Echa un vistazo al superyate de 665 millones de euros del oligarca ruso que es uno de los más grandes del mundo

Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, junto a su superyate llamado Eclipse
Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, junto a su superyate llamado Eclipse
Alexander Hassenstein - UEFA/UEFA/Ali Balli/Anadolu Agency/Getty Images

Al igual que otros oligarcas rusos, Roman Abramovich parece estar luchando por evitar las sanciones y eso incluye trasladar rápidamente sus superyates a aguas más 'amigas'.

El buque insignia de Abramovich, el Eclipse, cuenta con 168 metros de eslora y se calcula que costó 700 millones de dólares (665 millones de euros) cuando se construyó. 

Después de que Reino Unido retirara las sanciones contra Abramovich tras la invasión rusa de Ucrania, su segundo superyate "más pequeño" de 600 millones de dólares (570 millones de euros), el Solaris, abandonó Barcelona y se trasladó a Montenegro. Sin embargo, el 13 de marzo, el yate abandonó precipitadamente ese puerto sin repostar y se dirigió a Turquía.

Aunque el superyate Eclipse parece estar huyendo de las sanciones del Reino Unido, en una ocasión estuvo atracado en el muelle 90 de Manhattan y Robert Johnson, que ha participado en este reportaje, pudo tomar algunas fotos. A continuación, un recorrido por el superyate. 

Justo al sur de este aparcamiento público, en la azotea de la terminal Pier 90 de Nueva York, se encontraba el yate insignia del multimillonario ruso Roman Abramovich, el Eclipse.

The Eclipse

Tiene más de 160 metros de largo y un estilo de buque militar.

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 15

El Eclipse 2010 costó 700 millones de dólares (665 millones de euros) y fue el mayor yate del mundo cuando se construyó.

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 13

La embarcación cuenta con comodidades que rivalizan con cualquier barco en el mar, como su propio mini-sumergible, quizá similar a este, capaz de sumergirse a 45 metros de profundidad.

Deep Flight Mini Sub

El Eclipse tiene 2 helipuertos.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

El cristal a prueba de balas y las placas de blindaje envuelven la longitud de la suite principal de Roman y el puente.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Y un sistema de defensa antimisiles de fabricación alemana.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

También se supone que el barco tiene una defensa láser contra los paparazzi que intentan fotografiar a los huéspedes del yate, pero no vimos ninguna prueba del dispositivo cuando estuvimos allí.

Laser Array

El Eclipse tiene 3 botes...

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 12

..que parecían estar abastecidos con suministros médicos y una variedad de radios portátiles.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Desde el aparcamiento del crucero parecía que estába casi en el propio Eclipse.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Pero con pocas posibilidades de que me invitasen a bordo.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Esperaba encontrar a uno de los 70 miembros de la tripulación necesarios para navegar en el Eclipse y ver si me contaban cómo era la vida en el barco.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Pero no encontré a nadie interesado en hablar.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Pero, desde luego, no me sentí como si fuese un paparazzi, ni como si me fuera a apuntar con un láser, cuando estaba en el aparcamiento que utilizan los turistas.

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 7

Desde aquí arriba, el barco era simplemente impresionante y era evidente la cantidad de trabajo necesario para mantenerlo así.

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 6

'The Yacht Report' afirma que poseer un superyate cuesta cada año alrededor del 20% del valor inicial del barco.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Pero los expertos creen que Roman probablemente paga 75 millones de dólares (71 millones de euros) al año por la gestión de este barco con 24 suites.

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 11

Al ver la distribución del barco, se pueden apreciar dos piscinas interiores, una discoteca, un cine, una peluquería y un restaurante.

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 10

Los invitados del multimillonario utilizan esta puerta para entrar en cualquier parte delantera de la cubierta.

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 9

Con 13.000 toneladas brutas, el Eclipse fue, en su momento, el mayor buque que utilizó un sistema especial de estabilización para mantener la calma en aguas bravas mientras estaba anclado o se movía lentamente por el mar.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Roman tuvo que hacer frente a una factura de 150.000 dólares (142.500 euros) por aparcar el Eclipse en Nueva York mientras posiblemente visitaba a su hija y a su nuevo bebé, unos 2.000 dólares (1.900 euros) al día.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Un gran yate como el Eclipse puede contener más de 380.000 litros de combustible.

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Según el precio actual del combustible, un recorrido de 5 horas de ida y vuelta podría costar unos 30.000 dólares (28.500 euros).

Abramovich Eclipse Pier 90 NYC 16

Sin embargo, es probable que ninguna de esas cifras preocupe a Roman Abramovich, que tiene un patrimonio neto estimado en casi 8.000 millones de dólares (7.600 millones de euros).

Roman Abramovich Yacht Eclipse

Fuente: Forbes

Aquí hay algunas imágenes de drones del superyate.

Puedes ver fotos del interior del yate de lujo en 'Boat International'.

The "Eclipse" belonging to Roman Abramovich.


Otros artículos interesantes:

España dice que incautó un superyate de 140 millones de euros a Sergei Chemezov, oligarca ruso que trabajó con Putin como espía de la KGB

Así será el Somnio, el superyate de lujo más grande del mundo: solo podrás subir si tienes una invitación y más de 9 millones de euros

Así es el interior de prototipo de Airbus A330 privado de 315 millones que parece un superyate con habitaciones y suelos de cristal

Te recomendamos