49 frases motivadoras para que los niños lleven mejor el inicio de curso y que también pueden ayudarte con la vuelta a la rutina

niños, clase, inicio de curso, colegio

Una frase motivadora puede hacer que el inicio de curso resulte menos abrumador.

Tres meses han pasado desde la última vez que tus hijos se encontraron con sus profesores y compañeros, lo que puede hacer que para muchos esta vuelta al cole sea casi enfrentarse otra vez con los nervios del primer día. Puede que toque cambiar de etapa, de centro o que simplemente la rutina escolar no sea lo que más apetezca después de meses de ocio y placer veraniegos.

Para hacer que el primer día de clase y los restantes sean más llevaderos, puede ser muy útil dedicarles una frase positiva con la que inspirar confianza y buen ánimo. No desestimes el poder de esta acción para cambiar actitudes o hacer que el ánimo vuelva cuando decae.

Puedes decírsela al salir de casa, a la puerta del colegio antes de entrar o, para más sorpresa, dejarla escrita en su mochila para que pueda volver a ella en los momentos difíciles.

9 aberraciones en las que siempre caes al inicio del curso escolar

Y para ayudarte si no sabes muy bien qué decir, aquí van 49 frases motivadoras para el inicio de curso. Están basadas en los listados de Guía Infantil, Imágenes educativas, LNX cabinas, Web del maestro CMF.

Frases positivas cortas para tus hijos

Niños con mochilas caminando

Getty Images

  1. Me siento orgulloso de ti
  2. Creo en ti y sé que eres capaz de todo
  3. Ser tu mamá / tu papá es mi trabajo favorito
  4. No tienes que ser perfecto, así estás bien
  5. No tengas miedo de ser tú mismo
  6. Nadie es perfecto... Todos cometemos errores y puedes intentarlo mañana otra vez
  7. Mira todo lo que has conseguido hasta ahora, ¡es fantástico!

Frases positivas y motivadoras para el inicio de curso

Niños cole
  1. Ahora que ya tienes tu material escolar, es el momento de sacarle provecho a tus libros y tus cuadernos. En ellos, aprenderás sobre la vida y la historia para poder crear y escribir la tuya propia. ¡Feliz regreso a clases!
  2. Un año más, hijo/hija, en el que seguirás aprendiendo a ser mejor persona, disfrútalo.
  3. Con cada curso no solo tú aprendes, también nosotros lo hacemos contigo. Gracias por ser tan buen/buena estudiante y mucho mejor persona. ¡Estamos orgullosos de ti!
  4. ¡Lo has logrado! Pasaste el anterior curso escolar y por eso ahora empiezas uno nuevo. Deseo que lo hagas con ilusión, que aprendas un montón, te diviertas y rías mucho también y, sobre todo, superes todos los obstáculos que se te presenten con una sonrisa. ¡Te quiero! ¡Feliz regreso a clases!
  5. Hoy empiezas una nueva aventura emocionante para el superhéroe que eres. ¡Será una gran aventura!
  6. Juguemos a un juego hoy, mientras tú estás en clases y yo en casa, aprenderemos todo lo que podamos y al llegar nos contaremos qué aprendimos, ¿de acuerdo?
  7.  ¡Estoy muy emocionada porque harás nuevos amigos! ¿Cuántos amigos quieres hacer hoy? ¿Me los presentarás cuándo vaya a buscarte?
  8.  Eres muy inteligente mi amor, ¿te imaginas lo lejos que puedes llegar al ir a clases? Te volverás un genio.
  9.  Eres un niño muy inteligente y divertido. Por eso estoy segura de que te encantará todo lo que aprendas. ¿Me enseñarás todo lo que has aprendido cuando vuelvas?
  10.  Puede que parezca muy difícil o que no te gustará. Pero después de hoy verás que será una gran experiencia que querrás vivir todos los días

Frases motivadoras para nuevas etapas o cambios de colegio

campamentos verano, niños
  1. “Estamos orgullosos de lo lejos que has llegado y este es un nuevo reto por superar. Puede que al comienzo sea complicado pero no tengo la menor duda de que te adaptarás. ¡Brilla como el sol, hija mía!”.
  2. “Hoy empiezas una nueva etapa y es normal sentir algo de temor pero recuerda que te amamos y estamos orgullosos del hijo que tenemos. ¡Adelante, campeón!”.
  3. “Cambiar de escuela no es sencillo pero es un reto que superarás. Aquí encontrarás nuevos amigos y aprenderás muchísimo más. ¡Dale lo mejor de ti, hijita adorada!”.
  4. “Este es un nuevo peldaño en tu educación y sé que lo superarás. Llegar a la cima no es sencillo pero tienes nuestro apoyo y pronto lo disfrutarás. ¡Buen inicio de clases, cariño!”.
  5. Ve tranquilo, no tengas miedo, este nuevo inicio será genial. Aprenderás mucho y, estoy seguro, harás amistades que perdurarán. ¡Disfrútalo y da lo mejor de ti!”.
  6. “Un nuevo inicio puede atemorizar pero estamos seguros que te adaptarás. Eres muy listo y aplicado, así que disfruta de la experiencia porque nosotros siempre te vamos a apoyar”.
  7. “Amo ver ese brillo en tus ojos, esta nueva etapa te encantará. Recuerda que siempre estaremos aquí para escucharte y estamos orgullosos de ti. ¡Te amamos!”.
  8. “Llegaste hasta aquí por tus propios méritos y estamos muy orgullosos de ti. Sé que todo comienzo da un poco de miedo pero estamos seguros que con esfuerzo y dedicación este lugar te hará feliz. ¡Vamos!”.

Frases icónicas de películas Disney para el inicio de curso

Fotograma de 'Encanto'.
Fotograma de 'Encanto'.

Disney

  1. "¡Hakuna matata! Vive y sé feliz", El Rey León
  2. "Siempre deja que tu conciencia sea tu guía", Pinocho
  3. "La belleza está en el interior", La Bella y la Bestia
  4. La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas, Mulan.
  5. "Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida", Lilo & Stitch
  6. "El que nunca arriesga, se suele perder lo mejor", La Cenicienta
  7. "La fuerza de un hombre no se mide con la magnitud de su fuerza, sino con la de su corazón", Hércules
  8. “No hay nada que se pueda derrumbar que no arreglemos juntos”, Encanto
  9. "Sigue nadando", Buscando a Nemo
  10. "Las mismas cosas que te detienen son las que van a levantarte", Dumbo
  11. "Elimina de tu vida a quien elimina tu sonrisa", Brave
  12. "Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas" - Winnie the Pooh
  13. "¡Hay que explorar lo inexplorado!" - Up
  14. "Algunas veces el camino correcto no es el más fácil" - Pocahontas
  15. "La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas" - Mulan
  16. "En cada trabajo que se debe terminar, hay un elemento de diversión. Encuéntralo y ¡listo! El trabajo es un juego" - Mary Poppins
  17. "Mantengan la cabeza en alto. Algún día habrá felicidad de nuevo" - Robin Hood
  18. "La vida no es un deporte de mirones: si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás", El jorobado de Notro Dame.
  19. "Aférrate a aquello que te hace diferente" - Dumbo
  20. "Realmente no necesitas a alguien para que te complete. Solo necesitas a alguien que te acepte completamente", Enredados.
  21. "Las cosas no son siempre lo que parecen" - Aladdin
  22. "La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa" - Cenicienta
  23. "Busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más, y olvídate de la preocupación", El libro de la Selva
  24. "Si te centras en lo que dejas atrás, no podrás ver lo que tienes delante", Ratatouille

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: