Esta fuente está diseñada para ayudarte a recordar más información: así funciona

La Escuela de Diseño y Comportamiento Empresarial del Comportamiento de RMIT y la agencia creativa Naked han creado una fuente diseñada para ayudar a los estudiantes a recordar notas de estudio mecanografiadas
  • Prepararse para los exámenes o para una presentación puede ser bastante difícil si tienes dificultades para recordar tus apuntes, pero el RMIT y la agencia creativa Naked pueden haber diseñado una fuente que podría facilitar las cosas.
  • "Sans Forgetica" usa un principio de aprendizaje llamado "dificultad deseable" donde se agrega una obstrucción a un proceso de aprendizaje.
  • Esto promueve un procesamiento cognitivo más profundo y deviene en una mejor retención de la memoria.

Estudiar para los exámenes o prepararse para una presentación puede ser difícil cuando tienes problemas para recordar tus apuntes.

Una nueva fuente, diseñada por la Escuela de Diseño y Comportamiento Empresarial del Comportamiento del RMIT y la agencia creativa y de estrategia Naked pueden tener la respuesta a tus problemas.

Ambos han creado "Sans Forgetica", una fuente específicamente diseñada y probada para ayudar a los estudiantes a recordar apuntes de estudio mecanografiados.

Así es cómo luce:

La fuente promueve un procesamiento cognitivo más profundo y produce una mejor retención de la memoria

¿Dificultad para leerlo? Eso es a propósito.

La fuente ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de diseñadores y científicos del comportamiento utilizando un principio de aprendizaje llamado "dificultad deseable", donde se agrega una obstrucción al proceso de aprendizaje para promover un procesamiento cognitivo más profundo que resulta en una mejor retención de la memoria.

Durante el desarrollo, se probaron varias fuentes con 400 estudiantes en experimentos de laboratorio y en línea, y la fuente que se convirtió en Sans Forgetica demostró que ayudó más efectivamente a las personas a retener información.

"Las fuentes típicas son muy familiares, así que echamos un vistazo sobre ellas y no se crea ningún rastro de memoria. Por otra parte, si una fuente es muy diferente, nuestro cerebro no puede procesarla y tampoco se crea ningún rastro de memoria", afirma Janneke Blijlevens, fundador y miembro del RMIT Behavioral Business Lab.

"Sans Forgetica se encuentra en ese punto dulce donde se han roto suficientes reglas de percepción para crear ese rastro de memoria".

"Sans Forgetica" usa un principio de aprendizaje llamado "dificultad deseable" donde se agrega una obstrucción a un proceso de aprendizaje

"Esta es la primera vez que los principios de la teoría psicológica se combinan con los principios específicos de la teoría del diseño para crear una fuente", asegura Jo Peryman, presidente del RMIT Behavioral Business Lab.

La fuente está disponible para descargar gratis aquí.

Lea el artículo original en Business Insider Australia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.