo ha establecido un hospital de campaña móvil

Fuente: CNBC

En Bogotá, Colombia, el hospital militar central del país ha adaptado su parking para incluir ocho carpas hospitalarias, que se pueden usar para tratar pacientes sin problemas respiratorios y liberar espacio dentro de las instalaciones principales.

En Bogotá, Colombia, el hospital militar central del país ha adaptado su parking para incluir ocho carpas hospitalarias

Fuente: Reuters

Esta imagen muestra un enorme hospital de campaña construido en medio del estadio Pacaembu en Sao Paulo, Brasil. Se usa habitualmente para partidos de fútbol y conciertos, pero ahora es el centro de un hospital de 200 camas para tratar pacientes con el virus.

Esta imagen muestra un enorme hospital de campaña construido en medio del estadio Pacaembu en Sao Paulo, Brasil

Fuente: BBC

En Sudáfrica, el hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo ha construido un sistema de hospital de campaña fuera de su instalación principal para proporcionar más espacio para tratar a los pacientes con COVID-19.

En Sudáfrica, el hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo ha construido un sistema de hospital de campaña fuera de su instalación principal

Fuente: News 24

Un primer plano del hospital nos muestra el edificio donde los pacientes pueden ser aislados, evaluados por funcionarios de salud y analizados para detectar el virus.

Un primer plano del hospital nos muestra el edificio donde los pacientes pueden ser aislados, evaluados por funcionarios de salud y analizados para detectar el virus.

Fuente: News 24

En Nigeria, esta imagen satelital muestra un hospital construido en medio del estadio deportivo Onikan. Este estadio está ubicado en Lagos, el epicentro del brote del virus del país, y se está utilizando para tratar y aislar pacientes con coronavirus.

En Nigeria, esta imagen satelital muestra un hospital construido en medio del estadio deportivo Onikan.

Fuente: BBC

Otros artículos interesantes:

"Preparaos": los médicos italianos advierten por carta a Europa del impacto del coronavirus en los hospitales

Así es como Francia ha convertido sus trenes alta velocidad en ambulancias para transportar pacientes con coronavirus

El grupo de desconocidos que trabaja sin descanso contra el coronavirus: así se crea un respirador autónomo en 3D en tiempo récord para donarlo a los hospitales españoles

Te recomendamos