Así es el interior de los búnkeres de lujo donde los multimillonarios planean salvarse de un hipotético apocalipsis: de quirófanos a establos o salas de criptomonedas

Grace Kay,
bunker 1

© Copyright Terravivos.com

Primero en Upday Cintillo

Los multimillonarios del sector tecnológico están construyendo búnkeres para sobrevivir en el hipotético caso de que se avecinara el fin del mundo, según el nuevo libro de Douglas Rushkoff.

Este experto suele escribir sobre el futuro de la tecnología y es conocido por su cercanía con la cultura cyberpunk.  

Ahora, cuenta que ha sido invitado a un resort para poder hablar con 5 de los hombres más ricos del mundo sobre el futuro del planeta (Rushkoff no ha especificado quienes eran por secreto profesional, pero ha asegurado que al menos 2 de estos hombres eran multimillonarios).

Durante la reunión, el profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York ha confesado que le han preguntado varias veces cuáles eran las mejores formas de sobrevivir al cambio climático o al colapso social. 

 

Los ejecutivos por su parte han ido detallando sus planes para construir búnkeres subterráneos y evitar lo que ellos llamanThe Event (El Evento).

Fuente: The Guardian,Survival of the Richest: Escape Fantasies of the Tech Billionaires

"El director ejecutivo de una marca que cotiza en bolsa ha confesado que él ya casi ha terminado de construir su propio sistema de búnkeres subterráneos y además ha lanzado esta pregunta: '¿Cómo mantendré mi autoridad sobre las fuerza de seguridad después de El Evento?'", ha relatado Rushkoff.

bunker 3

Vivos

"El evento es el eufemismo que se ha utilizado para hablar del colapso ambiental, el malestar social, la explosión nuclear, la tormenta solar, el virus imparable o el ataque informático malicioso, o lo que sea que ocurra que sea capaz de acabar con todo".

Fuente: The Guardian.

En una entrevista paraThe Guardian, Rushkoff ha nombrado algunas de las compañías que están contratando las personas más ricas del mundo para construir su búnker, incluidas Vivos y Rising S Company.

constructora vivos

Vivos

Vivos y Rising S Company no han querido proporcionar ningún detalle a Business Insider sobre sus clientes o proyectos específicos en los que han trabajado, aludiendo a su preocupación por la privacidad.

Fuente: The Guardian.

Vivos vende refugios de lujo totalmente subterráneos.

vivos luxury

Vivos

Fuente: Vivos.

Los refugios de Vivos están construidos en instalaciones reconvertidas de la Guerra Fría y en silos de misiles por todo el mundo.

imágen antigua vivos

Vivos

Fuente: Vivos.

Estos lugares funcionan como complejos donde las personas pueden reunirse en áreas comunes o mantener su propio espacio privado.

complejo luxury

Vivos

Fuente: Vivos.

Uno de los sitios más lujosos de Vivos (Europa One) está ubicado en Alemania y ofrece a cada familia más de 500 metros cuadrados para vivir.

piscina vivos

Vivos

Fuente: Vivos.

La compañía ha catalogado la ubicación como el refugio privado más grande del mundo.

túneles vivos

Vivos

Fuente: Vivos.

El complejo contará con numerosos servicios y funcionará casi como un pueblo común con bar, capilla, piscinas y otras comodidades.

pub

Vivos

Fuente: Vivos.

Los residentes también tendrán su propio alojamiento privado de lujo.

apartamento de lujo

Vivos

Fuente: Vivos.

Además, está diseñado para proteger la salud mental de los residentes, por lo que intenta simular la luz natural dentro del refugio subterráneo.

habitacion

Vivos

Fuente: Vivos.

 También contará con una sala de cine, un jardín y una bodega.

cine

Vivos

Fuente: Vivos.

Los exteriores incluyen edificios de seguridad que bordean las instalaciones, un problema que ha abordado Rushkoff tras hablar con los multimillonarios sobre sus principales preocupaciones.

guarida de seguridad

© Copyright Terravivos.com

Fuente: Vivos, The Guardian

A pesar del atractivo de estas instalaciones de lujo, Rushkoff duda de si realmente estas construcciones podrían sobrevivir a un verdadero apocalipsis.

construcciones

Vivos

"La probabilidad de que un búnker fortificado realmente pueda proteger a sus ocupantes es bastante escasa. Los ecosistemas cerrados de las instalaciones subterráneas son ridículamente frágiles", ha confesado Rushkoff a The Guardian. 

Vivos también ofrece alojamientos más modestos en un sitio en Dakota del Sur.

vivos dakota

Vivos

La empresa ha comentado con Business Insider que sus refugios están diseñados para permitir que los residentes puedan vivir durante un mínimo de un año sin tener que salir al exterior. Además, ha añadido que sus clientes no son "la élite del 1%", sino personas promedio con gran conocimiento sobre los eventos globales actuales.

vivos dakota 2

Vivos

La compañía ya detectó un aumento de interés en sus refugios al comienzo de la pandemia y ahora lo hace tras el ataque de Rusia a Ucrania.

literas vivos

Vivos

Fuente: Business Insider.

Los precios online para reservar los servicios de Vivos comienzan en 35.000 dólares por persona con "descuentos significativos" para aquellos que tengan habilidades clave de supervivencia.

habitacion

Vivos

 Fuente: Vivos.

Por su parte, los precios de Rising S comienzan en 40.000 dólares. Pero sus opciones de lujo rondan los 3,78 millones y el refugio más caro de la compañía cuesta alrededor de 14 millones de dólares, según ha informado la compañía a Business Insider.

Rising S

Rising S

A diferencia de Vivos, Rising S construye sus refugios de manera individual en las propiedades ya existentes de los clientes.

Baño

Rising S

Fuente: Rising S

La compañía explica que suele personalizar sus refugios para diferentes personas y que ha construido casi cualquier cosa, desde quirófanos hasta establos de caballos, campos de tiro, canchas de baloncesto y salas de criptomonedas.

quirófano

Rising S

En última instancia, Rushkoff ha explicado que las ideas detrás de estos multimillonarios que buscan una vía de escape ya dejan entrever una tendencia mucho más amplia y pone el ejemplo de Elon Musk y su ambición por colonizar Marte.

sofá

Rising S

"Es como si quisieran construir un coche que fuera lo suficientemente rápido como para escapar de sí mismos", ha compartido con The Guardian. "Nunca antes las personas más poderosos de nuestra sociedad habían asumido que el impacto principal de sus propias hazañas sería hacer que el mundo fuera inhabitable para todos los demás".

Fuente: The Guardian.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.