El futurista nuevo televisor de LG se enrolla en una caja con solo presionar un botón y podría costar más de 50.000 euros

La Signature OLED TV R de LG.
La Signature OLED TV R de LG.LG
  • La increíblemente delgada serie de televisores "Signature" de LG se está volviendo aún más increíble: el último modelo es un televisor "enrollable".
  • Cuando no se usa, el delgado televisor se despliega en una caja que también funciona como una barra de sonido.
  • El modelo de 65 pulgadas supera la friolera de 53.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con solo presionar un botón, la TV enrollable de LG desaparece en una pequeña caja rectangular.

El LG Signature OLED TV R, como se conoce oficialmente, se dio a conocer en la gran exposición tecnológica anual del año pasado, CES 2019, y este año, finalmente, podemos saber el precio: el televisor futurista se venderá desde 60.000 dólares (unos 53.000 euros) para el modelo de 65 pulgadas.

LG aún no ha puesto un precio oficial a sus televisores OLED enrollables, pero el jefe de marketing global de la compañía para entretenimiento en el hogar, JS Lee, le dijo a CNET el precio.

Aquí está todo lo que se sabe hasta ahora sobre el increíble televisor enrollable de LG.

El primer televisor enrollable de LG fue presentado el año pasado en la exposición anual de la industria tecnológica, CES, en Las Vegas.

The first wallpaper-thin, rollable TV from LG was shown during a stage presentation last year at the annual tech industry expo, CES, in Las Vegas.
LG

El LG Signature OLED TV R de LG es el siguiente paso en la evolución de sus televisores de la edición "Signature", ya que LG anuncia por primera vez una versión para el consumidor del concepto de TV enrollable.

Es una magnífica pantalla con imágenes de alta calidad.

It's a gorgeous display capable of top-of-the-line visuals.
LG

La serie Signature de LG cuenta con la capacidad 4K Ultra HD / HDR, que es tan buena o mejor que la competencia, y lo hace en una pantalla OLED de menos de un cuarto de pulgada de grosor.

Con el LG Signature OLED TV R, LG pone esa capacidad en una pantalla de 65 pulgadas que se convierte en un mueble relativamente delgado y atractivo cuando no se está usando.

Así quedaría en un apartamento de Manhattan

La idea es simple y lógica: ocultar las enormes pantallas que prevalecen en el hogar moderno.

La solución de LG es enrollarlo en una austera caja rectangular que se disimula entre los muebles.

El televisor también se puede usar como una pantalla para escuchar música o consultar el tiempo y la hora.

The TV can also be used as a slimmer screen for simple functions, like listening to music or seeing the weather and time.
LG

Una ventaja del diseño del televisor enrollable de LG es que se puede usar de más formas que un televisor estándar. En el modo "Línea", tiene una interfaz que permite la reproducción de música y transmite información como el tiempo. Incluso puede usar el asistente de Amazon Alexa.

Mejor aún: incluso cuando la pantalla está completamente cerrada, la barra de sonido integrada en la base se puede usar como un altavoz.

Una serie Signature de 65 pulgadas de LG actualmente cuesta alrededor de 6.000 euros. La versión enrollable de ese televisor cuesta casi 10 veces ese precio.

A 65-inch Signature series from LG currently costs about $7,000. The rollable version of that TV costs nearly 10 times that price — it's said to start at $60,000.
LG

LG aún no ha anunciado oficialmente el precio del televisor enrollable OLED TV Signature LG, pero el jefe de marketing global de LG para entretenimiento en el hogar, JS Lee, ha explicado a CNET que partirá de los 60.000 dólares, unos 53.000 euros al cambio, aunque está por ver si llega a España y a qué precio lo hace.

En comparación, el LG Signature OLED TV W8 está actualmente disponible en modelos de 65 pulgadas y 77 pulgadas, y ambos son los llamados televisores "Wallpaper" que no se enrollan. Esa gama de televisores parte de los 6.000 euros aproximadamente.

La gran diferencia aquí es que el LG Signature OLED TV R se enrolla en un pequeño rectángulo elegante, y esa diferencia aparentemente cuesta mucho dinero.

No está claro cuándo saldrán a la venta, pero son parte de la línea 2020 de LG y se espera que estén disponibles para los consumidores en el segundo o tercer trimestre de este año, al menos en Estados Unidos.

Mira la presentación completa de LG sobre el enrollable y ridículamente delgado LG Signature OLED TV R aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: