Fresas con agujas, la moda en Australia que ha puesto en jaque al supermercado más grande del país

Una aguja escondida en una fresa tal y como se muestra en un canal de noticias en Australia.
Una aguja escondida en una fresa tal y como se muestra en un canal de noticias en Australia.
  • El supermercado más grande de Australia, Woolworths, ha anunciado que detiene la venta de agujas de coser.
  • Es una respuesta a una crisis en el país que ha visto a las personas esconder agujas dentro de las fresas y otras frutas.
  • Se han recibido más de 100 denuncias de agujas ocultas, y dos personas que accidentalmente ingirieron las agujas han requerido tratamiento hospitalario.
  • La crisis ha extendido el pánico, sumido a la industria de la fruta de Australia en el caos y ha llevado al Parlamento a aprobar una nueva legislación.

La cadena de supermercados más grande de Australia ha detenido la venta de agujas de coser en respuesta a una tendencia creciente de personas que las esconden en fresas y otras frutas.

Woolworths ha anunciado que está retirando temporalmente las agujas de la venta, según la agencia de noticias Reuters. Las 995 instalaciones de Woolworths están siendo afectadas por la decisión.

Aunque la mayoría de los incidentes recientes han involucrado fresas, ha habido al menos un caso de agujas encontradas en una manzana, un plátano y un mango.

Una aguja fue encontrada en una manzana.
Una aguja fue encontrada en una manzana.

Dos personas han tenido que pasar un tiempo en el hospital después de ingerir accidentalmente una agujas. Un menor ha sido arrestado como sospechoso por esconder agujas en las fresas.

El miércoles, un ministro del gobierno australiano dijo que se habían recibido al menos 100 denuncias de agujas escondidas en la fruta. Algunas de las denuncias pueden ser falsas alarmas.

Leer más: Agua 'cruda', la peligrosa moda de Silicon Valley que amenaza con propagarse por todo el mundo

El fenómeno, que ha hecho que muchos australianos no compren fresas y haya sumido en el caos a la industria australiana de la fruta, parece haber empeorado durante la última semana.

El problema salió a la luz en una publicación de Facebook a principios de este mes por un hombre que dijo que su amigo se había tragado parte de una aguja escondida en una fresa y tuvo que ir al hospital.

Desde entonces, se han denunciado casos en muchas partes del país, de acuerdo con este mapa compilado por News.com.au.

El jueves, los legisladores en Australia aprobaron una nueva legislación que aumenta el tiempo la cárcel para los condenados por ocultar agujas en la fruta a 15 años.

Puedes leer la enmienda completa a la Ley del Código Penal de 1995 aquí.

El miércoles, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que cualquiera que escondiera una aguja en una fresa era "un cobarde y un gusano".

"No es una broma. No es gracioso", declaró a los periodistas. "Estás poniendo en riesgo el sustento de los australianos trabajadores, y estás asustando a los niños".

Leer más: Así es un día en la vida del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

Añadió: "Y si haces ese tipo de cosas en este país, te buscaremos y te castigaremos".

Los gobiernos de Australia Occidental, Nueva Gales del Sur y Queensland están ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares australianos, unos 61.200 euros, por información.

La policía informó el miércoles de que habían arrestado a una persona en relación con el fenómeno.

"En los últimos dos días una persona joven ha admitido haber gastado una broma que incluía esconder agujas en fresas, y será tratado bajo el sistema juvenil", ha declarado Stuart Smith, un oficial superior de la fuerza de policía de Nueva Gales del Sur, de acuerdo con News.com.au.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.