Marcos de Quinto niega que vaya a abandonar la política tras la dimisión de Albert Rivera, aunque recuerda que él no entró en ella 'para quedarse'

Marcos de Quinto, diputado por Ciudadanos.
Marcos de Quinto, diputado por Ciudadanos.
Faldón elecciones generales

La semana horribilis de Ciudadanos no ha hecho más que empezar.

Después de que este lunes Albert Rivera confirmase su dimisión como presidente del partido naranja, ahora es Marcos de Quinto, su fichaje estrella, quien también abandonará el partido, el Congreso y la política. Así lo ha adelantado Vozpópuli este martes.

Según la información de este digital, el diputado naranja será el próximo en abandonar la organización dentro de unas semanas, cuando ya se hayan distribuido los cargos y responsabilidades de lo únicos diez parlamentarios que se sentarán en los escaños que Ciudadanos consiguió el pasado 10-N.

De Quinto habría trasladado ya a su círculo de confianza una idea: no quiere ser eterno en política. Por este motivo quiere marcharse no ya, pero sí dentro de unas semanas, con el objetivo de ocasionar el menor ruido posible y de generar los mínimos problemas al partido, ya muy tocado.

Ciudadanos perdió el pasado domingo electoral 47 escaños, y solo obtuvo 10 escaños tras el escrutinio de los votos de las generales del 10 de noviembre. De esta forma, el electorado castigaba al partido que, bajo la batuta de Rivera, defendió en campaña que desbloquearía la situación política en el país después de haberse opuesto a que Sánchez formara Gobierno.

Leer más: 7 motivos que explican el descalabro electoral de Ciudadanos

La de Marcos de Quinto, aunque todavía carece de confirmación oficial, sería el tercer abandono de la política después de que Rivera primero y Juan Carlos Girauta después anunciaran que dejaban la vida pública. Girauta fue el portavoz parlamentario de los naranjas hasta el pasado mes de abril.

El propio De Quinto ha asegurado en Twitter que no se irá por ahora. "Aunque no entré en política para quedarme, confirmo que voy a seguir al pié del cañón defendiendo los valores liberales por los que me uní al proyecto Ciudadanos".

Tras la crisis interna que el partido naranja vivió este verano, Marcos de Quinto fue ascendido por Albert Rivera y pasó a formar parte de la Ejecutiva nacional de la organización. Fue el responsable de las propuestas económicas que llevaron en programa a las generales del 10-N.

De Quinto, en una entrevista con Business Insider, consideraba positivo que entrase más gente en política desde el mundo empresarial.

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.