Así es por dentro la primera tienda de Thermomix en España: un café histórico reconvertido, talleres de cocina y con la opción de llevarte el robot a casa

Interior de la primera tienda Vorwerk de España en Bilbao, en la Plaza Circular nº 3.
Interior de la primera tienda Vorwerk de España en Bilbao, en la Plaza Circular nº 3.
  • El grupo alemán Vorwerk, al que pertenece Thermomix, ha abierto este martes su primera tienda en España, concretamente en la ciudad de Bilbao.
  • El espacio escogido para ello ha sido el lugar en el que durante 90 años se ubicaba el histórico café La Granja y guarda algunos de los elementos arquitectónicos del singular espacio.
  • La tienda de Thermomix no solo acoge todo lo relacionado con el popular robot de cocina. Además comercializa otra de las líneas del grupo Vorwerk, Kobold, una marca especializada en productos de aspiración para el hogar.
  • Hemos tenido la oportunidad de visitarla y esto es lo que más nos ha llamado la atención.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Thermomix ha abierto su primera tienda en España y lo ha hecho en Bilbao. Concretamente en el edificio que durante 90 años acogió al emblemático café La Granja, situada en Plaza Circular nº 3.

Vorwerk, la firma bajo la que se encuentra la división de este conocido robot de cocina, comenzará así a vender sus productos de otra manera por primera vez en nuestro país. 

La empresa alemana con más de 40 años de presencia en España se ha caracterizado siempre por la venta directa de sus productos a través de sus agentes comerciales. Ahora el establecimiento viene a sumar la experiencia de tienda a los clientes de Thermomix.

Una apuesta por el retail ya adoptada en otros países como Reino Unidos, Francia o Austria y que busca con su localización en Bilbao impulsar las ventas en una provincia donde la presencia del dispositivo es más baja que en otras regiones españolas. Mientras que el 15% de los hogares madrileños se ha rendido a este robot solo un 10% de las familias vizcaínas tiene uno.

Leer más: Así son por dentro las casas baratas que Ikea va a construir en Inglaterra: prefabricadas, con cocina y baño

Pero desde la compañía quieren dejar claro que no se trata de cambiar una forma por otra de comercialización."Nuestra idea es que esta tienda sea compatible con nuestro modelo de negocio que sigue y seguirá siendo la venta directa", comenta Ignacio Fernández-Simal, Director General Vorwerk España.

Y añade,“con la apertura de la tienda pretendemos dar un valor añadido a la venta directa. Para nosotros lo más importante es que tenemos bajo un mismo techo nuestras dos marcas, Thermomix y Kobold.”

Un empujón para los productos Kobold

La tienda de Vorwek en Bilbao además de comercializarla el popular robot de cocina, acoge los productos de limpieza para el hogar de su división Kobold.

Si bien esta marca se coloca como segunda área de negocio de la multinacional, lejos está de alcanzar las cifras de Thermomix. Según datos totales de facturación, frente a los 757 millones de euros de Kobold, el popular robot de cocina supera el billón de euros.

Tener bajo el mismo techo las dos marcas claramente permitirá a la marca hacer que los clientes de Thermomix  que se acerquen a la tienda comiencen a familiarizarse con las aspiradoras Kobold, en un intento por aumentar el crecimiento de la compañía en nuestro país.

Hemos estado en la primera tienda de Thermomix en España y así es por dentro.

La tienda Thermomix en Bilbao se encuentra ubicada en lo que fue El Café La Granja, en la Plaza Circular nº 3. Así es por fuera...

tienda Thermomix

Una parte del escaparate está dedicado a Thermomix

Thermomix tienda en España

Mientras que la otra parte está destinada a los productos Kobold

Thermomix tienda en España

Al entrar se agradece que la tienda haya respetado buena parte de los elementos más significativos del café como puertas, zócalos, escaleras y suelos

Thermomix tienda en España

La barra del café La Granja también se ha conservado

Thermomix tienda en España

Todos estos elementos se mezclan con la estética más moderna del resto de detalles de la tienda. Según Marta Ciria, Country Manager de la división Kobold de Vorwerk en España, es la "tienda más bonita de Vorwek en el mundo"

Thermomix tienda en España

Dentro del establecimiento, "la Thermomix" es la clara protagonista del espacio —como era de esperar

Thermomix tienda en España

Y no es de extrañar. Su último modelo TM6 comenzaba a ser entregado a finales de mayo, y ya cuenta con 40.000 unidades vendidas y las previsiones esperan superar las 120.000 unidades, según confirmaba Fernández-Simal

Thermomix tienda en España

Y esto sin olvidar que el precio del nuevo modelo se coloca en los 1.259 euros

Instalaciones de la primera tienda de Thermomix en España.
Instalaciones de la primera tienda de Thermomix en España.

Si este precio te parece ostentoso, siempre puedes optar por la versión de juguete. Por 59 euros no serás el mejor chef, pero podrás alegrarte el día con batidos y masa de magdalenas

Thermomix de juguete

Aunque la tienda contará con un pequeño stock del robot de cocina está más orientada a la venta de repuestos o de complementos de Thermomix

Thermomix tienda en España

Y sobre todo a la experiencia del usuario. Por ello la tienda acogerá dos talleres diarios de cocina interactivos

Thermomix tienda en España

Durante la presentación Isaac Ramos, del departamento de recetas, trabajó con la máquina para mostrar recetas de verano.

La tienda quiere ser compatible con el modelo de negocio de Vorwker basado en la venta directa. El espacio contará, según afirman, "con la participación y el apoyo de los más de 200 agentes comerciales que tienen en Bilbao"

Interior de la tienda de Thermomix en Bilbao.
Interior de la tienda de Thermomix en Bilbao.

Todo ello para impulsar las ventas de la marca en el País Vasco

Thermomix tienda en España

Definida como una tienda piloto, desde Vorwerk afirman que este espacio marcará las decisiones del grupo sobre abrir más tiendas Thermomix en el resto del país, o incluso valorar la venta online

Thermomix tienda en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.