Frigoríficos LG, el aliado perfecto de la barbacoas de verano y las finales de fútbol

Ofrecido por LG
Barbacoas de verano

Con el verano llegan las barbacoas con familiares y amigos. Este año, además, coincide con el Campeonato del Mundo de fútbol. Si eres de los que no necesitas es una excusa para reunir a la familia o amigos en tu casa para organizar una fiesta sabrás que, para que realmente tenga éxito, debe estar bien acompañada con los alimentos más ricos y con bebida muy fría.

Independientemente de si organizas una barbacoa familiar o convocas al club de amigos futboleros para ver la final del Mundial, lo primero que debes tener en cuenta será tener la nevera bien aprovisionada con algo para picar y unas cervezas bien frías para sofocar estos primeros calores veraniegos. ¿No tienes espacio libre para todo eso en tu viejo frigorífico y temes que no sea capaz de enfriar lo suficiente tanta cerveza? Eso es porque no tienes uno de los nuevos frigoríficos eficientes de LG.

Barbacoa con amigos

Menú especial para la final

Aunque no juegue tu selección, ver una final del Campeonato del mundo es un espectáculo garantizado para cualquier aficionado al fútbol. Ocasión que puedes aprovechar para reunirte con tus amigos con la excusa de disfrutar del evento deportivo.

Según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel durante el pasado Mundial FiFA de 2014, los hábitos de consumo de los españoles variaban durante la franja horaria en la que se jugaban los partidos, con respecto a su rutina habitual.

Según la consultora, la mitad de los aficionados que seguían habitualmente estos partidos cambiaba su cena habitual por una más casual e informal que se basaba en algo de picoteo e incluso, en muchos casos, los encuestados confesaban que no habían preparado nada improvisando una cena con lo que tenían en la nevera o pidiendo comida a domicilio.

Fútbol en casa

Productos como los helados, cervezas, vinos, refrescos o aceitunas disparaban sus ventas los días de partido, poniendo de manifiesto que el fútbol es incluso capaz de alterar los hábitos alimenticios de los aficionados.

Si has quedado con tus amigos para ver qué país se alza con el Campeonato del mundo de fútbol y quieres estar preparado para afrontar con éxito este acontecimiento deportivo, debes contar con el mejor equipamiento en tu casa para garantizar que no te vas a quedar sin cervezas frías a mitad de la final.

Frigoríficos LG, eficiencia e innovación

La eficiencia y la innovación constante son las señas de identidad de los electrodomésticos LG de 2018. Esta tecnología presente en los frigoríficos de LG se traduce en un menor consumo energético gracias a soluciones tan ingeniosas como el cajón Fresh Converter o el LG Instaview Door-In-Door TM que te permiten reducir el importe de la factura de la luz que consume tu frigorífico enfriando tus alimentos más rápidamente.

El sistema LG Instaview Door-In-Door TM es sin duda una de las soluciones más ingeniosas que ha vivido el diseño de los electrodomésticos en la última década. ¿Cuántas veces te has descubierto plantado delante del frigorífico abierto preguntándote qué habías venido a buscar?

Cada segundo que pasas con la puerta del frigorífico abierta, supone una pérdida de frío del interior, que el aparato compensa forzando al compresor de frío a recuperar una temperatura óptima en el menor tiempo posible. De ello depende que los alimentos conserven la temperatura ideal y que además la alcancen en el menor tiempo posible.

LG Instaview Door-In-Door TM es un sistema de doble puerta integrado en los frigoríficos de LG que te permite ver qué hay en el interior de tu frigorífico, sin necesidad de abrir la puerta.

11 alimentos que debes guardar siempre en la nevera

El sistema consiste en una especie de ventana ubicada en la puerta, perfectamente camuflada tras un cristal oscuro. Al dar dos toques con el nudillo sobre ese cristal templado —sí, Toc-Toc, como si llamaras a la puerta—el cristal reacciona y se ilumina el interior mostrando tus refrescos, cervezas o aperitivos favoritos para que elijas lo que más te apetezca antes de abrir la puerta.

