Así fue mi semana entrenando según la rutina de ejercicio de Megan Fox: muchas pesas, ráfagas de cardio y algo de pilates

Tayler Adigun,
Un físico como el de Megan Fox no es fácil ... al menos no lo es para mí.
Un físico como el de Megan Fox no es fácil ... al menos no lo es para mí.Rodin Eckenroth/Getty Images
  • Megan Fox tiene un enfoque sensato para el ejercicio. Entrena al menos 3 días a la semana, 2 de los cuales son "realmente complejos".
  • Encontré que ejercitarme como la estrella de Transformers era todo un desafío, pero sorprendentemente factible. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Megan Fox ha dominado las alfombras roja de este año.

Desde su vestido de los VMA en tonos carne hasta su look enjoyado de la Met Gala, la actriz ha arriesgado en todas y cada una de ellas mientras lucía su increíble físico.

Comentarios anteriores sobre su rutina de ejercicios, así como su dieta, brindan una idea de cómo mantiene su apariencia física la estrella de Hollywood.

La rutina de ejercicios de Fox incluye levantamiento de pesas, ráfagas de cardio y pilates

En 2014, le dijo a E! que hace "ráfagas de cardio con pesos realmente pesados. Entrenamiento de circuito". Según Healthline, el entrenamiento en circuito "implica pasar por varios ejercicios que se dirigen a diferentes grupos de músculos con un descanso mínimo entre ellos".

La entrenadora de Fox, Harley Pasternak, reveló a la revista People en 2012 que el entrenamiento de la actriz sobre 5 factores incluye "un mínimo de 5 minutos de calentamiento cardiovascular, un ejercicio para esculpir la parte inferior del cuerpo, un ejercicio para tonificar la parte superior del cuerpo, luego un ejercicio para esculpir el abdomen y finalmente, calentamiento de 5 minutos ".

Un ejercicio de muestra similar al de Fox, ejemplificó Business Insider en 2018, podría consistir en "una carrera de 5 a 10 minutos en la cinta, cuatro rondas de 20 sentadillas, flexiones y abdominales, seguidas de un calentamiento de 5 minutos en la bici. "

Si bien la genética, los recursos y la dieta probablemente también contribuyan al físico de Fox, quería ver cómo de lejos podía llegar solo en lo relativo a sus entrenamientos. He hecho pilates, hot yoga y algo de entrenamiento con pesas en el pasado, pero no al mismo nivel que Fox, así que estaba interesada en ver el grado de desafío que encontraría su rutina.

La semana comenzó con un entrenamiento de cuerpo completo, con especial énfasis en piernas y glúteos

Este ejercicio requería mucho dominio del core, a lo que no estaba acostumbrada.
Este ejercicio requería mucho dominio del core, a lo que no estaba acostumbrada.

Tayler Adigun

No soy una fanática del entrenamiento de resistencia o del cardio prolongado, así que estaba feliz de que esto no formara parte de la rutina de Fox.

Comencé cada entrenamiento con al menos 5 minutos de cardio para calentar. El primer día, seguí esto con cuatro conjuntos de:

  • Estocadas para caminar con dos pesas de 4,5 kilos, terminadas con una sentadilla y una extensión de brazos.
  • 15 squats press (sentadillas) por encima la cabeza con pesas y una sola pierna
  • Posición de plancha durante 30 segundos

Desde que Fox le dijo a E!  que levanta pesas pesadas, me aseguré de que las pesas me parecieran un reto pero no imposible. Este enfoque de entrenamiento tiene beneficios: Gabby Landsverk de Business Insider explicó que el entrenamiento de fuerza puede ser una forma más eficiente de obtener un físico atlético y perder grasa en comparación con el cardio.

Terminé con 10 minutos en la elíptica.

Me fue bien en mi primer día, aunque si las pesas hubieran sido más pesadas.

no habría podido completar las extensiones de brazo. Además, las planchas son sin duda uno de mis ejercicios menos favoritos porque parece que el tiempo se detiene.

Como resultado, al final del entrenamiento, me sentí realizada y exhausta a partes iguales.

