Así es el interior de prototipo de Airbus A330 privado de 315 millones que parece un superyate con habitaciones y suelos de cristal
- La compañía alemana Lufthansa Technik está desarrollando un prototipo de cabina VIP de 340 millones de dólares (316 millones de euros) en un avión privado A330.
- El diseño incluye un spa, dormitorios, duchas, una pista de baile y una cubierta retráctil.
- Además, a bordo hay un Adventure Lounge bajo la cubierta principal que puede verse a través de suelos de cristal.
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La empresa de mantenimiento, producción y desarrollo Lufthansa Technik, con sede en Alemania, está diseñando un concepto futurista de cabina VIP para clientes de alto poder adquisitivo.
Fuente: Lufthansa Technik
El concepto, conocido como EXPLORER, se presentó por primera vez en el Salón Náutico de Mónaco en septiembre. El equipo explicó que el diseño se inspiró en la libertad que ofrece un superyate a sus propietarios, pero lleva la idea a nuevas cotas, literalmente.
Fuente: Lufthansa Technik
El objetivo de la empresa es aprovechar las ventajas de poseer un superyate, incluida la capacidad de llevar a la gente a cualquier lugar en cualquier momento y tener un hotel en el destino, y ponerlo en un avión.
Fuente: Lufthansa Technik
"En la construcción de yates, las embarcaciones de exploración multifuncionales se han convertido en una clase por derecho propio", señaló el jefe de ventas de Lufthansa Technik para servicios de aeronaves VIP y de misiones especiales, Wieland Timm, en un comunicado de prensa.
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"Sin embargo, a diferencia de un yate, nuestro avión EXPLORER permite a los pasajeros viajar al otro lado del globo en cuestión de horas y establecer su propio campamento base individual para realizar otras actividades", continuó. "Esto abre posibilidades completamente nuevas para los exploradores".
Fuente: Lufthansa Technik
Lufthansa Technik ha elegido el Airbus Corporate Jet ACJ330 para mostrar el diseño, pero afirma que el concepto VIP puede modificarse para cualquier avión de fuselaje ancho, como el A350 o el Boeing 787.
Fuente: Lufthansa Technik
A bordo, los clientes encontrarán salas amplias y abiertas con muchos asientos y espacios de trabajo. En concreto, el salón principal, situado en el centro del avión, cuenta con una larga mesa que puede servir de comedor o zona de conferencias.
Fuente: Lufthansa Technik
Detrás hay otra gran zona de asientos con un televisor retráctil, una mesa, sofás y sillones.
Fuente: Lufthansa Technik
Mientras tanto, los baños, las duchas y los dormitorios se encuentran en la parte trasera del avión.
Fuente: Lufthansa Technik
Según Lufthansa Technik, hay 3 camas de gran tamaño, cada una de ellas separada por una puerta corredera.
Fuente: Lufthansa Technik
También en la popa del avión hay una tranquila zona de asientos con una gran ventana, perfecta para trabajar. Mientras tanto, la parte delantera del avión alberga otra sala de conferencias, aseos y una zona de cocina.
Fuente: Lufthansa Technik
En general, el concepto está diseñado para un máximo de 12 invitados VIP, pero puede modificarse para un máximo de 47 pasajeros.
Fuente: Lufthansa Technik
La empresa también tiene previsto instalar un sistema de proyección único (desarrollado en colaboración con Diehl Aerospace) que se extiende desde el techo y por toda la zona del salón principal. Las opciones incluyen una temática submarina...
Fuente: Lufthansa Technik
...de cielo...
Fuente: Lufthansa Technik
...de discoteca...
Fuente: Lufthansa Technik
...de arquitectura...
Fuente: Lufthansa Technik
...y el modo de inactividad, lo que significa que las proyecciones están apagadas.
Fuente: Lufthansa Technik
Aunque la iluminación especial y los espacios abiertos son impresionantes, Lufthansa Technik reconoce que crear un avión que refleje un superyate significa incorporar algo más que oficinas y dormitorios.
Fuente: Lufthansa Technik
Además de las salas comunes que se ven en otros aviones privados, el A330 de Lufthansa incluye varias salas de lujo, incluida una pista de baile, que se crea bajando la mesa del salón principal...
Fuente: Lufthansa Technik
...un bar con asientos adicionales...
Fuente: Lufthansa Technik
...y el impresionante BRABUS Adventure Lounge.
Fuente: Lufthansa Technik
Esta zona se ha diseñado en colaboración con la empresa de 'tuning' de automóviles BRABUS y se encuentra debajo de la cubierta principal.
Fuente: Lufthansa Technik
El 'lounge' se puede ver desde arriba a través de los suelos de cristal...
Fuente: Lufthansa Technik
...y se puede acceder a ella desde la cubierta principal a través de una escalera.
Fuente: Lufthansa Technik
Según Lufthansa Technik, la sala puede albergar "tesoros automovilísticos" u otros "vehículos de exploración". En los renders aparece la motocicleta BRABUS 1300R de edición limitada.
Fuente: Lufthansa Technik
También a bordo hay una cubierta al aire libre única en su género que se extiende desde el fuselaje. La veranda retráctil se sitúa a unos 4 metros por encima del asfalto y reproduce plataformas similares a las de los yates.
Fuente: Lufthansa Technik
El avión de demostración utiliza la escotilla de carga para esta zona, pero, según Lufthansa Technik, la cubierta puede instalarse también en las versiones de pasajeros.
Fuente: Lufthansa Technik
Mientras tanto, la parte trasera del avión cuenta con un espacio polivalente que alberga equipos de gimnasia para aquellos "que no quieren prescindir de sus instalaciones habituales de fitness y bienestar en los vuelos de larga distancia".
Fuente: Lufthansa Technik
La zona también puede convertirse en un spa, con una sala de vapor y una cama de masaje. Además, el espacio puede utilizarse como hospital para emergencias, según la empresa.
Fuente: Lufthansa Technik
Para los que quieran complementar su superyate con el exclusivo avión privado, el precio del diseño es de unos 100 millones de dólares (93 millones de euros), indicó Timm a 'Aviation Week' en noviembre.
Fuente: Aviation Week
Si se añade esto al precio de catálogo de un nuevo A330-200 de carga, el coste total del Explorer podría suponer para los clientes la friolera de 316 millones de euros. Aunque las negociaciones podrían reducirlo.
Fuente: Simple Flying
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