Porsche acaba de desvelar cómo será el interior del Taycan, su primer deportivo totalmente eléctrico, que va a enamorar a los que odien las pantallas gigantes de los Tesla

Una reproducción del interior del Porsche Taycan.
Una reproducción del interior del Porsche Taycan.Porsche
  • Porsche presentó el pasado viernes el interior de su primer vehículo de producción totalmente eléctrico, el Taycan.

  • El interior del Taycan supone un gran contraste frente a los interiores del Tesla, que cada vez concentran más la configuración y la información en una única pantalla táctil que se asemeja a la pantalla de un ordenador portátil o de un iPad.

  • Al igual que los vehículos de Tesla, el Taycan minimiza los botones y mandos, pero la disposición de su salpicadero y consola central se asemeja más a los que se encuentran en los turismos tradicionales.

  • Porsche lanzará el Taycan a finales de este año.

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Porsche presentó el pasado viernes un renderizado del interior de su primer vehículo completamente eléctrico, el deportivo Taycan.

El vehículo tendrá un panel de instrumentos digital de 16,8 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas y un panel táctil de 8,4 pulgadas debajo de la pantalla de infoentretenimiento que se podrá utilizar para los ajustes del climatizador. El panel de instrumentos del Taycan se inspira en el del Porsche 911 original, y los conductores tendrán cuatro opciones de visualización que destacarán la velocidad, la potencia o la navegación.

Muchas de las funciones que normalmente se controlan con interruptores o botones se manejarán mediante un panel táctil, una pantalla o por comandos de voz. El vehículo también integrará Apple Music en su sistema de información y entretenimiento.

Los clientes podrán elegir entre dos tipos de piel o Race-Tex, una opción sin piel hecha de microfibras.

El interior del Taycan supone un gran contraste con los interiores de Tesla, en los que la configuración y la información se concentran cada vez más en una única pantalla táctil que se asemeja a la pantalla de un ordenador portátil o de un iPad. Al igual que los vehículos de Tesla, el Taycan minimiza los botones y mandos, pero la disposición de su salpicadero y consola central se asemeja más a los que se encuentran en los turismos tradicionales.

Porsche lanzará el Taycan a finales de este año. Esto es lo que todo lo que sabemos del futuro deportivo eléctrico de Porsche hasta el momento.

El Taycan será el primer vehículo fabricado en serie totalmente eléctrico de Porsche.

Porsche Taycan.
Porsche Taycan.Porsche

Así será su interior.

Una reproducción del interior del Porsche Taycan.
Una reproducción del interior del Porsche Taycan.Porsche

Así luce el interior del Model 3. Los ajustes de configuración y la información se concentran en gran medida en la pantalla táctil.

Here's what the interior of the Model 3 looks like. Settings and information are largely concentrated in the touchscreen.
Hollis Johnson/Business Insider

El Model 3 depende aún más de su pantalla táctil que el Model S, que tiene un panel de instrumentos digital.

The Model 3 is even more reliant on its touchscreen than the Model S, which has a digital instrument panel.
Hollis Johnson

El Model X de Tesla también tiene un panel de instrumentos digital.

Tesla's Model X also has a digital instrument panel.
Benjamin Zhang/Business Insider

El interior del próximo Model Y de Tesla tendrá un aspecto parecido al del Model 3.

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.Tesla

Porsche ha prometido que el Taycan tendrá más de 600 caballos y que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Porsche has said the Taycan will have over 600 horsepower and the ability to accelerate from 0-60 mph in less than 3.5 seconds.
Porsche

El Taycan tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros por carga y tendrá capacidad para conseguir 60 kilómetros de autonomía con una carga de sólo cuatro minutos, según Porsche.

The Taycan will have a range of over 310 miles per charge and the ability to get over 60 miles of range from a four-minute charge, according to Porsche.
Reuters/Kai Pfaffenbach

La batería de iones de litio del Taycan se extenderá a lo largo de todo el vehículo para crear una distribución uniforme del peso, según ha dicho Porsche.

The Taycan's lithium-ion battery will run along the entire length of the car to create an even distribution of weight, Porsche has said.
Porsche

Las entregas para el Taycan comenzarán a finales de 2019. Todavía se desconoce el precio final, pero según The Drive la versión básica se venderá por unos 90.000 dólares.

Deliveries for the Taycan will begin near the end of 2019. It's expected to start around $90,000, according to The Drive.
Porsche

La cifra en España podría estar cerca de los 100.000 euros. Si te interesa, puedes formalizar una reserva efectuando un depósito por valor de 2.500 euros.

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