Estas son las frutas con más calorías que te ayudarán a desarrollar músculo o aumentar de peso

Plátano frutas con más calorías

Getty Images

La fruta es un alimento indispensable en la dieta, fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes potentes que previenen el envejecimiento, cuidan de tus órganos y mantienen tu sistema inmune fuerte y activo. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las frutas con más calorías?

Las frutas más calóricas pueden ser un importante apoyo para obtener calorías adicionales, aumentar de peso, ganar volumen y desarrollar masa muscular, algo fundamental si haces deporte y quieres incrementar tu fuerza

11 alimentos ricos en flavonoides para reforzar tu inmunidad natural, prevenir el cáncer y mantenerte joven

Además de ayudarte a completar el régimen calórico diario, las frutas con más calorías también se suelen caracterizar por una elevada densidad nutricional, por un alto contenido en agua (ideal para estar hidratado y evitar la retención de líquidos) y por favorecer la digestión gracias a la fibra. 

Aunque la mayoría de las frutas son bajas en calorías, muchas pueden ayudarte a engordar o mantener el peso debido a su mayor contenido de carbohidratos o grasas. Anota cuáles son para introducirlas en tu frutero. 

Plátano

Plátano

No en vano son la fruta preferida por los deportistas. Según Healthline, un plátano de tamaño mediano aporta 105 calorías, 27 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y un gramo de proteína. 

Aunque son especialmente conocidos por su riqueza en potasio, los plátanos pueden aportar otros numerosos beneficios para la salud: también aportan nutrientes como el manganeso, y vitaminas C y B6, te ayudan a tener más energía a lo largo del día y cuidan de tu salud cardiovascular e intestinal. 

Aguacate

Aguacate

Los aguacates son una de las frutas más calóricas y que cuentan con un perfil nutricional más rico, completo y variado. Medio aguacate aporta 161 calorías, 15 gramos de grasa saludable, 7 gramos de fibra, 8,6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína. 

Entre otros micronutrientes, la fruta tropical es una estupenda fuente de vitamina K, folato, vitamina C, ácido pantoténico, piridoxina, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y potasio. Sus virtudes son casi infinitas: el aguacate es especialmente bueno para tu corazón, te ayuda con la digestión, mejora tu ánimo, cuida tu vista, optimiza tu sueño y es antiinflamatorio.

Coco

Coco

El coco es una fruta versátil que ha ganado popularidad. Es una gran fuente de calorías, ya que es alta en grasas y moderada en carbohidratos. 

Una porción de carne de coco de unos 28 gramos aporta unas 99 calorías, 9,4 greamos de grasa y 4,3 de carbohidratos, así como un gramo de proteína, según Healthline. Si tomases 100 gramos, obtendrías unas 351 calorías.

Los cocos también son ricos en fibra, manganeso, selenio, fósforo o cobre, por lo que son una potente fuente de minerales. Se recomienda, precisamente por su contenido calórico y alto en grasas saturadas, un consumo moderado de coco y sus derivados como la leche o el aceite.

Mango

Mango

Los fanáticos de las frutas más dulces adoran el mango, una gran fuente de carbohidratos. Una taza de 165 gramos te aportará unas 100 calorías y 25 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de fibra y aporte de micronutrientes como el cobre, varias vitaminas B, A, C y E.

Además, el mango tiene mucho que hacer por ti. Esta colorida fruta te ayuda a regular el colesterol gracias a la vitamina C, la pectina y la fibra. También es digestiva, mejora tu salud ocular, cuida tu piel y le han atribuido propiedades afrodisíacas.

Dátiles

Dátiles

Los dátiles son los frutos pequeños y cilíndricos de la palmera datilera, que crece en las zonas tropicales. En la mayor parte de países occidentales se venden disecados, y aportan valiosos nutrientes como potasio, magnesio, fibra, cobre, hierro o vitamina B6.

Un dátil de unos 24 gramos proporciona cerca de 66 calorías. Son ideales para refrigerios, postres, salsas y para incorporar a tus desayunos. 

Entre los beneficios de los dátiles destacan las mejroes digestiones, los huesos más fuertes, la lucha contra la anemia, el poder para saciarte, el incremento de tu energía o una mayor agilidad mental.

Pasas

Ciruelas pasas

Hay diferentes tipos de pasas: las ciruelas pasas tienen 240,4 kcal por cada 100 gramos. Son ricas en carbohidratos y fibra, así como en vitamina K y potasio. Comiéndolas alivias el estreñimiento y favoreces una salud intestinal óptima. 

También existen las uvas pasas, uvas secas que vienen en varios tamaños y colores, como las sultanas. En general son más calóricas que las ciruelas: aportan 300 calorías por cada 100 gramos. Muy típicas en gastronomías como la árabe, son ricas en antioxidantes, hierro, calcio, proteína, antioxidantes y fibra. 

Y si quieres impulsar tu ánimo y cargarte de beneficios nutricionales, otra opción son los orejones, producto de la deshidratación de los melocotones y albaricoques- Además de ser una excelente fuente de calorías, son una buena fuente de betacaroteno, luteína y zeaxantina, pigmentos vegetales que favorecen la salud ocular.

Higos

Higos

Los higos, que se disfrutan tanto frescos como secos, son una fruta calórica y saludable con un sabor dulce pero suave. Como en todas las frutas, varía mucho si se consume fresco: su aporte calórico es de 74 calorías en 100 gramos de higos frescos y 249 calorías en la misma cantidad de higos secos. 

El higo aporta pocas grasas y proteínas, pero sí carbohidratos, fibra, potasio, o calcio. Es clave para reducir la presión arterial alta, regular el peso, reducir el riesgo de problemas de corazón, proteger a la vista de la degeneración macular o prevenir la diabetes. También son un potente laxante natural.

Otros artículos interesantes:

Las 5 técnicas mágicas para conservar frutas y verduras sin que se estropeen en mucho tiempo

Las frutas y verduras con más restos de pesticidas, incluso después de lavarlas, según un informe

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes medio aguacate al día

Te recomendamos