Las peores comidas servidas a bordo de un avión, en fotos

¿Prefieres un pudín blanco congelado o un amasijo de grasa?
¿Prefieres un pudín blanco congelado o un amasijo de grasa?Which?
  • Viajeros de todo el mundo han compartido las imágenes de algunas de las peores comidas a bordo que han visto y sufrido a lo largo de su vida.
  • Las fotografías, enviadas al grupo de consumidores Which?, muestran cómo son algunos de los peores menús que puedes encontrarte en un avión, incluyendo delicias como champiñones arrugados o misteriosos trozos completamente congelados.
  • Ni siquiera volar en business class significa que estés a salvo de este tipo de comida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de descubrir qué hay exactamente debajo del papel de aluminio cuando te reparten el menú de comida a bordo de un avión, muy pocas personas tienen grandes expectativas.

La comida de los aviones, especialmente al viajar en clase turista, suele ser tristemente poco apetitosa.

Sin embargo, algunos de los menús son especialmente malos, tal y como demuestran las siguientes fotos compartidas por el grupo de consumidores Which?

Durante el verano pasado Which? pidió a sus miembros que enviaran fotografías de las peores comidas que habían visto servir a bordo de un avión, y las imágenes hablan por sí solas.

Sigue leyendo para ver los platos que tienen más delito.

Leer más: Los mejores trucos para viajar en avión, según azafatas expertas

Ryanair: desayuno irlandés

Ryanair: desayuno irlandés
Which?

El pasajero Billy Shearer describió esta comida, que consistía en un gofre de patatas empapado, salchichas, pudín blanco congelado y champiñones, como una "monstruosidad". Una definición que se aleja de la afirmación de Ryanair sobre que sus desayunos son "la opción perfecta para comenzar el día y llenarse de energía".

British Airways: bacalao con espinacas y legumbres

British Airways: Bacalao con espinacas y legumbres
Which?

Cuando Yannis Psomadakis solicitó una comida baja en lactosa en un vuelo de BA, esperaba algo más apetitoso que este pescado con puré, también conocido como bacalao con espinacas y legumbres.

"El bacalao estaba seco y las espinacas al vapor eran poco agradables. Tuve que coger los pimientos y comérmelos simultáneamente para que fueran 'tragables'", comentó a Which?

SpiceJet: tortilla, salchichas y hash brown (patatas cortadas en tiras finas y fritas)

SpiceJet: Tortilla, salchichas y hash brown
Which?

Este triste desayuno "tenía un sabor idéntico a su aspecto", explicó el pasajero Nick Avery a Which?

Al menos le dieron una botella de agua para que se lo pudiera comer.

British Airways: desayuno completo

British Airways: desayuno inglés completo
Which?

Los malos desayunos parecen ser una tónica general, e incluso el desayuno completo de British Airways deja mucho que desear, según un pasajero.

Norwegian Airlines: pollo con puré de patatas

Norwegian Airlines: pollo con puré de patatas
Which?

Esta papilla no identificable es, al parecer, pollo y puré. El pasajero que recibió la comida grasienta la describió como "bazofia".

Business class de British Airways: biryani de pollo

British Airways business class: pollo biryani
Which?

Ni siquiera volar en business class significa estar a salvo de la mala comida. La mejor prueba es este biryani de pollo, que David Ball comió en un vuelo de Londres a Mauricio.

"Lo que se ve en la foto es un trozo de pollo seco, otro de coliflor seca y quemada, una cucharada de mugre y arroz demasiado cocido. Horrible", le aseguró a Which?

 
 
 

British Airways: tortilla

British Airways: tortilla
Which?

El hecho de que se sirva en vajilla no significa que vaya a ser bueno, como así lo confirma esta comida.

En el viaje de vuelta, Ball voló en la clase World Traveller Plus de British Airways, pero quedó consternado con que le sirvieran esta "tortilla".

"Sabía exactamente como parece en la foto. Asqueroso", aseveró.

 
 
 

British Airways: ternera con verduras asadas y puré de patatas

British Airways: ternera con verduras asadas y puré de patatas
Which?

El pasajero que recibió este plato de carne, puré y verduras no quedó satisfecho, describiéndolo como "demasiado cocido y quemado por los bordes".

 
 
 

British Airways premium economy: arroz con verduras

British Airways: arroz con verduras
Which?

Esta pasajera celíaca de British Airways se sintió decepcionada por su comida sin gluten, compuesta por un 85% de arroz.

Wendy lo describió así: "No había carne, queso, huevos, pescado ni proteínas. La etiqueta que venía en el plato ponía que era para vegetarianos/veganos. Pagué más para comer y esperaba algo mejor que esto por parte de BA".

Lo describió como "asqueroso. Incomestible. Insípido, blando y sin sabor", por lo que se vio obligada a comerse una bolsa de patatas fritas que había comprado antes de subirse al avión.

Uzbekistan Airways: pollo con pasta

Uzbekistan Airways: pollo con pasta
Which?

Esta comida de aspecto poco agradable llevaba pasta, pollo con tomate y un par de trozos de berenjena. El plato dejó a David Cann muy decepcionado.

"Se describía como pollo con berenjena y pasta, lo que sonaba prometedor. Sabía como un surtido de envases de cartón, lo que fue una gran decepción", comentó.

Qantas Airways: empanada del pastor

Qantas Airways: pastel de pastor
Which?

Dentro de la caja de cartón encontramos carne marrón no identificable, un poco de puré, guisantes y judías verdes demasiado cocidas. Debía haber sido una empanada de carne.

Bob Kirwin dijo que a pesar de las apariencias, "en realidad no sabía tan mal, pero después de 21 horas en el aire no estaba muy seguro de que las papilas gustativas funcionaran bien".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.