Francia retira un anuncio de una bicicleta eléctrica al considerar que "desacredita" al sector del automóvil

Un fotograma del anuncio de bicicletas eléctricas VanMoof censurado.
Un fotograma del anuncio de bicicletas eléctricas VanMoof censurado.
  • Francia ha retirado un anuncio de bicicletas eléctricas asegurando que "desacredita al sector del automóvil" y que "crea un clima de ansiedad", según ha publicado Infolibre.
  • En el spot se ve un coche en cuya pintura se reflejan atascos y multitudes, que se derrite y transforma en una bicicleta.
  • El sector del automóvil tiene un peso muy importante en la economía francesa, representando casi el 16 % del volumen de negocios de la industria.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Francia ha retirado un anuncio de bicicletas eléctricas de la compañía holandesa VanMoof asegurando que "desacredita al sector del automóvil" al tiempo que "crea un clima de ansiedad", según ha publicado Infolibre.

Así, la compañía ha explicado en un comunicado que Autoridad de la Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), organismo que regula la publicidad en Francia, ha retirado su anuncio de una bicicleta eléctrica.

En el mismo, se ve un coche en cuya pintura se reflejan atascos y multitudes. Después, el vehículo se derrite y transforma en una bicicleta. El eslogan es Time to ride the future.

Según el mismo medio, la ARPP considera que el anuncio va contra el código de marketing que prohíbe la explotación de sentimientos de "miedo o sufrimiento".

Leer más: El jefe de Lime en España cree que las bicicletas de Uber que acaba de adquirir podrían ser la solución para los ayuntamientos españoles que no tienen su propio sistema público

"Si imágenes cotidianas del transporte van a crear un 'clima de ansiedad', a lo mejor deberíamos intentar hacer algo sobre esa realidad. Ya sabes… ofreciendo métodos de transporte alternativos. O algo", apunta VanMoof, especificando que los clips del vídeo no los ha grabado la compañía, sino que se trata de imágenes de archivo.

El sector del automóvil francés representa casi el 16 % del volumen de negocios de la industria francesa, 4.000 empresas y casi 800.000 empleos.

Leer más: Cabify está preparando su propio servicio de bicicletas eléctricas compartidas

En ese sentido, su Gobierno no ha tenido reparos a la hora de defender los beneficios de este modo de transporte, ante las críticas de colectivos que piden restricciones para los vehículos contaminantes.

Las bicicletas están experimentando un boom durante el desconfinamiento

Diferentes ciudades españolas registraron un repunte en las nuevas altas de sus sistemas públicos de bicicletas conforme se empezaron a levantar las restricciones a la movilidad tras la peor fase de la pandemia del coronavirus, según datos de los diferentes ayuntamientos a los que ha tenido acceso Business Insider España.

Leer más: Las bicicletas son para el desconfinamiento: Madrid, Sevilla, Málaga y Logroño registran un repunte en las altas de los sistemas públicos de bicicletas

En ese sentido, en otras partes de España también talleres de bicicletas que las ofrecen en préstamo y fabricantes han registrado un incremento en su uso y ventas frente al año pasado.

Los desplazamientos en bicicleta han sido recomendados recientemente por tanto la OMS como la DGT, especialmente en grandes urbes, en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta última considera que con ellas "se mantiene la distancia de seguridad sanitaria establecida para evitar la propagación del virus", por lo que es una buena opción en este momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.