El segundo día, seguí el ejemplo de Fox y me tomé un día de descanso

Al día siguiente sentí un poco de dolor pero nada insoportable.

Fox ha dicho que hace ejercicio 2 o 3 veces por semana, así que sabía que no tendría que entrenar todos los días. En cambio, usé el segundo día para descansar. 

Salí a caminar ya que Pasternak aconseja a los clientes que den unos 12.000 pasos al día. Esto es algo en lo que tendré que trabajar en mi ascenso—caminé durante 30 minutos en un terreno parejo.

Después llego un día centrado en la parte inferior del cuerpo con un enfoque en los glúteos

Las sentadillas en cualquier variación son uno de mis ejercicios favoritos para la parte inferior del cuerpo.
Las sentadillas en cualquier variación son uno de mis ejercicios favoritos para la parte inferior del cuerpo.

Tayler Adigun

Este entrenamiento comenzó de manera similar al del primer día, con una caminata de 7 minutos en la elíptica para hacer cardio. Después del calentamiento, completé las siguientes cuatro rondas:

  • Sentadillas con pesas en una Smith Machine, aumentando el peso en 4,5 kilos en la segunda y cuarta serie
  • Puentes de glúteos de una sola pierna de 9 kilos
  • Golpes de codo a rodilla en posición de plancha

Se suponía que debía enfriarme en el StairMaster (máquina estática para subir escalones) pero, por lo que solo puedo llamar un milagro, no estaba funcionando, así que hice una caminata inclinada de 10 minutos en la cinta de correr a una velocidad de 3.

Me temblaban las piernas en todo momento y, en el futuro, optaría por 3 series con más peso y menos repeticiones.

El cuarto día trabajé en la parte superior de mi cuerpo

Esta fue una variación divertida del cardio.
Esta fue una variación divertida del cardio.

Tayler Adigun

Este día hice 4 series de:

  • 20 butterflies invertidas con mancuernas con pesas de 4,5 kilos
  • 100 salto con cuerda
  • 20 abdominales y giros rusos ponderados

Para mi recuperación de cardio, completé algunos lanzamientos de balones medicinales.

Saltar la cuerda fue mi parte menos favorita. Tuve que detenerme en la mitad para recuperar el aliento. Sin embargo, creo que es un circuito para la parte superior del cuerpo sostenible para mí y probablemente lo mantendré así.

Fox hace una 'cantidad intensa de pilates', así que el quinto día fui a una clase

Disfruté de la clase a pesar de que fue un reto.
Disfruté de la clase a pesar de que fue un reto.

Tayler Adigun

En una entrevista por los Globos de Oro de 2009, Fox le dijo aE! News, "Hago mucho pilates —una inmensa cantidad—".

Fox también toma clases de ciclismo en interiores, y me gustó la variedad de sus entrenamientos para mantener las cosas interesantes. Además, como había hecho pilates antes, sabía qué esperar, aunque mi dolor anterior lo intensificó todo.

El reformador tenía resortes ajustables para que pudiera controlar la intensidad del entrenamiento. Definitivamente me lo tomé con calma en esta ocasión.

Prefiero clases como esta en lugar de algo más basado en aeróbicos, como el ciclismo, así que puedo imaginarme también manteniendo este aspecto de sus entrenamientos.

Considerándolo todo, creo que podría mantener esta rutina con algunos ajustes

Por supuesto, tendría que mantener la rutina durante más de una semana para ver cómo de efectiva es realmente para mí.

Además, para mis objetivos específicos, estaría interesado en priorizar el peso sobre las repeticiones, ya que estoy tratando de desarrollar músculo. Sin embargo, hay muchas oportunidades para incorporar eso dentro de los entrenamientos de Fox.

Veo por qué a Megan Fox le gusta esta rutina. Tiene una combinación de ejercicios cardiovasculares, pesas y clases que hace que las cosas no resulten monótonas. Además, puedo ver que es efectivo y fácil adaptarse a un horario apretado, —siempre y cuando no tomes tantos descansos como yo—.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.