3 piezas de fruta que puedes tomar por la noche para cenar (y las que no)

Hombre comiendo una manzana verde

Getty Images

Dice el refrán que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Después de una larga jornada de trabajo es difícil decir que no a una buena comilona, pero por la noche es mejor no hacerlo, ya que ahí se encuentra la clave para conseguir un peso estable.

Hay quienes piensan que tomar una pieza de fruta para saciar el hambre a esas horas es una buena opción por los beneficios que tiene este producto. Sin embargo, cuidado, no todas las frutas son buenas para consumirlas por la noche. Además, hay que tener en cuenta que los expertos recomiendan consumir la última pieza de fruta varias horas antes de irse a dormir, ya que puede interferir en el sueño.

Ninguna fruta es mala para la salud, de hecho, se recomienda su consumo diario para tener una buena dieta equilibrada. Es importante, sin embargo, determinar a qué horas es mejor consumir algunas frutas, pues los efectos no son los mismos. Así que, ¿cuáles son las mejores frutas para comer por la noche?

  • Manzana: Esta fruta es perfecta para comerla a cualquier hora del día. Además tiene un gran poder saciante que no te dejará con hambre durante la noche.
  • Melón: Esta segunda fruta destaca por su gran cantidad de agua (un 90%). Disminuye el efecto de pesadez para que te vayas a dormir sin tener molestias estomacales.
  • Pera: También muy conocida por sus grandes cantidades de agua, se puede comer en cualquier momento del día, así que es perfecta para no sentir el estómago pesado.
Es bueno caminar después de comer

¿Qué frutas debes evitar por la noche?

Pocas son las frutas que se pueden comer por la noche sin que desemboquen en molestias para la persona. Pero algunas frutas es mejor evitarlas por la noche. Esto no significa que a estas horas no puedas consumirlas bajo ningún concepto. Simplemente no abuses de ellas de forma continua. 

Aunque las fresas sean muy buenas para cuidar el corazón, es mejor que no las consumas por la noche, puesto que poseen niveles bastante elevados de azúcar. Algo parecido pasa con el kiwi, una fruta tropical que tiene el doble de vitamina C que la naranja, ya que puede interferir en tu digestión si lo consumes muy tarde.

Las frutas ácidas, que contienen también grandes cantidades de azúcar, aportan calorías que no van a ser quemadas mientras duermes. Así que de querer comer naranja o mandarina es mejor que lo hagas a otra hora del día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.