Francia y Alemania acusan a Estados Unidos de confiscar máscaras para protegerse del coronavirus y tildan su actuación de "piratería moderna"

Andreas Geisel, ministro de Interior alemán, en una foto tomada en 2017.
Andreas Geisel, ministro de Interior alemán, en una foto tomada en 2017.
  • La escasez de equipos de seguridad para luchar contra el coronavirus está aumento las tensiones entre diferentes países.
  • Francia y Alemania han acusado a algunos estadounidenses no identificados de utilizar métodos injustos para conseguir máscaras protectoras. 
  • El ministerio del Interior de Berlín culpó a Estados Unidos de confiscar 200.000 máscaras ordenadas a un productor americano cuando estaban en tránsito por Bangkok. 
  • La embajada de Estados Unidos de París apuntó que cualquier sugerencia de que el gobierno estaba involucrado en tales prácticas era "completamente falsa". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coronavirus está afectando a todas las ramas de la sociedad. Las consecuencias van a sacudir a la economía de una manera brutal, de las que se esperan que sea mucho peor que la crisis financiera de 2008 y se cobre cerca de 25 millones de despidos en todo el mundo si no se frena a tiempo. 

El problema es que el COVID-19 también puede traer consecuencias muy negativas para las relaciones transatlánticas entre los diferentes países, lo que hará que sea mucho más complicado detener la pandemia porque se corre el riesgo de obstaculizar los esfuerzos para abordar la crisis de manera conjunta. 

La escasez de equipos de seguridad para luchar contra el coronavirus está aumento las tensiones entre diferentes países. Tal y como apunta Bloomberg, Francia y Alemania han acusado a algunos estadounidenses no identificados de utilizar métodos injustos para conseguir máscaras protectoras.

Leer más: El Gobierno amplía el estado de alarma y prepara un plan para retomar la actividad de forma gradual

El ministerio del Interior de Berlín culpó a Estados Unidos de confiscar 200.000 máscaras ordenadas a un productor americano cuando estaban en tránsito por Bangkok. 

"Vemos esto como un acto de piratería moderna", apunta Andreas Geisel, ministro de Interior de Berlín. "No se puede actuar de esta manera entre socios transatlánticos. Tales métodos del salvaje oeste no pueden ser la norma, incluso en tiempos de crisis global". 

La embajada de Estados Unidos de París apuntó que cualquier sugerencia de que el gobierno estaba involucrado en tales prácticas era "completamente falsa". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.