Así es el interior de prototipo de Airbus A330 privado de 315 millones que parece un superyate con habitaciones y suelos de cristal

Taylor Rains,
Lufthansa Technik A330 VIP cabin concept.
Lufthansa Technik

La empresa de mantenimiento, producción y desarrollo Lufthansa Technik, con sede en Alemania, está diseñando un concepto futurista de cabina VIP para clientes de alto poder adquisitivo.

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Fuente: Lufthansa Technik

El concepto, conocido como EXPLORER, se presentó por primera vez en el Salón Náutico de Mónaco en septiembre. El equipo explicó que el diseño se inspiró en la libertad que ofrece un superyate a sus propietarios, pero lleva la idea a nuevas cotas, literalmente.

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El objetivo de la empresa es aprovechar las ventajas de poseer un superyate, incluida la capacidad de llevar a la gente a cualquier lugar en cualquier momento y tener un hotel en el destino, y ponerlo en un avión.

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"En la construcción de yates, las embarcaciones de exploración multifuncionales se han convertido en una clase por derecho propio", señaló el jefe de ventas de Lufthansa Technik para servicios de aeronaves VIP y de misiones especiales, Wieland Timm, en un comunicado de prensa.

El superyate Stella Maris amarrado en Venecia para la Bienal de Arte 2017 el 10 de mayo de 2017 en Venecia, Italia.
El superyate Stella Maris amarrado en Venecia para la Bienal de Arte 2017 el 10 de mayo de 2017 en Venecia, Italia.

Awakening/Getty Images

Fuente: Lufthansa Technik

"Sin embargo, a diferencia de un yate, nuestro avión EXPLORER permite a los pasajeros viajar al otro lado del globo en cuestión de horas y establecer su propio campamento base individual para realizar otras actividades", continuó. "Esto abre posibilidades completamente nuevas para los exploradores".

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Lufthansa Technik ha elegido el Airbus Corporate Jet ACJ330 para mostrar el diseño, pero afirma que el concepto VIP puede modificarse para cualquier avión de fuselaje ancho, como el A350 o el Boeing 787.

Airbus A330-200F.

Airbus/e*m company/P. Masclet

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A bordo, los clientes encontrarán salas amplias y abiertas con muchos asientos y espacios de trabajo. En concreto, el salón principal, situado en el centro del avión, cuenta con una larga mesa que puede servir de comedor o zona de conferencias.

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Detrás hay otra gran zona de asientos con un televisor retráctil, una mesa, sofás y sillones.

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Mientras tanto, los baños, las duchas y los dormitorios se encuentran en la parte trasera del avión.

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Según Lufthansa Technik, hay 3 camas de gran tamaño, cada una de ellas separada por una puerta corredera.

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También en la popa del avión hay una tranquila zona de asientos con una gran ventana, perfecta para trabajar. Mientras tanto, la parte delantera del avión alberga otra sala de conferencias, aseos y una zona de cocina.

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En general, el concepto está diseñado para un máximo de 12 invitados VIP, pero puede modificarse para un máximo de 47 pasajeros.

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La empresa también tiene previsto instalar un sistema de proyección único (desarrollado en colaboración con Diehl Aerospace) que se extiende desde el techo y por toda la zona del salón principal. Las opciones incluyen una temática submarina...

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...de cielo...

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...de discoteca...

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...de arquitectura...

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...y el modo de inactividad, lo que significa que las proyecciones están apagadas.

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Aunque la iluminación especial y los espacios abiertos son impresionantes, Lufthansa Technik reconoce que crear un avión que refleje un superyate significa incorporar algo más que oficinas y dormitorios.

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Además de las salas comunes que se ven en otros aviones privados, el A330 de Lufthansa incluye varias salas de lujo, incluida una pista de baile, que se crea bajando la mesa del salón principal...

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...un bar con asientos adicionales...

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...y el impresionante BRABUS Adventure Lounge.

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Esta zona se ha diseñado en colaboración con la empresa de 'tuning' de automóviles BRABUS y se encuentra debajo de la cubierta principal.

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El 'lounge' se puede ver desde arriba a través de los suelos de cristal...

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...y se puede acceder a ella desde la cubierta principal a través de una escalera.

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Según Lufthansa Technik, la sala puede albergar "tesoros automovilísticos" u otros "vehículos de exploración". En los renders aparece la motocicleta BRABUS 1300R de edición limitada.

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También a bordo hay una cubierta al aire libre única en su género que se extiende desde el fuselaje. La veranda retráctil se sitúa a unos 4 metros por encima del asfalto y reproduce plataformas similares a las de los yates.

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El avión de demostración utiliza la escotilla de carga para esta zona, pero, según Lufthansa Technik, la cubierta puede instalarse también en las versiones de pasajeros.

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Mientras tanto, la parte trasera del avión cuenta con un espacio polivalente que alberga equipos de gimnasia para aquellos "que no quieren prescindir de sus instalaciones habituales de fitness y bienestar en los vuelos de larga distancia".

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La zona también puede convertirse en un spa, con una sala de vapor y una cama de masaje. Además, el espacio puede utilizarse como hospital para emergencias, según la empresa.

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Para los que quieran complementar su superyate con el exclusivo avión privado, el precio del diseño es de unos 100 millones de dólares (93 millones de euros), indicó Timm a 'Aviation Week' en noviembre.

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Fuente: Aviation Week

Si se añade esto al precio de catálogo de un nuevo A330-200 de carga, el coste total del Explorer podría suponer para los clientes la friolera de 316 millones de euros. Aunque las negociaciones podrían reducirlo.

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Fuente: Simple Flying

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