La "garganta profunda" de Facebook, Frances Haugen, revela qué le diría a Zuckerberg si tuviera la oportunidad de conocerle

Sarah Jackson,
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (izquierda) y Frances Haugen, extrabajadora de la compañía.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (izquierda) y Frances Haugen, extrabajadora de la compañía.

Matt McClain-Pool/Getty Images/Andrew Harnik/AP

  • Frances Haugen, la extrabajadora de Facebook que filtró los documentos que revelaban las malas prácticas de la tecnológica, ha explicado en una entrevista qué le diría a Mark Zuckerberg si le viese algún día.
  • La denunciante ha afirmado que le explicaría que tiene mucho potencial para cambiar las cosas y que es la única persona en el mundo que puede dirigir la firma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Frances Haugen nunca ha conocido al consejero delegado de Meta (antes conocida como Facebook), Mark Zuckerberg, pero espera hacerlo algún día.

Eso es lo que la denunciante de Facebook le dijo a la periodista Kara Swisher en el podcast Sway de The New York Times el pasado lunes. 

Haugen, conocida como la "garganta profunda" de la compañía por las filtraciones que dio a conocer en las que revelaba que la tecnológica anteponía su beneficio a la seguridad de sus usuarios, también explicó lo que le diría a Zuckerberg si alguna vez se encontraban.

"Diría: Mark, eres una persona muy inteligente", apuntó la extrabajadora en el podcast. "Tienes mucho potencial, tienes la capacidad de crear cualquier versión de la red social que quieras crear, eres la única persona en el mundo que puede dirigir Facebook".

Durante la conversación, Haugen también habló sobre la menguante popularidad de Zuckerberg a lo largo de los años, pero expresó su optimismo sobre que esto podría cambiar.

"No tienes que vivir la vida que has estado viviendo", ha afirmado, dirigiéndose al directivo de Meta.

"No tienes que tener miedo de que la gente llame a tu puerta, no tienes que tener miedo de que la gente te mire en un restaurante, no tienes que tener miedo de que a tus hijos les digan cosas horribles en el colegio", ha añadido. 

"Puedes cambiar, Facebook puede cambiar, puedes vivir en un mundo nuevo. Eres la persona más poderosa y con mayor impacto que puede impulsar ese cambio", continuó. 

"Puedes tener una vida diferente y quiero que tengas una vida feliz y plena porque esa es la persona que puedes ser y creo en ti".

Facebook sabe que Instagram es tóxico para las adolescentes, según documentos internos de la compañía

A principios de este año, Haugen, exresponsable de producto de Facebook, filtró decenas de miles de documentos internos en los que se contemplaban decisiones que, según dijo al Congreso, habían llevado a "más división, más daño, más mentiras, más amenazas y más combate".

Según la posterior investigación de The Wall Street Journal, conocida bajo el nombre de The Facebook Files, los archivos revelaron que la compañía sabía que Instagram empeoraba los problemas de imagen corporal de muchas adolescentes o que Facebook ve a las preadolescentes como una audiencia sin explotar.

Además, también dieron a conocer que la red social tiene un sistema secreto que permite a 5,8 millones de usuarios, como políticos y celebridades, eludir sus reglas de contenido. 

La tecnológica respondió diciendo que los informes estaban "plagados de fallos" y contenían "caracterizaciones erróneas deliberadas".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa de Haugen en Sway.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.