'Framed', el 'Wordle' para amantes de las películas que te mantendrá ocupado hasta los Óscar 2022

'Agente 007 contra el Dr. No'.
'Agente 007 contra el Dr. No'.

¿Ya te has cansado de buscar la palabra del día en Wordle? ¿O quizás buscas un buen entretenimiento para apaciguar tus ganas de ver los Óscar 2022? ¿Eres un amante de las películas y del buen cine en general? Pues esta alternativa del popular Wordle te va a encantar: es Framed, otra variante como Absurdle, Nerdle, Worldle... que te retará a adivinar la película del día.

¿Quién va a ganar los Óscar 2022? Esto dicen los expertos

Puedes jugar a esta alternativa de Wordle a través de Framed.wtf. Su funcionamiento seguro que te resulta familiar si te has convertido en un cazador de palabras nato.

Debes adivinar la película del día. Y para ello tienes 6 intentos. No puedes inventarte títulos de películas, y solo te valdrá introducir los títulos en inglés.

Pero aquí viene el giro de turno. Al contrario que Wordle, sí empiezas con una pista: un fotograma de la película.

En este sentido, el nombre del juego no es casual. Las películas están compuestas por fotogramas. En concreto, un segundo de una película (o de un vídeo) está compuesto por entre 25-30 fotogramas. ¿Y cómo es fotograma en inglés? Frame. De ahí que el juego se llame Framed.

Si fallas en tu primer intento, Framed te dará una ayuda: un segundo fotograma. Te dará hasta 6, así que, en teoría, cada vez te resultará más fácil deducir cuál es la película del día. 

Es habitual que el primer fotograma sea bastante oscuro y desenfocado. No suelen verse los actores al completo, por ejemplo. Esto cambia progresivamente: cada fotograma siguiente es más obvio y más claro que el anterior.

'Framed'.
'Framed'.

Por desgracia, en este caso no se te dirá cuán cercaba estaba tu intento fallido de convertirse en victoria. No se te marcarán letras o palabras de colores para darte pistas sobre el título. Deberás guiarte por tu conocimiento cinéfilo y por saber identificar a los actores... y buscar un poquito en IMDB y compañía (¿qué pasa? seguro que a veces también haces trampas en Wordle).

Al igual que con Wordle y con el resto de alternativas y clones, una vez has terminado el Framed del día, puedes consultar tu porcentaje de victorias, tu racha máxima, tu actual, tu número de partidas y compartir todos estos datos en redes sociales (Twitter, Facebook, WhatsApp).

Y aquí tienes la última semejanza con Wordle: su creador también ya ha preparado con antelación una lista de películas que ha elegido él mismo.

¿Vas a darle una oportunidad? Es una forma diferente y divertida de jugar a las películas con tus amigos y familiares, y seguro que con la llegada de los Óscar 2022 te van entrando ganitas de pasatiempos similares. 

Cuánto cuesta fabricar un Óscar y otras curiosidades del galardón

Además, el problema de Wordle es que incluso la versión en español exige cierto conocimiento léxico. En cambio, con Framed solo necesitas ser fan del cine. Eso sí: recuerda buscar los títulos de las películas en inglés. IMDBes un buen lugar para ello pues suele ofrecer los títulos en todos los idiomas posibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.