Fucsia, con volantes y redonda: así es la nueva bolsa de Ikea que todo el mundo quiere tener

Nueva bolsa de Ikea de Zandra Rhodes

IKEA

  • Ikea presenta su gran apuesta para el otoño: la colección KARISMATISK que lleva la firma de la princesa del punk Zandra Rhodes.
  • Al igual que ya hiciera Zara o Balenciaga, la diseñadora se atreve a dar una vuelta de tuerca a la icónica bolsa FRAKTA y consigue que todo el mundo la desee.
  • La firma sueca ha anunciado que solo estará disponible en algunos centros y en su venta online a partir de septiembre.  
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay que reconocerlo: la bolsa FRAKTA es ya una seña de identidad de Ikea. Como tal, muchos han intentado darle un nuevo aire, como Balenciaga; o directamente clonarla, como Zara. 

Ahora, la propia firma sueca sorprende a todos presentando una renovación completa del diseño original. Tranquilo, ese azul y amarillo tan elocuente seguirá disponible. 

La conocida como princesa del punk, Zandra Rhodes, ha dado vida a una nueva colección, KARISMATISK, para Ikea más atrevida, más irreverente. Rebelde. Como ella misma. 

Y como es su firma, con el diseño funcional. El mayor baluarte será, sin lugar a dudas, el bolso que ha creado tomando como punto de partida la bolsa FRAKTA.

Un nuevo complemento que destierra ese color corporativo Ikea y que apuesta por un rosa fucsia que ha encantado a todas las fans de los bolsos. 

Confeccionado en el mismo material, con esa tonalidad atrevida e irreverente tan propia del punk y de su 'madre', esta bolsa-bolso de Ikea cambia la tradicional forma rectangular de su origen y se presenta redondeado.

Las asas, más cortas de lo habitual en la bolsa, no parecen resultar, sin embargo, nada incómodas. El conjunto se 'cierra' con un detalle muy de Rhodes y muy de ahora: muchos volantes y nada disimulados. A lo grande, llamando la atención. 

La colección KARISMATISK estará disponible en tiendas seleccionadas y en su tienda online a partir de septiembre.

En total, 26 productos entre los que habrá jarrones, cojines o mantas con los diseños y estampados vibrantes y originales que caracterizan el trabajo de la diseñadora.

“Tengo la estantería Billy que pinté de un azul iridiscente de Frida Kahlo, y tengo otras estanterías de Ikea que son para mis discos, que pinté de amarillo. Solo pensé: Me encantaría trabajar para Ikea'”, ha explicado a The Guardian Zandra Rhodes, directora del Museo de la Moda y Textiles en Londres. 

Bajo sus creaciones han brillado estrellas como Freddie Mercury o la mismísima Princesa Diana de Gales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.