Frigoríficos LG

Una vez has decidido qué te apetece tomar, solo tienes que abrir la puerta Instaview Door-In-Door TM para acceder a la zona donde guardas este refrigerio, que permanece aislado del resto del frigorífico. Con ello reduces la pérdida de frío en hasta en un 46,5% con respecto a los aparatos que no cuentan con esta tecnología.

Cada grado cuenta

Cada grado de temperatura que baja en el interior del frigorífico tiene un coste energético que se deja notar encareciendo las facturas de la luz. De hecho, el frigorífico es el electrodoméstico que más luz consume de media en los hogares.

Los frigoríficos eficientes de LG aplican la última tecnología para sacar el máximo rendimiento a cada vatio de consumo eléctrico consiguiendo reducir hasta en un 70% el consumo en tu factura eléctrica destinado a tu frigorífico.

Un ejemplo claro lo encontramos en el sistema Total No Frost presente en los frigoríficos de LG con los que se consigue distribuir el frio de forma eficiente y uniforme por todo el frigorífico, lo cual te permite tener bebidas frías en menos tiempo.

Además, cuenta con zonas con temperaturas personalizables gracias al cajón Fresh Converter de LG, que te permite mantener determinados alimentos y bebidas a la temperatura perfecta. Por ejemplo, solo tienes que ajustar este cajón a una temperatura de -2°C para que tus cervezas estén en el punto justo de temperatura.

Sin problemas de espacio

Si ya te has dado por vencido con la operación bikini y has organizado una barbacoa a la que finalmente se han presentado más amigos de los que esperabas, es posible que tu viejo frigorífico no disponga de espacio suficiente como para conseguir alojar en su interior tantos refrescos, cervezas y comida a la vez.

Frigoríficos LG

Para que solo tengas que preocuparte de que tu cuñado no carbonice las costillas, los frigoríficos de LG cuentan con capacidad de hasta 601 litros en su interior para no quedarte sin existencias antes de que los invitados se sienten a la mesa.

20 alimentos que nunca debes meter en la nevera

Además, para evitar que se produzcan malos olores por la humedad y los alimentos, los frigoríficos Instaview Door-In-DoorTM de LG incluyen el sistema Air Pure n Fresh que filtra y hace circular aire fresco por todo el interior para eliminar los malos olores.

Inverter Linear Compressor TM, el corazón de la bestia

El compresor de frío es uno de los componentes más importantes en cualquier sistema de refrigeración, por lo que la fiabilidad debe ser una de sus principales cualidades.

El exclusivo Inverter Linear Compressor TMque montan los frigoríficos LG de 2018 ofrecen 10 años de garantía gracias a la fiabilidad de su diseño en el que se necesitan menos piezas para funcionar, reduciendo de cuatro a un solo punto de fricción durante su funcionamiento. Esto minimiza exponencialmente el riesgo de averías que puede sufrir.

Las normas para guardar frutas y hortalizas en la nevera

Además, esta reducción de puntos de fricción en el compresor también afecta a su sonoridad, que reduce hasta en un 25% el sonido producido con respecto a los compresores tradicionales.

Frigoríficos pensados para el futuro

Que una marca ofrezca una garantía de 10 años en su compresor de frío ya deja entrever que los frigoríficos LG ha sido diseñados para durar, pero su compresor no es la única cosa que te llevará muy lejos en el futuro.

Frigoríficos LG

Los frigoríficos Instaview Door-In-DoorTM de LG incluyen conectividad ThinQ que te permite comunicarte con él a través de la app SmartThinQ TMinstalada en tu smartphone. De ese modo, no tendrás que moverte del sofá para saber si tus cervezas ya están lo suficientemente frías o si tienes suficiente hielo para tantos refrescos.

8 alimentos que debes evitar comer antes de ir a dormir

Además, si por accidente alguno de tus amigos se ha dejado la puerta del frigorífico mal cerrada, gracias a esta app, tu frigorífico te enviará un mensaje de alerta a tu móvil para advertirte que debes cerrarla.

Esto es solo el principio de lo que el sistema IoT de LG podrá hacer en el futuro ya que, más pronto que tarde, incluso podrías pedirle a tu TV que se conecte al frigorífico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: