Los Huawei FreeBuds Pro 2 te van a enamorar si buscas calidad de sonido premium y precioso diseño, pero es que además cumplen de sobra en todo lo demás

FreeBuds Pro 2

El año pasado Huawei lanzó los más que interesantes FreeBuds Pro, unos auriculares TWS realmente potentes con buena cancelación de ruido y el diseño y la calidad de sonido como principales puntos de interés. 

Ahora, como no podía ser de otra manera, la compañía china ha presentado la evolución natural: los FreeBuds Pro 2, que he tenido la oportunidad de probar durante las últimas semanas y tengo claro no solo que es una mejora total, sino que es de los auriculares TWS más interesantes del año y puede incluso hacerle sombra a Sony o a Apple. 

He pasado 2 semanas con el Huawei Watch GT 3 Pro: este reloj sorprende por su diseño elegante y convence por su sencillez de uso

Tienen alguna que otra cosa que no me ha terminado de convencer, sobre todo en cuanto a experiencia de usuario, pero si buscas comodidad y calidad de sonido de nivel, aquí lo vas a encontrar con creces. 

Sigue leyendo si quieres conocer a fondo mi opinión sobre los Huawei FreeBuds Pro 2. 

Muy cómodos, ligeros y con un diseño precioso... aunque poco cambia respecto a la primera generación.

FreeBuds Pro 2

Los FreeBuds Pro 2 tienen un diseño muy bonito, tanto los auriculares como el estuche de carga. Estilo minimalista y refinado que destaca por lo más importante en este tipo de dispositivos: realmente cómodos y ligeros. Al final vas a tenerlos puestos durante largas sesiones y esto es fundamental.

Por ponerle alguna pega, no veo cambio alguno respecto a la primera generación, aunque también es cierto que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Lo mejor, eso sí, es que, al menos en la edición blanca, no deja huella alguna.

En cuanto al estuche de carga, minimalismo y un peso más que adecuado y lo mejor: cabe a la perfección en cualquier sitio

A destacar, sin duda alguna, ese toque metálico en la trasera donde aparece la marca, así como la asociación con Devialet, que ha participado tanto en el diseño como en el apartado sonoro, algo que se nota y mucho. 

Lo único que no me ha gustado tanto es que, hasta que te acostumbras, es un tanto complicado sacar los auriculares del estuche. Cierto que cuando te haces a su ergonomía la cosa cambia, pero las primeras veces vas a estar un buen rato probando. 

Calidad de sonido excelente y muy bien equilibrada que me ha enamorado por completo.

FreeBuds Pro 2

Primero, como siempre, toca detenerse un poco en la tecnología desarrollada. 

Estos FreeBuds Pro 2 vienen con un sistema de sonido al que han denominado Ultra Hearing True Sound que coordina de forma inteligente 2 drivers independientes para graves y agudos

Por otro lado, apuesta por un rango de frecuencia de 14Hz a 48KHz para dar un sonido lo más fiel a la realidad y viene con todo en formatos de audio: LDAC para dar una experiencia de audio todavía más refinada y certificación HWA y Hi-Res Audio

¿Qué consigue con todo esto? Una experiencia de sonido de mucha calidad que está francamente equilibrada y muy bien balanceada y si no te convence siempre puedes trastear con un ecualizador manual hasta encontrar el registro que buscas. 

Tengo muy claro que Huawei se ha superado en este apartado y lo cierto es que los auriculares cumplen en todo tipo de escenarios. 

Durante estas semanas he puesto a prueba a los FreeBuds Pro 2 con Metallica, Belle & Sebastian, The War on Drugs, Florence & The Machine, Foals, Broken Bells y muchos otros artistas y lo cierto es que en el modo por defecto, el creado junto a Devialet, ralla a un nivel extraordinario

En conclusión, si quieres calidad sonora, pocos auriculares TWS pueden hacerle sombra

Buena experiencia de usuario, aunque los controles a base de pellizcos no me terminan de convencer.

FreeBuds Pro 2

En cuanto a la experiencia de usuario, los FreeBuds Pro 2 tienen un modo de empleo que no me termina de convencer del todo: a base de pellizcos, como los de la generación pasada. 

He de decir que con este método de uso te evitas cualquier toque accidental que te pase la canción o te active otro modo. Al final es necesario usar 2 dedos para hacer algo, pero me ha parecido un uso algo menos natural. 

Por ejemplo, para activar la cancelación de ruido es necesario presionar durante unos segundos uno de los 2 auriculares por los 2 lados para que se accione. Para subir un bajar el volumen debes deslizar con 2 dedos hacia arriba o hacia abajo por el auricular y para, por ejemplo, pausar la canción, basta con presionar un segundo. 

Los controles no fallan nunca y lo cierto es que el aprendizaje es casi inmediato, pero me gustan más los controles a base de toque en el auricular.

FreeBuds Pro 2

En cuanto al centro de control, todo funciona a través de AI Life (iOS, Android, App Gallery) y he de decir que me costó algo sincronizar los auriculares. 

Creo, eso sí, que el motivo es que cuando me llegaron a casa seguro que faltaba alguna actualización en la app, ya que se desincronizaban constantemente —solo de la app, no del bluetooth, por lo que la música funcionaba perfectamente— y desde hace unos días todo funciona sin problemas

Entrando en materia, la aplicación es bastante funcional y tienes muy a la vista todo lo que necesitas: la cancelación de ruido, las actualizaciones de software e incluso los diferentes modos de sonido a los que tienes acceso y seguro que con el tiempo va a mejor. 

Cancelación de ruido muy interesante y muy buena calidad en las llamadas.

FreeBuds Pro 2

Uno de los puntos que más han trabajado desde Huawei, sobre todo si se compara con la anterior generación, es en la cancelación de ruido. Tanto es así que han logrado subir a 47 dB frente a los 40 dB del modelo original. 

¿El resultado? Lo cierto es que no está nada mal. Tengo un enorme ventilador de turbina encendido prácticamente en mi cara mientras trabajo y con los auriculares con la cancelación de ruido activa y bien ajustados al canal auditivo, se convierte en un leve susurro. Y ya con música, la sensación es de aislamiento casi total. 

Uno de los puntos que más me ha convencido es que a pesar de que son auriculares intraurales no he sentido tanto la clásica presión en el oído cuando los tienes puestos y aun así hace un excelente trabajo suprimiendo el ruido exterior. 

Y en cuanto a las llamadas, no puedo estar más satisfecho. Al receptor se le escucha francamente bien en todo tipo de escenarios y en mis pruebas la gente con la que he hablado me ha dicho que se me escucha muy bien, sin ruido de fondo y con la voz cristalina. 

Buena autonomía, algo justa sin el estuche, pero con una carga rápida muy potente. 

FreeBuds Pro 2

En cuanto a la batería, desde Huawei prometían 4 horas de autonomía con la cancelación de ruido y he de decir que se quedan un poco por debajo. Eso sí, con el volumen al máximo y el ajuste dinámico de la cancelación. 

De todas formas, no está nada mal, sobre todo gracias al tándem que forma con la carga rápida que da caja, que logra el 0-100% en unos 15 minutos, y a las 18 horas extra que guarda en su interior. 

Los FreeBuds Pro 2 te van a enamorar si buscas calidad de sonido premium enmarcado en un diseño precioso y realmente cómodo que cumple con nota en todos los apartados. 

FreeBuds Pro 2

Los Huawei FreeBuds Pro son unos auriculares TWS sobresalientes que destacan principalmente por una calidad de sonido exquisita, pero que no se queda atrás en el resto de apartados. 

Tienen un diseño precioso, pero lo mejor de todo es que son francamente cómodos, algo fundamental si los vas a llevar puestos muchas horas. Además, también suman resistencia IP54, para que no se vean afectados por el sudor o la lluvia, que era algo que le faltaba a la generación anterior. 

Es cierto que la cancelación de ruido o la experiencia de usuario no brillan tanto, pero en el primer punto hay que recalcar que está por encima de la media y lo de los pellizcos para usar los auriculares igual es cuestión de gustos.

¿Y lo mejor? No están nada mal de precio: 199 euros. Tengo claro que si apuestas por ellos no te vas a arrepentir. Valen cada euro que cuestan.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.