Qantas operará los vuelos más largos del mundo en 2025: así serán los trayectos de 20 horas sin escalas desde Sídney a Nueva York y Londres

The Qantas A350 first suite has a bed, seating area that both face a television.

Qantas

Qantas ha hecho un pedido de 12 Airbus A350-1000, lo que marca el regreso de su plan para operar los vuelos de pasajeros sin escalas más largos del mundo desde Nueva York y Londres a Sídney, anunció la aerolínea el lunes.

A diagram of Qantas' Airbus A350-1000 with a look at the interior.

Fuente: Qantas

El plan de Qantas para lanzar este vuelo directo de ultra larga distancia, apodado Proyecto Sunrise, se retrasó en un principio por la pandemia, pero llegó a hacer 3 vuelos de prueba en 2019  desde Nueva York y Londres a Sídney.

The Qantas A350 first suite has a bed, seating area that both face a television.

Pero ahora vuelven las buenas noticias y es que la aerolínea comenzará a operar las rutas de casi un día de duración a finales de 2025.

 A350-1000Airbus

El vuelo de Nueva York y Londres a Sídney cruzará alrededor de 16.000 kilómetros mientras vuela sin escalas durante aproximadamente 20 horas.

Un Airbus A350-1000 de cola horizontal en las instalaciones de la compañía en Getafe.

Fuente: Business Insider

Es diferente a cualquier ruta que se haya ofrecido antes, y los Airbus A350-1000 no se parecerán a ningún avión de pasajeros que esté actualmente en funcionamiento.

The wellbeing zone in the Qantas A350 with windows, a screen displaying someone stretching and some stats..

Los 3 vuelos de prueba en 2019 ayudaron a dar forma al interior y al servicio del vuelo de ultra larga distancia.

A diagram of Qantas' Airbus A350-1000 with a look at the interior.

El avión tendrá 238 asientos para pasajeros, menos que otros A350-1000 en funcionamiento, que se distribuirán en 4 clases de cabina, según la aerolínea australiana.

The Qantas A350 first suite has a bed, seating area, and coffee and pastries on a tray.

Fuente: Qantas

Las cabinas 'premium' supondrán más del 40% de los asientos...

The Qantas A350 first suite has a bed, seating area that both face a television.

…e incluirán suites privadas de primera clase con una cama, un sillón separado, un armario y un televisor grande.

The Qantas A350 first suite has a bed, seating area that both face a television.

Los asientos 'premium' tendrán un rango mayor de inclinación que el de los asientos económicos, ofreciendo un poco más de espacio para las piernas en comparación con el típico avión de larga distancia.

The Qantas A350 first suite has a bed, seating area, and coffee and pastries on a tray.

Fuente: Business Insider

Casi 20 horas de vuelo sin escalas pueden ser físicamente agotadoras para los pasajeros. Para abordar esto, los jets tendrán una zona de bienestar que alentará a los viajeros a moverse, estirarse e hidratarse...

The wellbeing zone in the Qantas A350 with windows, a screen displaying someone stretching and some stats..

Fuente: Qantas

…que ayudará a aliviar el 'jet lag' propio de estos vuelos, señaló a Business Insider en 2019 Marie Carroll, investigadora que dirigió un estudio sobre el 'jet lag' durante uno de los vuelos de investigación.

The wellbeing zone in the Qantas A350 with windows, a screen displaying someone stretching and some stats, fruit, water.

Fuente: Business Insider

Si las 3 pruebas anteriores del Proyecto Sunrise revelan cómo serán los próximos vuelos, el viaje de 20 horas tendrá iluminación específica dependiendo de la hora del día...

Red and orange lights dimmed above an empty row of seats on a plane.

...así como 3 servicios de comidas que reflejarán la zona horaria del destino final inmediatamente después del despegue y sesiones de estiramiento, todo diseñado para ayudar a frenar dicho 'jet lag'.

The wellbeing zone in the Qantas A350 with windows, a screen displaying someone stretching and some stats, fruit, water.

Fuente: Business Insider

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