Estas son las frutas con más calorías que te ayudarán a desarrollar músculo o aumentar de peso

Plátano frutas con más calorías

Getty Images

La fruta es un alimento indispensable en la dieta, fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes potentes que previenen el envejecimiento, cuidan de tus órganos y mantienen tu sistema inmune fuerte y activo. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las frutas con más calorías?

Las frutas más calóricas pueden ser un importante apoyo para obtener calorías adicionales, aumentar de peso, ganar volumen y desarrollar masa muscular, algo fundamental si haces deporte y quieres incrementar tu fuerza

11 alimentos ricos en flavonoides para reforzar tu inmunidad natural, prevenir el cáncer y mantenerte joven

Además de ayudarte a completar el régimen calórico diario, las frutas con más calorías también se suelen caracterizar por una elevada densidad nutricional, por un alto contenido en agua (ideal para estar hidratado y evitar la retención de líquidos) y por favorecer la digestión gracias a la fibra. 

Aunque la mayoría de las frutas son bajas en calorías, muchas pueden ayudarte a engordar o mantener el peso debido a su mayor contenido de carbohidratos o grasas. Anota cuáles son para introducirlas en tu frutero. 

Plátano

Plátano

Louis Hansel/Unsplash

No en vano son la fruta preferida por los deportistas. SegúnHealthline, un plátano de tamaño mediano aporta 105 calorías, 27 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y un gramo de proteína. 

Aunque son especialmente conocidos por su riqueza en potasio, los plátanos pueden aportar otros numerosos beneficios para la salud: también aportan nutrientes como el manganeso, y vitaminas C y B6, te ayudan a tener más energía a lo largo del día y cuidan de tu salud cardiovascular e intestinal. 

Aguacate

Aguacate

energepic.com/pexels

Los aguacates son una de las frutas más calóricas y que cuentan con un perfil nutricional más rico, completo y variado.Medio aguacate aporta 161 calorías, 15 gramos de grasa saludable, 7 gramos de fibra, 8,6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína. 

Entre otros micronutrientes, la fruta tropical es una estupenda fuente de vitamina K, folato, vitamina C, ácido pantoténico, piridoxina, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y potasio. Sus virtudes son casi infinitas: el aguacate es especialmente bueno para tu corazón, te ayuda con la digestión, mejora tu ánimo, cuida tu vista, optimiza tu sueño y es antiinflamatorio.

Coco

Coco

Tijana Drndarski/Unsplash

El coco es una fruta versátil que ha ganado popularidad. Es una gran fuente de calorías, ya que es alta en grasas y moderada en carbohidratos. 

Una porción de carne de coco de unos 28 gramos aporta unas 99 calorías, 9,4 greamos de grasa y 4,3 de carbohidratos, así como un gramo de proteína, según Healthline. Si tomases 100 gramos, obtendrías unas 351 calorías.

Los cocos también son ricos en fibra, manganeso, selenio, fósforo o cobre, por lo que son una potente fuente de minerales. Se recomienda, precisamente por su contenido calórico y alto en grasas saturadas, un consumo moderado de coco y sus derivados como la leche o el aceite.

Mango

Mango

Desirae Hayes-Vitor/Unsplash

Los fanáticos de las frutas más dulces adoran el mango, una gran fuente de carbohidratos. Una taza de 165 gramos te aportará unas 100 calorías y 25 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de fibra y aporte de micronutrientes como el cobre, varias vitaminas B, A, C y E.

Además, el mango tiene mucho que hacer por ti. Esta colorida fruta te ayuda a regular el colesterol gracias a la vitamina C, la pectina y la fibra. También es digestiva, mejora tu salud ocular, cuida tu piel y le han atribuido propiedades afrodisíacas.

Dátiles

Dátiles

VD Photography/Unsplash

Los dátiles son los frutos pequeños y cilíndricos de la palmera datilera, que crece en las zonas tropicales. En la mayor parte de países occidentales se venden disecados, y aportan valiosos nutrientes como potasio, magnesio, fibra, cobre, hierro o vitamina B6.

Un dátil de unos 24 gramos proporciona cerca de 66 calorías. Son ideales para refrigerios, postres, salsas y para incorporar a tus desayunos. 

Entre los beneficios de los dátiles destacan las mejroes digestiones, los huesos más fuertes, la lucha contra la anemia, el poder para saciarte, el incremento de tu energía o una mayor agilidad mental.

Pasas

Ciruelas pasas

Pixabay

Hay diferentes tipos de pasas: las ciruelas pasas tienen 240,4 kcal por cada 100 gramos. Son ricas en carbohidratos y fibra, así como en vitamina K y potasio. Comiéndolas alivias el estreñimiento y favoreces una salud intestinal óptima. 

También existen las uvas pasas, uvas secas que vienen en varios tamaños y colores, como las sultanas. En general son más calóricas que las ciruelas: aportan 300 calorías por cada 100 gramos. Muy típicas en gastronomías como la árabe, son ricas en antioxidantes, hierro, calcio, proteína, antioxidantes y fibra. 

Y si quieres impulsar tu ánimo y cargarte de beneficios nutricionales, otra opción son los orejones, producto de la deshidratación de los melocotones y albaricoques- Además de ser una excelente fuente de calorías, son una buena fuente de betacaroteno, luteína y zeaxantina, pigmentos vegetales que favorecen la salud ocular.

Higos

Higos

Gabriella Clare Marino/Unsplash

Los higos, que se disfrutan tanto frescos como secos, son una fruta calórica y saludable con un sabor dulce pero suave. Como en todas las frutas, varía mucho si se consume fresco: su aporte calórico es de 74 calorías en 100 gramos de higos frescos y 249 calorías en la misma cantidad de higos secos. 

El higo aporta pocas grasas y proteínas, pero sí carbohidratos, fibra, potasio, o calcio. Es clave para reducir la presión arterial alta, regular el peso, reducir el riesgo de problemas de corazón, proteger a la vista de la degeneración macular o prevenir la diabetes. También son un potente laxante natural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.